Kanye West vuelve a ser noticia por sus declaraciones políticas en lugar de por su música, que sigue retrasando tras polémicas con Nicki Minaj. En esta ocasión, el rapero ha sorprendido en redes sociales con un comunicado en el que pide disculpas a la comunidad judía por sus comentarios antisemitas.
«Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier ofensa involuntaria causada por mis palabras o acciones. No era mi intención herir ni faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar», ha escrito Kanye West en Instagram en hebreo. «Me comprometo a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Vuestro perdón es importante para mí y me comprometo a enmendarlo y a promover una mayor unidad», ha continuado.
Esta no es la primera vez que Kanye West es acusado de comentarios antisemitas, pues ya fue expulsado por ello de redes sociales hace más de un año. Sin embargo, siempre se había negado a disculparse por estos comentarios cuando se le solicitaba hacerlo, provocando que su sello discográfico o sus marcas lo abandonaran.
El mes pasado, West hizo referencia por primera vez a las acusaciones de antisemitismo en una canción: ‘Vultures’. Se trata de su primer tema desde las acusaciones iniciales en octubre de 2022 y, aunque aún no se ha publicado en streaming, se escuchó en exclusiva en una emisora de radio de Chicago. «¿Cómo que soy antisemita?», rapea en un momento de la canción. «Acabo de follarme a una zorra judía».