Este otoño French 79 nos visita para presentar su nuevo disco, que recibe el nombre de ‘Teenagers’. El productor de música electrónica irrumpió en Francia en 2014 con un EP llamado ‘Angel’, que sucedió con discos como ‘Olympic’, ‘Joshua’ y -atención- ‘The Unreal Story of Lou Reed’.
Tangerine Dream, Kraftwerk y Soft Machine estaban entre sus bandas de cabecera, dando con pequeños hits especialmente en ‘Olympic’ (2016). Tanto ‘Lovin’ Feeling’ como ‘Diamond Veins’ -con la voz de Sarah Rebecca- siguen siendo sus pistas más escuchadas. Este nuevo álbum que ahora viene a presentar tanto en Barcelona (Razzmatazz, 23 de noviembre), como en Madrid (Sala Paqui, 22 de noviembre), presenta una fórmula más depurada. Además, está marcado de nostalgia y sentimiento sin descuidar la pista de baile. Hot Chip y Caribou son nombres que pueden venir a la mente escuchando joyas como ‘Burning Legend’ o ‘FOIX’, para la que se grabó una imperdible sesión en un castillo de Francia en Occitania que no casualmente se llama Castillo de Foix.
Pero la pista que escogemos como Canción del Día se llama ‘Life Is Like’. Venía presentada por un gran vídeo en “zoom out” con ecos a ‘Big Love’, sin duda el vídeo más icónico de Fleetwood Mac. En este caso somos testigos de una habitación infantil que se torna adolescente -como el título del álbum-, con pósters que van desde ’Tiburón’ al ’Siamese Dream’ de Smashing Pumpkins. «La vida es como un río que corre desenfrenado», repite la letra, como para asumir la idea. French 79 reflexiona sobre el curso de nuestra existencia con una de las obras más poéticas que nos ha dejado la música electrónica en los últimos tiempos.