Emilia, la cantante argentina que se diera a conocer en su etapa de integrante de la banda uruguaya Rumbai, y que en solitario ha lanzado singles de escuchas millonarias como ‘cuatro veinte’ o ‘como si no importara’, sigue sumando éxitos. Su nuevo disco, de nostálgico concepto, ‘.mp3’ (atentos a la portada), está disponible desde hace unos días.
El disco incluye una colaboración -por alguna razón inédita- con Nathy Peluso, pero la noticia es que al menos dos de sus singles están siendo oficialmente un éxito en España. ‘La Original’, con Tini, ha subido al puesto 17 de Spotify, y ‘No se ve’ con LUDMILLA y Zecca aparece en el 39. En la lista de Promusicae, ‘No se ve’ se mantiene en el 39.
Merecería igual repercusión ‘La Original’, la Canción Del Día de hoy. En un disco que coquetea con diferentes estilos de pop comercial de los años 2000 (‘Facts’ suena a Justin Timberlake, ‘Jagger’ a Ciara, ‘Iconic’ a Ne-Yo, ‘GTA’ mira a los clubs, ‘Exclusive’ menciona a los Black Eyed Peas), ‘La Original’ apuesta por el house. No exactamente el que hacía «Madonna en los 90», pero casi.
El piano house más basicote y efectista es una influencia en ‘La Original’, un tema producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, autores de ‘Los Ángeles’ y de otros temas de Aitana, y de ‘Despacito’. Aquí, Emilia, Tini y sus co-autores (entre ellos Duki) entregan un buen single que bailar en las discotecas.
En ‘La Original’, Emilia y Tini «apagan la TV» para «hacerlo profesional», sin que sea necesario explicar mucho más. Un «mua» cierra la grabación recordando a aquel single olvidado de Dua Lipa. «Siempre trato de mostrar todas las partes de mí misma, pero siento que con todas las críticas a las que a veces nos enfrentamos, nos escondemos y no queremos mostrar nuestra verdadera esencia», describe Emilia. «Esta canción habla sobre eso».