Las «chicas fiesteras» de Victoria Monét te llevan a Jamaica

-

- Publicidad -

Las «chicas fiesteras» de Victoria Monét te llevan a Jamaica

Descubrimos a Victoria Monét por su trabajo detrás de los focos. Como autora es conocida sobre todo por su trabajo con Ariana Grande en ‘7 rings’ o ‘thank u, next’. Después, Monét ha intentado labrarse una carrera en solitario con más o menos éxito y su primer disco, ‘JAGUAR‘, sorprendía por la calidad de sus influencias, apegadas no solo al R&B de los 90 sino también al pop de los 70.

En los últimos tiempos, Monét ha lanzado singles sueltos como ‘Coastin’ o ‘Smoke’, ambos compuestos en un estilo funky, y hoy es el momento de escuchar ‘Party Girls’, la Canción Del Día.

- Publicidad -

‘Party Girls’ bebe de diversas influencias. Por un lado, el bajo típico del funk sigue engordando la onda sonora. Por otro, no se ha invitado al rapero jamaicano Buju Banton para nada y los ritmos dancehall y reggae están muy presentes en la grabación, tanto que por momentos parece samplear el ‘No No No’ de Dawn Penn (aquel que más tarde versionó Rihanna). Luego es sorprendente la presencia de un sitar entre los instrumentos utilizados, al que se suma una flauta.

Una pieza tan cálida, sensual y calurosa como lo pudieron ser ‘Work’ de Rihanna o las miles de copias que produjo después, como ‘Tyrant‘ de Kali Uchis (una copia excelente, por cierto), ‘Party Girls’ también nos lleva a los clubs reggae de Jamaica, sobre todo en una segunda parte que anima el ritmo, incorporando ya beats propios del dancehall e incluso los típicos disparos de sintetizador que hace llover el «soundsystem» jamaicano.

- Publicidad -

‘Party Girls’ es un homenaje a «todas las chicas que salen de fiesta e iluminan el mundo» y, como si buscase ser la versión hedonista de ‘Run the World (Girls)’ de Beyoncé, el videoclip no renuncia a las coreografías típicas de la autora de ‘Renaissance’. La inspiración en Janet Jackson también es evidente, en otra propuesta que nos demuestra que ese pop de bailes atléticos que triunfó en los 2000, aún tiene cabida hoy.

Lo más visto

No te pierdas