Hozier, autor de grandes baladas como ‘Take Me to Church’ o ‘Work Song’, está afrontando su mayor éxito comercial en mucho tiempo gracias a ‘Too Sweet’. Se trata de un tema descartado de su último álbum ‘Unreal Unearth’ que ha logrado una enorme vitalidad en TikTok y a continuación ha dado el salto a las listas de éxito.
‘Too Sweet’ es actualmente la octava canción más escuchada en el mundo sumando casi cinco millones de reproducciones en un día. En Estados Unidos se estima que ‘Too Sweet’ entrará directo al top 10 del Billboard Hot 100 el martes que viene, dando a Hozier -quien, por cierto, es irlandés- su mayor éxito en el país desde que arrasara con ‘Take Me to Church’ hace diez años.
Superando los 22 millones de streamings en apenas unos días, ‘Too Sweet’ es el primer adelanto del nuevo EP de Hozier, ‘Unheard’, recién publicado. En el tema, Hozier cambia el piano por guitarras eléctricas y baterías alegres que recuerdan al blues-rock popero de Portugal .The Man. En la letra, Hozier se entrega a su fascinación por el whisky y el café negro… porque la persona a la que quiere ya es “demasiado dulce”.
Con casi 33 millones de oyentes mensuales en Spotify, Hozier es una de las grandes superestrellas surgidas en la era del streaming. No se puede hablar de “one hit wonder” cuando su reciente tema ‘Almost (Sweet Music)’, de 2019, suma cerca de 400 millones de reproducciones en Spotify. Sin embargo, la aceptación de ‘Too Sweet’ supera cualquier expectativa.