¿Y que haces @Ramone? Yo voy para 3 años de ni-ni. Solo trabajando los veranos en la hostelería de mierda por cada vez menos y haciendo más. Y sin poder estudiar nada más que un par de cursos para parados porque no me puedo costear ni master ni grado sin beca.
Eso de 'no nos vamos, nos echan' es de un postmodernismo que tira para atrás. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Yo me fui de mi país porque me aburría. Ya ves tú.
Y decir que querer buscarse la vida en el extranjero es de cobardes mientras tienes trabajo y solo te quejas del capitalismo desde el sofá es de ser hipócrita y poco coherente. Ya ves tú.
Eso de que solo me quejo del capitalimos desde el sofá no lo sabes. De echo más de un palo y más de dos me han dado. Y más de una discusión gorda con mi jefe por secundar y animar a la gente a hacer huelga he tenido. Así que si seguimos con la tónica, hablar sin saber es de ignorantes.
Creía que quedaba claro con el segundo comentario, veo que no. Si estamos nerviositos y a la defensiva, tampoco es culpa mía.
Y pido perdón a todos por tener un trabajo de mierda donde echo más horas que un reloj, cobrando un sueldo miserable y siendo autónoma con todo lo que eso implica.
A mí lo que me preocupa es que cada año se licencia / gradúa... muchísima gente pero no se genera nada de empleo.
Como nunca he trabajado (ser profe unos meses y un día a la semana no lo cuento) no puedo hablar mucho...pero creo que el hecho de buscar trabajo aquí, no encontrarlo y encima tener que soportar TODO lo que pasa, debe generar una ansiedad que en sí misma ya te invita a irte fuera pensando que cualquier cosa será mejor que esto...
No tienes que pedir perdón a nadie, que no se te ha dicho nada de eso. Si sabes la situación precaria de los que estamos aquí, y haces un comentario desafortunado, ten al menos la cortesía de explicarlo bien. Muy fácil excusarse faltando, porque el 'a vuestro ritmo' no ayuda nada.
Disculpen todos si estoy nerviosita y a la defensiva. Pero que me toca el yoni este tema y no aguanto bromitas ni ironías.
Si yo soy la primera que pasa de tener una casa comprada porque eso resta movilidad. El huir es de cobardes es una maldita frase hecha. Y lo de 'no nos vamos, nos echan' es que simplemente me pareció un movimiento de lo más postmoderno. Y estoy de del postmodernismo hasta las narices.
Que @crispi se marche donde quiera y encuentre su lugar. Que todos hagan lo que quieran con su vida. Por el amor de dios como están los nervios.
Creo que habéis tomado demasiado en serio lo que os ha dicho @papa A mí me gustaría trabajar en mi país, la verdad. Quiero formarme en otros países, conocer otros lugares y aprender, pero en última instancia, me gusta este país (que no mi ciudad, POR SUPUESTO). No por comodidad, si no por sentir que en cierta manera devuelves lo que te han dado, porque si nos vamos todos, qué queda? No se, no se puede negar eso, pero obviamente que cada uno haga lo que quiera.
@lelaina Yo no lo llamaría "problema" y es más, como la sociedad española avanza (aunque no lo parezca), hay otra cultura distinta sobre irse fuera.
Normalmente, las generaciones de familias que se quieren quedar apalancadas en un sitio fijo son las que nacieron justo en los 50 - 60 y vivieron épocas complicadas, por eso prefieren no moverse.
Pero la tónica de las nuevas generaciones es la movilidad...
Ay, os pasaría apuntes de demografía sobre el tema, pero me da un perezón...
Hasta que la UE no se llame Estados Unidos de Europa vamos a seguir en un nicho bien hondo. Y cortoplacismo, mucho. Pensamos que la crisis es realmente el problema gordo, pero yo creo que el verdadero problema de aquí a unos años va a ser un dragón llamado China.
No os vayáis a Alemania, tontos. Id aprendiendo chino.
Ya se que no todos se van por gusto, que aquí está todo fatal y todo, pero de ahí, al "no nos vamos, nos echan" hay un trecho. No se, no acabo de verlo yo eso. Y suscribo lo que dice @Summy. Los chinos dominarán el mundo.
yo no me fui a vivir a otro pais solo por las limitaciones que hay en España. Tambien porque me apetecia vivir en otro pais, que el mundo es muy grande para quedarte toda la vida en el mismo sitio.
Los chinos son muy maleducados y unos guarros. No me voy ahí ni jarta. Una tiene sus límites.
