El Reggaeton Beach Festival de Madrid se ha cancelado por decisión del Ayuntamiento de Madrid, que les ha denegado la licencia porque consideran que «no se garantizan las condiciones de seguridad ni evacuación adecuadas». El festival iba a celebrarse los días 22 y 23 de julio en el recinto en el que se celebró el Mad Cool y el concierto de Harry Styles. Entre los artistas del cartel están Ozuna, Anuel, Arcángel, Jhayco, Eladio Carrión, Mora y Young Miko, entre otros.
A 3 días del evento, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha transmitido al alcalde de Madrid los problemas de seguridad que ha habido en los últimos dos fines de semana (Mad Cool y Harry Styles). El informe desfavorable del cuerpo municipal de bomberos también ha ayudado a la suspensión del festival. Según ha informado El País, desde el Ayuntamiento de Getafe han explicado que los dos últimos eventos en el recinto de Villaverde «superaron los niveles de ruido y molestias». Además de cientos de personas que «saltaron las vallas y cruzaron la M-45 poniendo en peligro su seguridad y la de los conductores».
La organización del Reggaeton Beach aún no ha informado de la suspensión del festival, ni en su página web ni en sus redes sociales.
Nos alegramos de que la cordura se haya impuesto y se haya suspendido el Reggaeton Beach Festival programado en el recinto Iberdrola Music de Villaverde este fin de semana
— Sara Hernández (@sara_heba) July 19, 2023