El año pasado, ‘Supernova‘ de Ralphie Choo entraba en el puesto 48 de la lista de álbumes de España gracias únicamente a sus reproducciones en las plataformas de streaming. Este lunes, la edición en vinilo de ‘Supernova’ lleva el disco al número 1 oficial de nuestro país. Naturalmente, ‘Supernova’ es el vinilo más vendido de la semana.
Es un éxito histórico para el sello Rusia-IDK, radicado en Madrid, e integrado por muy pocos artistas a la manera de un colectivo, últimamente asociados a proyectos de otros cantantes como Amaia, Israel Fernández o Natalia Lacunza.
Acostumbrado a liderar la lista de álbumes española, esta vez, Cepeda queda lejos de este objetivo y coloca su nuevo álbum, ‘Contradicción’, en el número 12. Cepeda había sido número 1 en España con ‘Principios‘, su debut, en 2018, y con ‘Con los pies en el suelo
‘, su segundo álbum, en 2020. Sin embargo, el número 1 se le resistió en 2022 con ‘Sempiterno‘, que no pudo con Bad Bunny.Otra entrada destacada en la lista de álbumes es la de Karavana. El trío de Madrid, conocido por éxitos muy queridos en festivales como ‘Strokes’ o ‘Resaca pop’, sitúa su segundo disco, ‘Entre amores y errores’, en el puesto 39. Un disco, por cierto, editado por el sello independiente Vanana Records aunque licenciado a una multi, BMG.
Chencho Corleone, el conocido cantante de reguetón, protagoniza la última entrada en lista con ‘Solo’, que se coloca en el 33.
Por último cabe mencionar el dato de Maestro Espada: su debut homónimo debuta en el número 6 de la tabla de vinilos, si bien no logra entrar en la lista global.