Cepeda, top 1 en discos y streaming en España, deja sin opciones a Drake, Florence o Gorillaz

Por | 10 Jul 18, 15:06

Cepeda, uno de los concursantes salidos de OT2017, es el nuevo número 1 del país con su disco ‘Principios’ tanto en cuanto a ventas como en cuanto a streaming. Aunque la cifra de ventas reales exacta nunca trasciende en España, se suponen sus ventas más altas de lo que suele ser el número 1 habitualmente en el país, pues Universal se ha venido arriba y ha distribuido 20.000 ejemplares, lo que equivale a un disco de oro. Además, ‘Principios’ es también número 1 de “streaming álbumes”, dejando en segundo lugar el que ha sido el lanzamiento más importante a nivel internacional estos días, ‘Scorpion’ de Drake.

‘Scorpion’ de Drake, número 1 directo en Estados Unidos con cifras espectaculares, queda en el puesto 2 de “streaming albumes” en España, mientras en cuanto a ventas obtiene una posición más testimonial, pues ni siquiera existe el soporte físico en muchos de sus lanzamientos. Gracias solo a las descargas, ‘Scorpion’ es número 48 en ventas en España.

Florence + the Machine, que ha sido esta semana número 2 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos por detrás de Drake, interrumpiendo la buena racha de sus dos discos anteriores en las islas (sendos tops 1 muy holgadamente), es número 4 en España con ‘High As Hope’, que este finde se presenta en Bilbao BBK Live. El álbum es número 6 en streaming, por lo que, como en el caso de Cepeda, el resultado es igual de bueno en los dos formatos.

Y también obtienen similar dato en ambas tablas españolas Gorillaz con el notable ‘The Now Now’: número 11 en ventas y número 15 en streaming. Eso sí, sus cifras internacionales son claramente decrecientes y el disco ya no ha sido top 2 en Reino Unido y Estados Unidos como el anterior, sino top 5 y top 4.

El resto de entradas en ventas en España han sido ‘Appetite for Destruction’ de Guns N Roses (número 3), ‘The Lost Album’ del genio John Coltrane (top 5), ‘En vivo desde Radio Station’ de Quique González y Los Detectives (top 10), ‘Lluvia de piedras’ de Jose Antonio García (top 19), el disco homónimo de La Piel del Oso (top 29), ‘Gravity’ de Bullet for my Valentine (top 50), ‘Our Country: Americana Act. 2’ de Ray Davies (top 81), ‘Welcome to the Blackout’ de David Bowie (top 86) y ‘Mixed Up’ de The Cure (top 87).

En streaming la única entrada aparte de las mencionadas es ‘Keoland’ de Kidd Keo, directa al puesto 59. Os dejamos con el vídeo del tema que cierra este disco, ahora mismo viral en Youtube España.

  • Keroppi

    Entre Cepeda y Florence… no me decido… es dificil… 😆

  • mardebering

    Cepedo? Ese que toca.

  • Hakuna Matata

    Lo más difícil no es debutar en el primer puesto.

    Lo jodido es consolidar tu carrera Mantener tu éxito durante varios años.

  • Ernesto

    jajaja pensé que era el Cepeda de acá, no sabía que allá había otro.

  • Avalancha

    cepena

  • Küll the Barbarian

    Es una vergüenza que Florence no sea número 1 en UK.

  • theboy

    Pues que quieres que te diga… jajajajajaja. Si me lo dijeras hace unos años….

  • theboy

    Mientras evite el nº1 de Drake, bienvenido sea XDDDDD

  • Keroppi

    Jajaja qué malo eres… y eso que vienes de la factoría Disney, Jonas 😆😆😆

  • Keroppi

    Hombre, entre Tangana y Cepeda, escucharía a Cepeda en bucle tambien te digo… 😆

Send this to a friend