‘Murder On the Dancefloor’ ha sido uno de los éxitos más improbables de 2024. Y no solo porque la grabación date del año 2001. Su intérprete, Sophie Ellis-Bextor, había pasado página de la música disco hacía rato y, en los últimos años, había publicado una serie de álbumes de pop orientado a un público adulto. El último, ‘HANA‘ (2023), se lanzó solo el año pasado.
A raíz de su aparición en ‘Saltburn‘ (2024), ‘Murder on the Dancefloor’ ha resurgido este año en las listas de éxitos globales, ha vuelto al número 2 en Reino Unido y ha entrado por primera vez en el Billboard Hot 100. Además, ha supuesto el fichaje de Ellis-Bextor por Universal.
Por eso, no es ninguna sorpresa que, para su gran regreso a la primera línea del pop, Sophie Ellis-Bextor haya ideado una secuela de ‘Murder On the Dancefloor’. En ‘Freedom of the Night’, Ellis-Bextor entrega una nueva fantasía nu-disco abandonada al baile y a la euforia de la noche. Canta que necesita «una dulce liberación» y eso es exactamente lo que ofrece esta composición que incluye en sus créditos a Shura, autora de la gran ‘Touch‘ (2016).
Pero la verdadera secuela de ‘Murder On the Dancefloor’ es visual. El videoclip de ‘Freedom of the Night’ vuelve a centrarse en un concurso de baile, y vuelve a estar protagonizado por una competidora tramposa, interpretada por Ellis-Bextor, que se propone ganar el concurso a toda costa. Esta vez, a través de su hija, que compite en el torneo infantil, mientras Ellis-Bextor se convierte en la peor «dance mom» posible. El actor Colin Stinton vuelve a sentarse en la silla de jurado.
Sophie Muller, quien ya dirigió el videoclip de ‘Murder On the Dancefloor’, vuelve a ponerse detrás de la cámara para ‘Freedom of the Night’ y ofrece la secuela perfecta, un videoclip igual de bueno que el original o incluso mejor, que ya debe contarse entre los mejores de 2024. El nuevo álbum de Ellis-Bextor, ‘The Invisible Line‘, se lanzará próximamente.