Spotify ha empezado a borrar de su plataforma la música de los artistas rusos que apoyen o hayan apoyado la guerra en Ucrania. Ya en 2022, la empresa sueca cerró su oficina de Moscú en respuesta al conflicto, anunciando que estaría fuera de funcionamiento «indefinidamente».
Después de suspender sus servicios de forma total en el país, la plataforma de streaming ahora ha comenzado a borrar los perfiles de estos artistas, eliminando completamente su colección de música. Según el Moscow Times, la banda Lyube, Grigory Leps, Oleg Gazmanov, Polina Gagarina y Shaman, entre muchos otros, estarían entre los afectados.
En un comunicado enviado al medio de Moscú, Spotify asegura que todo ha sido decidido en base a las «reglas de la plataforma»: «Tomamos acción cuando identificamos contenido que viola de manera explícita nuestras políticas de contenido o leyes locales. Al revisarlo, estos artistas cumplían con las condiciones de eliminación», termina el comunicado, sin especificar el «contenido» que infringe sus políticas.