El gran año de Sabrina Carpenter

-

- Publicidad -

El gran año de Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter ha sido número 1 en Reino Unido con los tres singles que ha publicado este año: ‘Espresso’, ‘Please Please Please’ y ‘Taste’. También lo ha logrado en Estados Unidos con «Please», así como en otros territorios. El álbum que los contiene, ‘Short n Sweet‘, es uno de los discos del año como mínimo desde el plano comercial, y también un competidor de cara a la temporada de premios tipo Grammy. Por tanto, dedicamos el nuevo capítulo del podcast REVELACIÓN O TIMO a desgranarlo: Claudio es más reticente al álbum, porque aún no ve en Sabrina la personalidad de otras popstars similares, y comentamos también el backlash que tuvo la reseña de JENESAISPOP en los comentarios de la web.

- Publicidad -

Antes de este nuevo álbum llamado ‘Short n Sweet’ hubo otras cosas, hasta 5 discos entre los cuales destaca muy claramente el penúltimo, ‘emails I can’t send’ (2022). En él, ‘Nonsense’ y ‘Feather’ fueron los puntos de inflexión como antes lo había sido el sencillo titulado ‘Skin’. Lanzado en 2021, fue el primero que llegó a las listas internacionales.

Aparte de hablar de todos los hits que hasta el momento lleva Sabrina Carpenter, debatimos sobre su trabajo con Jack Antonoff, la influencia de artistas como Taylor Swift, o sobre el carácter sexual de sus letras, muy presente en ‘Juno’ y ‘Bed Chem’ -que parecen sus inminentes hits-, pero también en una faceta de cantautor más oculta en la secuencia de sus álbumes. Ahí está ‘Dumb & Poetic’, con su insólita cita a Leonard Cohen.

- Publicidad -

Dedicamos los últimos minutos del podcast a repasar brevemente sus cuatro primeros álbumes, desde los tiempos en que se presentaba con una composición de Meghan Trainor hasta el día en que decidió que la madurez era hacer tropical house, EDM y sonar a Britney Spears. El especial navideño que prepara o su actual gira mundial, que es noticia día sí, día también, asegura a Sabrina Carpenter vigencia durante los próximos meses y la práctica totalidad de 2025. ¿Alguien cree que la era terminará tan pronto como el 26 de marzo en Milán?

Lo más visto

No te pierdas