New Radicals comparte su demo de ‘Murder on the Dancefloor’

-

- Publicidad -

New Radicals comparte su demo de ‘Murder on the Dancefloor’

‘Murder on the Dancefloor’ continúa entre las canciones más populares del mundo, dos meses después de su inclusión en ‘Saltburn‘. El tema de Sophie Ellis-Bextor está aún en el puesto 60 del global de Spotify y suma ya 400 millones de streams. Sobre todo ha vuelto a calar en países anglosajones, con Reino Unido e Irlanda a la cabeza, pero también asomando la patita por Estados Unidos, donde aún la encontramos en el puesto 196 de Spotify o en el 24 de Shazam USA.

La canción está acreditada a Sophie Ellis-Bextor y a Gregg Alexander, y este ha decidido compartir su visión de los hechos. El que a finales de los 90 se popularizara entre los seguidores del Brit Pop y el rock universitario americano por ser líder de New Radicals fue el autor de una primera demo de la canción. Con la excusa de que Sophie Ellis-Bextor está compartiendo versiones de la composición, ha hablado con The Guardian sobre su creación y ha compartido parte de dicha demo.

- Publicidad -

En algún momento de 1994, más de un lustro antes de que la canción viera la luz, Gregg Alexander se aburría porque tenía el coche destrozado y no podía ir a los clubs de música house de Detroit. Entonces empezó a idear un tema sobre la pista de baile. Cuando consiguió la atención discográfica, tuvo que decidir si entregaba ‘Murder on the Dancefloor’ o el que terminaría siendo el gran éxito de New Radicals, ‘You Get What You Give’.

Explica, como recoge Stereogum: «La compañía de discos quería algo urgentemente y yo no tenía tiempo o presupuesto para acabar las dos canciones. Sentía que «Murder» podía ser enorme, pero ‘You Get What You Give’ era una obra maestra. Era todo lo que yo quería decir en 5 minutos».

- Publicidad -

Podéis oír la demo original -un fragmento de ella- en The Guardian, donde se recalca que, con la co-autoría de Sophie Ellis Bextor, desapareció una curiosa frase de la demo original: la de ir a La Haya y darle al «bong» (hit The Hague! Then hit the bong!”).

Podcast: Saltburn revive a Sophie Ellis-Bextor

Lo más visto

No te pierdas