‘La Plaza’ es la píldora indie-pop de Rufus T. Firefly

-

- Publicidad -

‘La Plaza’ es la píldora indie-pop de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly continúa la promoción de su próximo disco, ‘Todas las cosas buenas’, que se publica en una fecha por determinar del mes de abril. ‘Canción de paz‘, el primer adelanto, ha sido sorprendente por su aproximación a la bossa nova. El segundo, ‘La Plaza’, vuelve a renovar el sonido de la banda de Aranjuez tirando de influencias muy diferentes.

‘La Plaza’ es una canción de puro indie-pop, accesible, inmediata y luminosa como muy pocas canciones de Rufus T. Firefly lo han sido. Si visitas ‘La Plaza’ para encontrar una capa psicodélica que te remita a la obra temprana de los Rufus, buena suerte.

- Publicidad -

Pero, en esta depuración de su sonido, Rufus T. Firefly obtiene una de sus mejores canciones. El estilo de ‘La Plaza’ lleva a influencias -citadas en la nota de prensa- de los Smiths o los Cure de ‘Boys Don’t Cry’. Mirando al siglo XXI, el recuerdo de los Real Estate de ‘Days‘ (2011) es inevitable (consciente o no). A Víctor Cabezuelo toda esta luz no le ciega a la hora de escribir otra de sus elegantes melodías.

Cargada de melancolía, ‘La Plaza’ es otra de esas canciones de Rufus T. Firefly escritas en tercera persona que retratan, de manera más o menos idealista, una figura femenina. La canción «habla, con admiración, de alguien que, a pesar de la adversidad y los continuos golpes de la vida, consigue sacar fuerzas para seguir adelante, cruzando la plaza día tras día». La protagonista de ‘La Plaza’ es tan valiente que «ni siquiera el diablo va a plantarle cara», y tan íntegra que, aunque «todos tenemos una alma que vender», ella «no lo hará».

- Publicidad -

La gira con auriculares de ‘Todas las cosas buenas’ sigue a partir de este domingo en las siguientes ciudades:
30 de marzo, Zamora
3 de abril, Barcelona
4 de abril, La Laguna
5 de abril, Lanzarote
10 de abril, Valencia
19 de abril, San Vicente do Mar

Lo más visto

No te pierdas