Émilie Dequenne, actriz belga conocida por su papel en la película de 1999 ‘Rosetta’, que le valió la Palma de Oro en Cannes con 18 años, ha muerto en un hospital de Villejuif, en París, donde se encontraba ingresada en tratamientos paliativos, a causa de un cáncer raro, un tumor de la glándula adrenal.
‘Rosetta’ de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne ganó además la Palma de Oro a Mejor película, y consolidó a Dequenne en el cine francés. En ‘Rosetta’, Dequenne interpretaba a una adolescente que vivía en una caravana con su madre alcohólica.
Dequenne participaría desde entonces en unas 60 películas, como ‘El pacto de los lobos’ (2001), ‘El gran Meaulnes (2006), ‘Charlotte Corday’ (2008) o ‘No es mi tipo’ (2014). Además, había sido nominada a los premios César hasta en cinco ocasiones, y ganó el premio 2021, en la categoría de Mejor actriz de reparto, por ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ (2020).