¿Puede Taylor Swift alterar todo el calendario de LaLiga? Lo cierto es que sí. La máxima competición de fútbol en España va camino de verse condicionada por el paso del The Eras Tour por Madrid, que acogerá el concierto previsto de la cantante para el próximo 30 de mayo en el nuevo Santiago Bernabéu.
Según confirman medios deportivos como Marca, el Real Madrid habría pedido cambiar la fecha de su último partido de la temporada para tener tiempo de montar el concierto de Taylor Swift. El evento, que supondrá la inauguración del estadio como principal albergador de conciertos en nuestro país, ocurre tan solo unos días después del Real Madrid-Betis programado para el fin de semana del 25-26 de mayo.
Sin embargo, en caso de que el Real Madrid o el Betis se estuvieran jugando puestos importantes en la clasificación, el cambio de fecha también alteraría todos los partidos de LaLiga, que se juegan al mismo tiempo en la última jornada. Pero ojo porque todo este revuelo podría tener un gran objetivo detrás: conseguir un segundo concierto de Taylor Swift en la capital.
Tal y como se ha hecho eco Relevo, el Real Madrid estaría tratando de que la artista hiciera doblete en el Bernabéu añadiendo un nuevo concierto el 29 de mayo, justo un día antes del que ya hay fijado. España es el único país con solo una fecha, por lo que si LaLiga acepta la petición del equipo blanco, el Bernabéu quedaría libre tres días antes del 29 de mayo, tiempo suficiente para que la artista pueda preparar el escenario y añadir otro concierto (posteriormente no es posible, pues el 2 de junio debe estar en Lyin, Francia).
Mientras tanto, Taylor Swift sigue recorriendo el mundo con el The Eras Tour, que la ha llevado a actuar en Sídney, Australia, esta misma noche. Allí ha tenido dos invitadas muy especiales entre el público: Katy Perry y Rita Ora. Y, aunque no es ninguna sorpresa la buena relación que hay ahora entre Taylor y Katy, sí que se ha producido un momento icónico: Katy Perry disfrutando de ‘Bad Blood’.
El tema, que Taylor Swift dedicó a Katy Perry hace justo una década tras el malentendido por unos bailarines, propició una guerra entre las artistas que duró años (Katy Perry le respondería después en ‘Swish Swish’). Ahora, y desde el lanzamiento de ‘You Need To Calm Down’, ambas se han reconciliado y hay buen rollo. Tanto es así que Katy Perry se ha grabado cantando ‘Bad Blood’ en el concierto: «Pude ver a una vieja amiga brillar esta noche», ha escrito.