‘Odyssey’ de Phoenix y Beck es un mero trámite

-

- Publicidad -

‘Odyssey’ de Phoenix y Beck es un mero trámite

Porque no solo en el ámbito de las músicas urbanas se dan colaboraciones de todo tipo, Phoenix y Beck han sacado un single conjunto. Claro que la existencia de ‘Odyssey’ tiene su razón de ser, pues el grupo francés y el cantautor estadounidense salen de gira juntos en agosto. ‘Summer Oddyssey Tour’ tendrá lugar en Estados Unidos con Japanese Breakfast, Weyes Blood, Jenny Lewis y Sir Chloe en el rol de teloneros.

Quizá alguno de esos artistas invitados podría haber echado una mano en la creación de ‘Odyssey’. O quizá no. El caso es que la canción queda lejos de igualar la inspiración exhibida por Phoenix en su último disco de estudio, ‘Alpha Zulu‘. ‘Odyssey’ conserva aún un ritmo cercano a la música disco e incluye xilófonos, pero el estribillo afloja y llega la decepción.

- Publicidad -

Los primeros segundos son prometedores: de repente, por un segundo, parece que Phoenix y Beck han dado con algo parecido a su propio ‘Girls Just Wanna Have Fun’. La producción es deliberadamente ochentosa, algo que a Phoenix siempre le ha sentado bien. La mano de Beck se percibe menos: es prácticamente imposible encontrar su firma en la canción.

Sin embargo, ‘Odyssey’ no es tan buena como algunas de las recientes colaboraciones de Phoenix: ‘Tonight’ con Ezra Koenig y sobre todo ‘After Midnight’, en su versión remozada con Clairo, se mantienen entre sus pistas más escuchadas en Spotify, un destino que probablemente no repetirá esta ‘Odyssey’ que solo funciona a modo de trámite para la promoción de la gira.

- Publicidad -

La nota de prensa da más información acerca de ‘Odyssey’: «Tres minutos y 47 segundos de puro éxtasis de audio, “Odyssey” está escrita, producida e interpretada por Beck y Phoenix, y mezclada por Serban Ghenea. Beck y Thomas Mars intercambian ágilmente las voces principales en los versos de la canción, con el elenco completo uniéndose para crear las irresistibles melodías pegajosas de su estribillo y cada «yeah yeah yeah yeah yeah yeah». El resultado son dos firmas sonoras inconfundibles que se combinan para crear algo más allá de la combinación de ambas partes».

Lo más visto

No te pierdas