jajajajajajaja no está precisamente en el centro de Barcelona el barrio. Aún así, Llucmajor es bonito, hay un parque súper chulo que vamos siempre con los niños que hay como unas piramides con césped en la parte de arriba y además hay unos columpios musicales.
@poble, el Parc de la Guineueta, no? O el Parc de Nou Barris?
@theobserver, el distrito sí es Nou Barris... El barrio es Porta. La Plaza Llucmajor, efectivamente lleva el nombre por el pueblo mallorquín (el d'es Monestir, ¿no?...).
Hace tiempo se barajó cambiarle el nombre a la plaza y ponerle Plaça de la República, más teniendo en cuenta la historia de la estatua que hay en el centro:
Cito de la wiki: En el centro de la plaza se levanta un conjunto escultórico que incluye dos obras del año 1934. Una es el momumento a La República, una escultura de bronce, obra de Josep Viladomat, que representa una mujer desnuda portando un ramo de laurel. La otra pieza es un medallón de mármol blanco, obra de Joan Pie, que reproduce la efigie del que fuera presidente de la Primera República Española, Francisco Pi y Margall. Ambas esculturas formaban parte del obelisco del Cinc d'Oros -actual plaza Juan Carlos I-, de donde fueron retiradas por las autoridades franquistas tras la Guerra Civil. En 1990 las dos obras fueron recuperadas para la plaza Llucmajor.
Nosotros le hemos llevado al teatro un montón de veces. al tío le encanta. A algún concierto para enanos también le hemos llevado y se lo ha pasado muy bien. Para museos todavía es muy pequeño.
Lo de los niños y los museos me acaba de recordar que, cuando estuvimos en Madrid a principios de año, en el museo de la Academia de Bellas artes, pasamos por al lado de una exposición temporal acerca de la historia de la notaría (sic) y había una mujer haciendo de guía y explicando cosas a unos niños de una edad a la que yo no tenía ni puta idea de lo que era un notario. La situación me dejó aterrado, que cuando volvimos a pasar por ahí un rato más tarde seguían en frente del mismo cuadro
Pues le he llevado una vez, a principio de temporada. Cuando vuelva el buen tiempo le volveré a llevar que aquí el campo está a las afueras y hace un rasca de miedo. Tiene un balón de su tamaño pero no le hace mucho caso. A veces lo intento sacar para jugar con él y nada.
Bueno, es pequeño, ya le dará. Y si no, oblígalo y así luego hacemos una peli de familia disfuncional y deporte porque nunca le dejaste que tomara sus decisiones y blablabla
Estoy hasta los huevos del dia de hoy. Iba mal en el plano laboral (marrones por doquier) y ahora me mandan un wasap avisándome del fallecimiento del padre de un amigo muy próximo. Dia mierder.
después de escucharles retozar un buen rato en la habitación de al lado, ahora oigo como mi compañero de piso está enseñando español a su novio, muy mal por cierto, el laísmo se lo ha explicado al revés. cada día le tengo más manía, no puedo con él
La verdad es que vuestros mensajes de apoyo animan, por raro que pueda parecer (por aquello de que en realidad no nos conocemos de nada; o de poco). Gracias.
Yo si puedo evito tanatorios, entierros y demás, de ahí a que en mi familia me tachen de ser un poco descastado, pero es que aunque no lo parezca me afecta mucho, prefiero celebrar la vida y no la muerte
Esta tarde, con unos amigos y gente que no conocía. Un desconocido dice:
- Cómo mola APM? cuando cogen a gente que no se le entiende al hablar. - Sí, bueno, si no cogieran a andaluces para hacer la gracia. - Bueno, y qué? - Soy andaluza. Salta un tercero: - Ah, pero tú hablas muy bien.
Y ahí es cuando me he callado un TUPUTAMADRE porque estaba en casa ajena.
hoy he ido a ver un piso que estaba bastante bien, 45m2, dos habitaciones, baño,cocina, terracita pero... suelo enmoquetado! y la moqueta de la entrada era de leopardo... la moqueta me da un asco que me muero, POR QUÉE!!
Comentarios
Tirando hacia la periferia????? Mira que te moñeo, @poble jajaja
Llucmajor también es el nombre de un pueblo de Mallorca.
@theobserver, el distrito sí es Nou Barris... El barrio es Porta. La Plaza Llucmajor, efectivamente lleva el nombre por el pueblo mallorquín (el d'es Monestir, ¿no?...).
Hace tiempo se barajó cambiarle el nombre a la plaza y ponerle Plaça de la República, más teniendo en cuenta la historia de la estatua que hay en el centro:
Cito de la wiki: En el centro de la plaza se levanta un conjunto escultórico que incluye dos obras del año 1934. Una es el momumento a La República, una escultura de bronce, obra de Josep Viladomat, que representa una mujer desnuda portando un ramo de laurel. La otra pieza es un medallón de mármol blanco, obra de Joan Pie, que reproduce la efigie del que fuera presidente de la Primera República Española, Francisco Pi y Margall. Ambas esculturas formaban parte del obelisco del Cinc d'Oros -actual plaza Juan Carlos I-, de donde fueron retiradas por las autoridades franquistas tras la Guerra Civil. En 1990 las dos obras fueron recuperadas para la plaza Llucmajor.
A algún concierto para enanos también le hemos llevado y se lo ha pasado muy bien.
Para museos todavía es muy pequeño.
Cuando vuelva el buen tiempo le volveré a llevar que aquí el campo está a las afueras y hace un rasca de miedo.
Tiene un balón de su tamaño pero no le hace mucho caso. A veces lo intento sacar para jugar con él y nada.
Ella te abandona porque a ti se te va la cabeza con el rugby y tu hijo te odia por no haberle dejado perseguir su sueño (ya veremos cuál es).
Puede que tengas que darle al alcohol, ve mentalizándote.
Luego os doy más información para que sigáis con el guión.
Además, ese peloteo bestia a qué ha venido? Qué pretendes? Los papeles los doy yo, eh!
En cuanto llegue a casa me tomo un güisqui para empezar con lo del alcoholismo.
Gracias.
Por cierto, y ya se que es una perogrullada: vaya bajona el ambiente de un tanatorio
De verdad, sacabó, podcasts y fin.
- Cómo mola APM? cuando cogen a gente que no se le entiende al hablar.
- Sí, bueno, si no cogieran a andaluces para hacer la gracia.
- Bueno, y qué?
- Soy andaluza.
Salta un tercero:
- Ah, pero tú hablas muy bien.
Y ahí es cuando me he callado un TUPUTAMADRE porque estaba en casa ajena.