Femme Fatene es el alias de Fátima Fatene de Jesús, artista originaria de Huelva pero residente en Madrid que se postula como nueva promesa del R&B en castellano. La música de Femme Fatene se compone de ritmos pausados y texturas envolventes que remiten a la faceta neo-soul de artistas como SZA, Kali Uchis o Erykah Badu. En España es el sonido que dio a conocer a Nathy Peluso, aunque la música de Femme Fatene está más pegada a las texturas rosas y oníricas.
También a la primera Mabel recuerda canciones como ‘Separaos?’. De hecho, se nota que Femme Fatene ha desarrollado gusto por producciones que suenan caras y opulentas. En ese sentido, su propuesta es similar a la de Amaarae y, de hecho, a Femme Fatene tampoco se le ha resistido el afrobeat, como demuestra en otro de sus singles destacados, ‘Puñales’.
Femme Fatene es una artista «con raíces mozambiqueñas por parte de madre y marroquíes por parte de padre». Por tanto, según la nota de prensa oficial, «su música refleja una fusión cultural única que da forma a un sonido versátil caracterizado por la mezcla de estilos».
‘Rota’ es probablemente la composición más dramática de Femme Fatene, y su producción, firmada por Jorge Ramos, vuelve a ser prodigiosa. En comparación, ‘High Voltaje’ no puede ser más sensual y disfrutona, mientras su diseño de sonido mantiene el nivel. Femme Fatene dedica ‘High Voltaje’ a una persona que le engancha «como la droga» y, como la droga, crea adicción también esta sofisticada producción de Rubio Druida llena de tintineos y sonidos burbujeantes. Vocalmente, Famme Fatene elige un registro nasal y sensual, parecido al de Britney Spears, otra artista que ha encarnado el rol de «Femme Fatale».
‘High Voltaje’ es el último sencillo de Femem Fatene y se ha estrenado recientemente junto a un videoclip coproducido por Femme Fatene y Stereonoke e inspirado en las esculturas veladas. En este video, «la artista se convierte en una figura etérea, representando un objeto de deseo para el protagonista masculino, en una metáfora visual tan enigmática como cautivadora».