El festival RRandom de Rubí (Barcelona) ha celebrado su séptima edición este fin de semana, entre los días 30 de junio y 1 de julio, con una programación que ha contado con artistas como Mala Rodríguez, La Habitación Roja, María Peláe, Los Secretos, La Década Prodigiosa o Marlon.
Precisamente Mala Rodríguez ha protagonizado un inusual momento durante el festival de Rubí cuando ha interrumpido el concierto del cantante rubinense Jere, programado justo antes que ella, para denunciar que el grupo estaba sobrepasando su horario (algo habitual en los festivales) y que le tocaba salir a ella y a su banda.
Un vídeo, subido a Twitter por la usuaria @AliciaTrivi, muestra a Jere tocando cuando emerge en el escenario Mala Rodríguez, que se acerca al cantante y le comunica algo al oído. Entonces la rapera se planta delante del micrófono y se dirige al público. «Hola, ¿qué tal? ¿Cómo está Rubí? ¿Cómo está mi gente de Rubí?», clama al inicio la artista. Y, con tono irónico, continúa: «Me ha dicho alguien que tienen que ir cortando porque nosotros tenemos que seguir cantando y hay más grupos en la fila. Lo sentimos mucho, ¿sabes? Ay qué lástima, qué lache, qué pena. Oye, encantada, ¿eh?» Rodríguez entonces abandona el escenario mientras el público la abuchea y vocea el nombre de Jere, visiblemente atónito.
El momento capturado en vídeo acumula 500 retuits y cerca de 1.000 likes a tiempo de redacción de esta noticia. Alicia, su autora, no ha dejado de compartir su opinión acerca del comportamiento de Mala Rodríguez: «Vergonzoso. Qué falta de respeto hacia un artista como Jere interrumpiendo su concierto. «¡Que mala educación y poca profesionalidad!!»
Posteriormente, La Mala ha compartido públicamente sus disculpas hacia Jere, a través de un mensaje privado: “Hola, perdona, creo que todo ha sido una confusión y te pido disculpas, mi equipo tenía que salir muy temprano al día siguiente y nos dijeron que fuéramos muy correctos con el horario. Yo me tomé la libertad de salir y avisarte en persona, así te podía conocer. Por favor no tomes mi atrevimiento como una falta de respeto. Deseando que hagamos algo juntos”. Jere agradece el mensaje y le dice que colaborar sería un honor.
Además, Mala Rodríguez ha defendido su actuación en el Instagram de JENESAISPOP: «Quemadme en la plaza del pueblo😂, me ofrecí a subir porque había mucho retraso, cada cual ve las cosas como quiere. Está claro que sois unos odiosos». La cantante también ha realizado unos Stories en los que carga contra nuestro medio por compartir la noticia, y pide no aparecer más en JENESAISPOP: “La peña está deseando una movida que criticar”.
También explica que “no interrumpió a Jere con mala intención”, sino que “se tomó ese atrevimiento” en defensa de su equipo, que tenía que madrugar al día siguiente, y por el que “mata”. Además, cree que la gente tiene los cuchillos preparados contra ella: “Si lo llega a hacer otra persona, se toma de otra manera, pero como soy yo…”
Vergonzoso @malarodriguez !!!!! Qué falta de respeto hacia un artista como @jeremusic_es interrumpiendo su concierto 🤬 ¡¡Que mala educación y poca profesionalidad!!#Rubí pic.twitter.com/JpaOkFNPre
— Aliicia (@AliciaTrivi) July 2, 2023
— L A M A L A 💖🔪 (@malarodriguez) July 4, 2023