‘Angry’ de los Rolling: ganas de follar, estribillo recordable y… ¿Autotune?

-

The Rolling Stones no sacaban un disco de estudio con material propio desde 2005. Así que había mucha curiosidad por averiguar cómo sonaba el single de presentación del largo que sacan el 20 de octubre y que se llama ‘Hackney Diamonds’.

A falta de averiguar qué respeto rinden a ‘Angry’ las playlists de novedades de mañana, si es que guardan algún tipo de respeto por los artistas mayores de 40 años en absoluto, el debate sobre el single no ha decepcionado. De “es un temazo para los Rolling de 2023” a “una absoluta mediocridad”, hemos leído de todo, y sin salir de nuestra sección de comentarios.

18 años de espera pueden pesar mucho en lo que a expectativas se refiere, pero sin duda me inclino a favor de los optimistas: ‘Angry’ me parece una canción identificable, fácil de recordar desde la primera escucha y de lo más digna para un concierto de los Rolling de 2024. Es nuestra Canción del Día hoy.

La inspiración en su clásico ‘Start Me Up’ es evidente, tanto como que los artistas disfrutan de autorreferenciarse a cierta edad; pero también lo es que el estribillo machacón se pega tanto como ese riff, y la melodía de las estrofas también fluye con la cualidad de lo memorable. El único gancho de la composición NO es el «don’t get angry with me» repetido hasta la saciedad.

Ahí es donde algunos apuntan a un abuso del productor Andrew Watt del Autotune (como afinador) al final de algunas frases, como nos asegura nuestro colaborador Jaime Cristóbal (El «I wanna know why», por ejemplo).

Con todo, estamos ante una grabación en la que cada elemento funciona. La incorporación de piano y el solo de guitarra amenizan la segunda mitad. Además, es importante que una persona de 80 años nos cante sobre sus ganas de follar, en medio de lo que parece una pelea conyugal relatada con todo el humor: “No ha llovido en un mes, el río se ha secado / No hemos hecho el amor y quiero saber por qué”.

Last but no least, el vídeo definitivamente funciona en su intento de acercar a los Rolling a las nuevas generaciones, con la colaboración nada anecdótica de Sydney Sweeney de ‘Euphoria‘ (!!). Ya le salió muy bien a Bob Dylan lo de llamar a Scarlett Johansson para un vídeo, y ellos no iban a ser menos. No sé qué esperaba la gente de los Stones ahora mismo, pero pienso en ‘Get On Your Boots’ de U2, y no veo color.

¿Qué te ha parecido 'Angry' de los Rolling Stones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...