Carlos Ares firma un implacable himno existencial con ‘Importante’

-

- Publicidad -

Carlos Ares firma un implacable himno existencial con ‘Importante’

Carlos Ares continúa vibrando alto tras la salida del gran ‘Peregrino’, disco en el que se rendía a sus raíces gallegas y reivindicaba su papel como uno de los artistas más interesantes del panorama nacional. Los dos singles que ha sacado desde entonces, ‘Importante’ y ‘Autóctono’, consolidan su buen hacer y ofrecen dos versiones muy diferentes del mismo artista. Porque solo se puede elegir una, ‘Importante’ es la Canción del Día.

‘Importante’ fue el primer lanzamiento de Carlos Ares después de ‘Peregrino’. Todo el tema es un gran crescendo en el que este se habla constantemente, y de manera implacable, de alguien que se cree más «importante» de lo que en realidad es. Podría estar refiriéndose a alguien de la industria musical, a un estereotipo, pero lo más probable es que se esté refiriendo a todos nosotros. Él, incluido.

- Publicidad -

De esta forma, el gallego deja claro su punto de vista en los primeros versos, diciéndole a esa persona «tan importante» que su muerte no tendrá ningún impacto en el gran esquema de las cosas: «Que te parecerá fatal que te lo diga / Que el día que esté tu nombre en una esquela / Más allá de que le duela a tu pariente / Tendrá un peso equivalente al de una hormiga». A partir de aquí, coge esta melodía y la estira durante toda la canción.

Aunque esta empieza como una especie de diss track folkie, rápidamente se convierte en algo mucho más grande. Ares está diciéndole a esa persona que todo va a seguir igual cuando no esté de la forma más existencial posible, argumentando que la «eterna lotería de los años» seguirá jugándose y las personas «volverán a taponar las avenidas». Todo desemboca en unos grandísimos violines que, quizás, podrían sonar más espectaculares todavía.

Lo más visto

No te pierdas