Y @eternaspirante, conozco a gente joven que no se quiere mover de su casa. Que llevan más de dos años en paro, ya sin prestaciones ni nada, y no piensa mover su puto culo. No veo para nada que esta sociedad evolucione, la verdad.
Te echan desde que como gestor no brindas oportunidades, pasando que cambias el mercado de ofertas al gusto de otro país, y terminas con declaraciones de que si nos vamos es por espíritu aventurero. obviamente no te dan la patada y te dicen que te vayas a tomar por saco, pero que no nos quieren aquí creo que es bastante obvio.
No te echan, te ofrecen una mierda (y no en absolutamente todos los casos) y tú puedes elegir si la tomas o no. Y desde luego, no les interesa que te vayas después de lo que han invertido en ti. Otra cosa es que al empresario en cuestión si se la sudes, pero al Estado no. Intentan maquillarlo como pueden, pero es así.
@lelaina Todos conocemos a alguien así, pero aunque pueda ser la mayoría, creo que es significante el número de personas que quieren moverse de casa y no atarse a un sitio concreto, al menos, mientras sean "jóvenes".
Mis hermanos de 32 y 33 años viven en casa todavía, jamás han pagado una factura ni aportan nada a la casa (0 tareas del hogar). Uno cobra 2000 y pico, el otro lleva la tira en el paro esperando a un milagro o algo así, porque no está dispuesto a moverse de casa para trabajar.
Yo con 21, estoy dispuesta y me apetece moverme. Quiero pensar que son generaciones y sí hay algo de evolución.
Creo que os estáis tomando el 'echar' de una forma bastante literal. Me parece muy bien lo de la inversión académica, pero si luego no inviertes en que aquellos por los que has puesto pelas, se queden... O son sumamente tontos, o les da igual. Pero vamos, que están dejando claro que ahora no van invertir ni en lo académico. Tu me dirás.
@eternaspirante No creo que se trate de un tema generacional, al menos no entre generaciones tan cercanas como la tuya y la mía (ejem, asumamos la realidad, tú eres joven, yo no). Se trata de cómo son las personas, que como tú misma dicen, están esperando que se les aparezca la virgen del INEM.
+ 1 a lo de la inversión académica para que luego no nos ayuden a quedarnos.
Mis padres están encantados con que se queden, pero joder, si yo en mi cabeza sé que debo irme por mi bien y por el suyo, no entiendo como mis hermanos no tienen remordimiento de conciencia.
@lelaina Pero no todos esperan a la virgen del SEPE (ex-virgen del INEM)...¿verdad que no? Dime que no... De verdad, no quiero creerlo...
Es que...lo de mirar día a día unas adjudicaciones de bolsa que te han suspendido porque no estudiaste nada...arghhhh...muero de la rabia.
@Eternaspirante, porque el poder entrar en bolsas de trabajo sin haber aprobado una mierda ya es de risa. Lo que comentas se parece a los que son interinos 10 años y no han tenido cojones de luchar por quedarse con la plaza, porque total, trabajaban cada año, había listas de preferentes y les bastaba con presentarse al examen...
Uy la que se ha liado por un rato echado en Infojobs que he tenido. En mi caso ya lo he dicho, siempre he querido irme, la crisis es una excusa pero es que no me dejan ni ganar algo de dinero para marcharme.
Lo de la inversión en educación y que luego se lo devolvamos...que se jodan pero no.
@eternaspirante educación. Si tus padres se lo permiten, los hijos de siempre son egoistas y van a chupar del bote (habrá excepciones, claro). Los míos siempre nos han educado a que nos busquemos las habichuelas por nosotras mismas y cuando tengamos para pirarnos, fuera. Y no tenemos sentimiento de pueblo porque siempre hemos estado de mudanzas, también es por eso.
Comentarios
Yo voy para 3 años de ni-ni. Solo trabajando los veranos en la hostelería de mierda por cada vez menos y haciendo más. Y sin poder estudiar nada más que un par de cursos para parados porque no me puedo costear ni master ni grado sin beca.
España no es mi país y gilipollas el último.
Ya ves tú.
Y pido perdón a todos por tener un trabajo de mierda donde echo más horas que un reloj, cobrando un sueldo miserable y siendo autónoma con todo lo que eso implica.
Como nunca he trabajado (ser profe unos meses y un día a la semana no lo cuento) no puedo hablar mucho...pero creo que el hecho de buscar trabajo aquí, no encontrarlo y encima tener que soportar TODO lo que pasa, debe generar una ansiedad que en sí misma ya te invita a irte fuera pensando que cualquier cosa será mejor que esto...
