Halsey sigue presentando su próximo disco y hoy publica ‘Lucky’ sumergida en una estética inspirada en el teen-pop de los 2000 y en la época de los tabloides. Si Britney Spears viene a la mente como icono de esa época, ‘Lucky‘ sube la apuesta y se apropia del estribillo precisamente de ‘Lucky’, el clásico de Spears del año 2000.
Halsey le da una vuelta personal a ‘Lucky’, el segundo single de ‘Oops!…I Did it Again’, tanto que cambia el punto de vista de la canción de Spears de tercera a primera persona. «Tengo tanta suerte, soy una estrella, ¿por qué estas lágrimas vienen en la noche?», dice ahora el estribillo.
En la letra de ‘Lucky’, Halsey reflexiona sobre su propia fama, cantando que «no está hecha» para ella, mirándose de alguna manera en Spears también. E introduce meditaciones sobre su enfermedad o su experiencia como madre soltera, e incluso rumia sobre su propio deceso: «Cuando muera no tendré tiempo de gastar mi dinero, pero espero que me sigas queriendo».
Para volcar esta serie de personales reflexiones, Halsey elige una estética sucia y maquetera apropiándose de poco más que una guitarra y una caja de ritmos. También Halsey da la vuelta al lustre teen-pop de ‘Lucky’ de Spears, enseñándonos la cara oscura y menos amable de la fama.
Halsey ha revelado que solo ha podido publicar ‘Lucky’ con la aprobación de Spears. Cuenta que, para ganarse la simpatía de Britney, le escribió «la carta de fan loca más larga y cursi», y que Spears le dio el visto bueno. El videoclip, dirigido por Gia Coppola, se publica esta tarde.