Dicen que las segundas partes no son buenas, pero lo de Fyre Festival puede ser otro nivel nunca antes visto. En 2017, los organizadores Billy McFarland y el rapero Ja Rule intentaron llevar a cabo una primera edición de Fyre Festival en las Bahamas. Un festival supuestamente de lujo, con un cartel que incluía nombres de la talla de Blink-182, Major Lazer o Disclosure, promocionado por celebridades como Kendall Jenner o Bella Hadid, que resultó en un desastre de proporciones bíblicas debido a la pésima organización y planificación logística inexistente. Los asistentes pagaron miles de dólares por acomodaciones y comida de lujo y se encontraron con tiendas mal montadas y los emparedados más tristes que se podían llevar a la boca.
Los organizadores, principalmente Billy McFarland y su empresa Fyre Media, tuvieron que hacer frente a graves consecuencias legales después del fracaso de Fyre Festival. En 2018, McFarland fue condenado a seis años de prisión por fraude electrónico y cumplió cuatro años entre rejas antes de ser liberado en 2022.
Ahora, McFarland quiere dejar atrás el desastre de Fyre Festival y se ha puesto manos a la obra para organizar una segunda edición. En abril, McFarland ya comunicó sus intenciones de llevar a cabo una segunda parte del evento para saldar la monstruosa deuda que debe -de 26 millones de dólares- y porque «ya he cumplido mi pena». Según él, la gente respondió con entusiasmo a la idea.
Ahora, McFarland ha dado los primeros detalles de la segunda edición de Fyre Festival, que intentará celebrarse el 6 de diciembre de 2024 en «el Caribe». No hay line-up, pero las primeras entradas en pre-venta ya están disponibles a precios que van de los 500 a los 8.000 dólares.
Pero la cosa no acaba ahí: en un vídeo de TikTok, McFarland ha anunciado que está trabajando en la creación de un documental sobre la segunda edición de Fyre Festival e incluso en un musical de Broadway. Seguimos informando, seguro.