Fontaines D.C. se han podido cansar de comparaciones con Oasis, sobre todo en algunos puntos de su carrera, por el modo de sostener ciertas notas -tan Liam Gallagher- de Grian Chatten. En una entrevista con Studio Brussel, dos de sus miembros han dicho que pasan de su reunión, cuando les han preguntado por ella.
«No me importa una mierda, a decir verdad», ha dicho Carlos O’Connell. Y Conor Deegan III ha añadido: «No estoy emocionado tampoco. Creo que nos hemos quedado atrapados en la última era, como en los 2010 y que ese punto nostálgico nos hace olvidar hacer cosas nuevas».
Ha continuado, refiriéndose seguramente a la producción alternativa dada a temas como ‘Motorcycle Boy’: «Lo que queremos hacer con nuestro disco ‘Romance’ es mirar el futuro y hacer cosas nuevas. Así que, que se reúnan Oasis en este momento para nosotros es un incordio».
Oasis no han tardado en responder. Bueno, Liam Gallagher no ha tardado en responder. La noticia ha sido replicada por el NME y alguien se lo ha indicado a Liam en redes.
Su respuesta ha sido: «Que os follen, pequeños «spunkbubbles» (traducción, aquí). He visto ROADIES mejor vestidos». Cuando alguien le ha indicado que Fontaines D.C. están muy bien, la respuesta de Liam ha sido: «pues parecen un puto EMF«.
En un comentario del Instagram del NME, Grian Chatten ha querido desmarcarse de la polémica: «Esto no refleja mi opinión. Me encantan Oasis». Solo queda, pues, Noel Gallagher por pronunciarse.
State of em
— Liam Gallagher (@liamgallagher) September 12, 2024