Ralphie Choo y Mura Masa llevan la cumbia al año «2072»

-

- Publicidad -

Ralphie Choo y Mura Masa llevan la cumbia al año «2072»

Ralphie Choo ha dado los detalles de su primer disco, ‘Supernova’, que sale el 15 de septiembre. ‘Bulerías de un Caballo Malo‘, el single que ha puesto el proyecto del madrileño Juan Casado en el mapa internacional, tras valerle halagos de medios como Pitchfork, está incluido en el tracklist, así como el reciente single ‘Gata’ con rusowsky. El tema estrenado en un live COLORS, ‘Tangos de una moto trucada’, también figura en la secuencia de ‘Supernova’.

Un cuarto sencillo ya puede escucharse y es el más mediático de todos por el nombre invitado que aparece en él: el británico Mura Masa es conocido por sus estupendos discos de electrónica, como el reciente ‘demon time‘, por sus exitosas colaboraciones con A$AP Rocky, PinkPantheress o slowthai, o por su trabajo de producción para artistas de la talla de Ariana Grande o Stormzy.

- Publicidad -

Ahora, Ralphie Choo y Mura Masa unen fuerzas en ‘Máquina culona’, otro tema asociable muy fácilmente a la tropa del sello Rusia IDK (rusowsky, Tristán, etc.) por la amalgama de ideas y sonidos que presenta. ‘Máquina culona’ es, citando la nota de prensa, una «cumbia industrial venida de 2072 producida por el mejor productor de Europa (Mura Masa) después de rusowsky».

Esta cumbia industrial contiene beats desbocados, pianos de jazz «chill», acordeones, voces cortapegadas y rimas como «Montaré un negocio sucio quiero todo / Quiero ahorrar un poco / Quiero ahogarme en tu toto». Es como ‘Malamente’ evolucionada, algo a lo que invita a pensar también su videoclip, que, dirigido por David Heofs y Roy Viceroy, da una vuelta surrealista a la imaginería del extrarradio.

- Publicidad -

01 Juan Salvador Gaviota
02 NHF
03 Bulerías de un Caballo Malo
04 Total90nostalgia
05 Bó
06 Whipcream
07 WCID?
08 Gata [ft. Rusowsky]
09 Máquina Culona [ft. Mura Masa]
10 Voycontodo
11 Supernova
12 Tangos de una Moto Trucada
13 Beso Bruma
14 Metaverse

Lo más visto

No te pierdas