Howard Donald de Take That formaba parte del cartel de un evento relacionado con el Orgullo LGTB+ que iba a tener lugar el 29 de julio en Reino Unido. En concreto, en Nottingham. Sin embargo, algunos usuarios se han dado cuenta de que Howard Donald ha dado «me gusta» a una serie de tuits de contenido tránsfobo y homófobo, y han denunciado la situación.
Los responsables del evento han decidido sustituirle, han dado las gracias por el descubrimiento, y han emitido un comunicado. Howard Donald ha eliminado su cuenta de Twitter debido al «backlash» sufrido, y ha pedido perdón en Instagram. «Tengo mucho que aprender», ha dicho.
Como informa NME, entre los tuits que Howard Donald ha apoyado están algunos del ultraderechista Andrew Tate criticando una campaña trans-inclusiva, un vídeo de la «activista» anti-trans Posie Parker y otro del polemista conservador Charlie Kirk criticando que Disney anunciara un evento del Orgullo.
El Nottingham Pride ha comunicado: «debido a los hechos recientes, Howard Donald ya no actuará en el Festival del Orgullo de Nottingham. Nos gustaría agradecer al público por avisarnos de la situación esta mañana y también agradecemos vuestra paciencia mientras hablábamos con las partes implicadas. Estamos trabajando en encontrar un cabeza de cartel sustituto que actúe junto a Horse Meat Disco, Tayce, Danny Beard y ESSEL».
Por su parte, Howard Donald ha pedido perdón a través de las Stories de Instagram: “He cometido un grave error de juicio al apoyar posts de las redes sociales que son despectivos hacia la comunidad LGTBIQ+. Lo siento profundamente y sé que he decepcionado a todo el mundo. Estoy decepcionado de mí mismo y siento mucho el daño que he causado con mis acciones desprovistas de educación. Claramente tengo mucho que aprender y es una prioridad para mí ahora mismo hacer esto”.