Olivia Rodrigo es top 1 en UK con ‘GUTS’ y también lo será en EEUU

-

- Publicidad -

Olivia Rodrigo es top 1 en UK con ‘GUTS’ y también lo será en EEUU

Si había quien se preguntaba si el éxito de Olivia Rodrigo sería algo pasajero de un solo álbum, el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico certifica lo contrario. La artista publicó ‘GUTS’ hace hoy justo una semana y, desde entonces, las canciones han inundando las listas de éxitos de las plataformas musicales. En Spotify, las doce pistas del disco se posicionan dentro de las 50 canciones más reproducidas de la semana, mientras que todas se posicionan dentro del top 20 si solo se tiene en cuenta Estados Unidos.

Pero, al igual que hiciera con su predecesor ‘SOUR’, la artista no solo está dominando en las plataformas. En la lista de éxitos oficial de Reino Unido acaba de entrar directo al número 1 tras vender un total de 60.300 unidades, siendo 10.000 de ellas ventas de CDs, casi 12.000 de vinilo y hasta 8.000 de cintas. Mueve más unidades que el resto del top 10 combinado y supera las 51.000 de su álbum anterior.

- Publicidad -

En Estados Unidos también conseguirá la primera posición vendiendo alrededor de 300.000 unidades durante la semana de lanzamiento, de las que cerca de 140.000 serán ventas puras. De esta forma, Olivia Rodrigo logra cifras casi exactas a las de ‘SOUR’ en el mismo periodo de tiempo, pues debutó en Billboard con 295.000 unidades.

Actualmente, la artista se encuentra embarcada en la promoción del disco. Hace unos días realizó una actuación en los MTV Video Music Awards 2023 de ‘vampire’ y el reciente single ‘get him back!’, del cual también ha publicado ya el videoclip. Además, el miércoles anunció su próxima gira mundial, que tendrá paradas en España el 18 y 20 de junio de 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas