Feijóo celebra la victoria del PP en las elecciones con Coldplay

-

- Publicidad -

Feijóo celebra la victoria del PP en las elecciones con Coldplay

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Municipales de 2023 con el 31,50% de los votos, frente al 28,11% del Partido Socialista. Las elecciones han supuesto una debacle electoral tanto para Ciudadanos como para Podemos. Avanza el PP también en poder autonómico y podrá gobernar con VOX en Comunidad Valenciana, Cantabria, Baleares, Extremadura y Aragón. El PSOE solo retiene con mayoría absoluta Castilla La-Mancha, y podrá realizar pactos en Asturias y Navarra.

En un ambiente de euforia en Génova, dadas las sendas mayorías absolutas de Ayuso y Almeida, esta última muy poco esperada, Alberto Núñez Feijóo se asomó al balcón mientras sonaba una canción de Coldplay. Justo cuando el grupo acaba de actuar para 200.000 personas a lo largo de 4 días en el Estadí Olimpic de Barcelona.

- Publicidad -

La elección musical no pasó inadvertida para la prensa generalista ni para los tuiteros comentando las elecciones en las redes sociales. La canción elegida fue ‘Fix You’ y la parte pinchada la más épica, como se puede ver en el vídeo de El País.

Las elecciones musicales de Feijóo han sido noticia previamente durante esta campaña. Nada menos que Patti Smith y su himno revolucionario ‘People Have the Power’ fue el tema que abrió el Congreso del Partido Popular de abril de 2022 para coronar a Feijóo. Y el mismo tema sonó en un acto de campaña este mismo mes de mayo.

- Publicidad -

¿Qué opinará Patti Smith, gran seguidora de Lorca y de la cultura española en general, sobre el uso de este tema que hablaba de que «el pueblo tiene el poder para redimir la obra de los necios»? Os recordamos que podéis hablar sobre las elecciones en nuestro foro Política Superficial.

Lo más visto

No te pierdas