Cepeda le quita a Ozuna el número 1 de álbumes en España; entran Travis, Future Islands, Miguel Campello…

Por | 20 Oct 20, 16:57

ENOC‘ de Ozuna ya no es el disco número 1 en España, y esto se debe a que el último lanzamiento de Cepeda, ‘Con los pies en el suelo’, entra directo al número 1 de la lista de álbumes de Promusicae. El segundo disco del cantante y compositor gallego salido de Operación Triunfo 2017 repite el dato registrado por ‘Principios’, su debut, el cual, publicado en 2017, también entró en el número 1 de la lista de álbumes española. La previsión es que ‘ENOC’ vuelva al número 1 la semana que viene ya que el disco de Ozuna está siendo escuchado consistentemente de manera masiva desde su lanzamiento, pero no hay que subestimar el poder de Cepeda: ‘Principios’ permaneció cinco semanas consecutivas en el número 1 tras su salida, a las que siguieron otras 56 en lista.

Siguiendo con el resto de títulos que entran en lista, saludan desde dentro del top 10 el cantante ilicitano Miguel Campello con ‘5’, que entra en el número 6; y John Lennon con ‘Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes’, la caja con la que se ha querido celebrar el que habría sido el 80 cumpleaños del Beatle, que entra en el número 8. Más adelante, la reedición de ‘Hybrid Theory’ de Linkin Park, uno de los discos más vendidos del siglo XXI, entra en el número 22 y la reedición del primer largo de Iron Maiden lo hace en el 51. El recomendable nuevo disco de Travis, ‘10 Songs‘, aparece en el número 55 y ‘Rebelde’ de RBD, otra reedición que también ha llegado a las plataformas de streaming, lo hace en el 69. No es el único lanzamiento de RBD presente en la lista: ‘Para olvidarte de mí’ entra en el 77.

En el 76 entra el nuevo disco de Future Islands, ‘As Long as You Are‘, sobre el que hemos tenido oportunidad de hablar con Sam T. Herring en una entrevista no exenta de declaraciones incendiarias.

Cabe destacar la entrada en lista, casi por los pelos, del nuevo álbum homónimo de Carla Bruni. Entra en el número 95, muy por debajo del dato de ‘French Touch‘ (38) y ‘Little French Songs‘ (68). En Francia la tendencia también ha ido a la baja: ‘Carla Bruni’ es top 12 en Francia, quedándose cerca del dato de ‘French Touch‘ (top 11) pero lejos del de ‘Little French Songs‘, que llegó a ser top 2.

Finalmente, ‘Grande Raffaella’ de Rafaella Carrà, un nuevo recopilatorio de sus éxitos que sale tras el estreno de ‘Explota explota‘, debuta en el número 78 y la reedición de ‘Paranoid’ de Black Sabbath por su 50 aniversario, en el 85.

Etiquetas:

La Tienda JNSP