El problema es que en este país tenemos una cultura del acomode basada en mi casa comprada-mi currito-mi perro-mi mujer, y de ahí que no nos muevan.
Qué hay de malo en ir a buscar una vida mejor si este país no te la puede proporcionar?
Es que no le veo ningún problema, y menos cuando eres joven y no tienes ataduras serias.
¡A disfrutar la vida, working class!
Si sabes la situación precaria de los que estamos aquí, y haces un comentario desafortunado, ten al menos la cortesía de explicarlo bien. Muy fácil excusarse faltando, porque el 'a vuestro ritmo' no ayuda nada.
Disculpen todos si estoy nerviosita y a la defensiva. Pero que me toca el yoni este tema y no aguanto bromitas ni ironías.
Que @crispi se marche donde quiera y encuentre su lugar. Que todos hagan lo que quieran con su vida. Por el amor de dios como están los nervios.
Que vaya bonito.
A mí me gustaría trabajar en mi país, la verdad. Quiero formarme en otros países, conocer otros lugares y aprender, pero en última instancia, me gusta este país (que no mi ciudad, POR SUPUESTO). No por comodidad, si no por sentir que en cierta manera devuelves lo que te han dado, porque si nos vamos todos, qué queda? No se, no se puede negar eso, pero obviamente que cada uno haga lo que quiera.
Normalmente, las generaciones de familias que se quieren quedar apalancadas en un sitio fijo son las que nacieron justo en los 50 - 60 y vivieron épocas complicadas, por eso prefieren no moverse.
Pero la tónica de las nuevas generaciones es la movilidad...
Ay, os pasaría apuntes de demografía sobre el tema, pero me da un perezón...
Y no creo que sea la única.
Desarrolla @amer.
Yo misma, si no encuentro nada al año que viene y veo que he buscado suficiente, me voy, pero con la intención de volver "pronto".
Y cortoplacismo, mucho. Pensamos que la crisis es realmente el problema gordo, pero yo creo que el verdadero problema de aquí a unos años va a ser un dragón llamado China.
No os vayáis a Alemania, tontos. Id aprendiendo chino.
Y suscribo lo que dice @Summy. Los chinos dominarán el mundo.
¿Y de qué das clase tú, Migué?
Y @eternaspirante, conozco a gente joven que no se quiere mover de su casa. Que llevan más de dos años en paro, ya sin prestaciones ni nada, y no piensa mover su puto culo. No veo para nada que esta sociedad evolucione, la verdad.
Tus límites no dentro de mucho van a importar bien poqui.
obviamente no te dan la patada y te dicen que te vayas a tomar por saco, pero que no nos quieren aquí creo que es bastante obvio.
Amo a ver, tampoco perdamos la perspectiva.
Y desde luego, no les interesa que te vayas después de lo que han invertido en ti. Otra cosa es que al empresario en cuestión si se la sudes, pero al Estado no. Intentan maquillarlo como pueden, pero es así.
Mis hermanos de 32 y 33 años viven en casa todavía, jamás han pagado una factura ni aportan nada a la casa (0 tareas del hogar). Uno cobra 2000 y pico, el otro lleva la tira en el paro esperando a un milagro o algo así, porque no está dispuesto a moverse de casa para trabajar.
Yo con 21, estoy dispuesta y me apetece moverme. Quiero pensar que son generaciones y sí hay algo de evolución.
Me parece muy bien lo de la inversión académica, pero si luego no inviertes en que aquellos por los que has puesto pelas, se queden... O son sumamente tontos, o les da igual.
Pero vamos, que están dejando claro que ahora no van invertir ni en lo académico. Tu me dirás.
Mis padres están encantados con que se queden, pero joder, si yo en mi cabeza sé que debo irme por mi bien y por el suyo, no entiendo como mis hermanos no tienen remordimiento de conciencia.
@lelaina Pero no todos esperan a la virgen del SEPE (ex-virgen del INEM)...¿verdad que no? Dime que no... De verdad, no quiero creerlo...
Es que...lo de mirar día a día unas adjudicaciones de bolsa que te han suspendido porque no estudiaste nada...arghhhh...muero de la rabia.
Por cierto, mi madre es de las que reza, pide y pone velas para conseguir trabajo.
@Summy ¿la presidenta de Navarra también? ¿pero por qué? D':
Lo de la inversión en educación y que luego se lo devolvamos...que se jodan pero no.
Los míos siempre nos han educado a que nos busquemos las habichuelas por nosotras mismas y cuando tengamos para pirarnos, fuera.
Y no tenemos sentimiento de pueblo porque siempre hemos estado de mudanzas, también es por eso.