Eternal Flamers

1195196198200201388

Comentarios

• ¿Inversión en formación y luego que os ayuden a quedaros? A ver, queridos, en primer lugar los planes del gobierno son aguantar 4 años hasta las siguientes elecciones. Quieren pelotazos que hagan disminuir las cifras de paro, sea como sea, de aquí a 3 años, para asegurarse en el puesto. No hay un plan para que el paradigma del sol y ladrillo cambie. Ser un país de listicos que inventan, desarrollan y que tenemos algo más que unos brazos fuertes para sujetar bandejas, levantar futuros edificios vacíos, o hacer camas de hotel.

Por otro lado, da igual qué haya estudiado uno. El "quiero trabajar de lo mío" es ir de paladín por la vida. Está claro que yo mismo prefiero vivir de algo que tenga que ver con lo que me gusta, pero hay muchas formas de encararlo. Se puede haber hecho filología y vender libros; o sociología, y trabajar para un estudio de publicidad. Algunas carreras son más complicadas que otras de encajar, otras el "de lo mío" es sólo si los vientos soplan favorablemente, porque son los primeros en caer.

Y sí, a mí me educaron en que la casa de mis padres era la casa DE MIS PADRES. No la mía, cosa que en su día agradezco, porque tenía muchas ganas de salir de allí para tener mi espacio.
  • @crispikiller Entiendo lo que quieres decir, pero me pregunto por qué yo, con la misma educación que ellos, no pienso lo mismo. Por eso defiendo lo de las generaciones.
  • ¿Los otros son chicos y no han hecho nada en casa nunca?
  • No sé si aún quedan ilusos por ahí que solo busquen trabajar de "lo suyo" @cornea pero espero que no.
  • @eternaspirante pero qué manía con dejarlo todo a factores externos! Tú tendrás la misma sangre que tus hermanos, pero tu cerebro y tu voluntado son tuyos! No los subestimes!
  • @cornea lo has resumido muy bien, por eso digo que lo de invertir en nosotros es solo una excusa.
    Extrapolando a pequeña escala, en mi asociación cuando los educadores necesitamos formación tenemos dos opciones: lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo con la libertad de irnos cuando nos plazca, o lo paga la asociación con un compromiso por nuestro trabajo X tiempo.
    Como asociación me interesa que mis educadores estén formados (porque lo pide la legislación), pero como todos no se lo pueden costear, yo invierto en ellos pero con la seguridad de que me lo van a devolver con su tiempo/trabajo. Si no hubiera tal compromiso sería dinero perdido.

España no ha aprendido nada de la crisis, ni tiene pensamiento de cambiar nada. Si los bancos siguen vendiendo las mismas hipotecas abusivas que nos han metido en esta mierda.
  • @corneacraneo Nunca. Resumiendo: mi madre es un pelín (siendo suave) machista. Mi padre hace muchas cosas de casa y está hasta los cojones de que ellos no hagan nada pero como siempre que saco el tema terminamos discutiendo todos, pues nada. Yo me prometí no pasarlo más mal por eso e irme de casa en cuanto pudiera.

@lelaina ¡que no me subestimo! :(
  • @eternaspirante Pues no le busques el sentido lógico, mujer, tú sigue así, que vas bien (mientras te acaricio la cabecita)
  • edited September 2013
    <3

• edited September 2013
    He ido a la óptica donde me compré las gafas para preguntarles si era normal las motitas que me habían salido en los cristales nuevos. Se las han quedado y tardarán aproximadamente 15 días en devolvérmelas... Estoy volviendo a casa ropetechostyle
  • He tardado 5 putos minutos en escribir esto ^
  • ^^

Igual tienes que confirmar cita (a mi padre le pasó ayer, llego el primero y se fue el último)
  • edited September 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • creo que se pasa de malo para su aprobacion @cona
  • edited September 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Pero es que el chiste con la canción ya lo había hecho el otro al decir "vaya, vaya".
  • The user and all related content has been deleted.
  • MIERDA DE CONEXIÓN a internet, que no es capaz de cargar el map server de bing en ArcGIS... MUERTEEEEEEEEEE
  • Llego mil horas tarde, pero lo del no nos vamos, nos echan me parece lo más infantil del mundo, a veces aunque sea duro, deberíais plantearon coger las riendas de vuestras vidas y tener cojones para hacer algo, no esperar que las cosas vengan dadas
  • edited September 2013
    Pues eso hacen... cogen las riendas, las meten en una maleta, y se van a buscar una vida mejor fuera de este país. No veo el problema, y eso no es precisamente esperar que vengan las cosas dadas.

Por cierto, emigrar me parece de las decisiones más difíciles de tomar.
  • A mí me parece la más sencilla, al menos todos los casos que conozco han ido a lo fácil: aquí no hay trabajo de lo mío, papá y mamá me dan pasta pa irme a otro sitio donde voy a encontrar algo maravillos porque todo el mundo sabe que al llegar a Alemania te están esperando con un contrato de lo tuyo en el aeropuerto... No sería mejor intentar cambiar la situación aquí? Pero claro eso es lo difícil y no estamos dispuestos a mancharnos de barro hasta el cuello... Es lo que tiene la actitud prepotente y pequeñoburguesa en la que nos han criado, haciéndonos creer que somos especiales y maravillosos y por supuesto, de clase media
  • Me repito para decir que no todo el mundo tiene afán de ser mártir, lo veo absolutamente válido.
    Por otro lado, tenemos unos amigos muy diferentes, porque ninguno de los que conozco ha emigrado precisamente con el dinero de papá y mamá... más bien se han ido para no tener que vivir de papá y mamá... y no precisamente para trabajar de lo suyo. Es más, conozco a una guapa sevillana que con dos carreras y un máster se ha ido a trabajar de camarera a Francia porque al menos allí puede ir aprendiendo francés para después buscar trabajo de los suyo, y como mínimo, aprende idiomas (esta trabajando en un hotel, de cam,arera, con contrato fijo). Aquí se comía los mocos y sólo había tenido contratos temporales en McDonalds y de reponedor en Carrefour.
  • Por cierto, hace 3 años era becaria en un proyecto de investigación que cortaron por lo sano, y es una tía muy brillante.
  • edited September 2013
    Lo de brillante es porque no se lava el pelo?
  • Lo importante de la historia es que es guapa.
  • Yo es que no soy nada brillante y tendré por ello complejo de mártir
  • ______
    edited September 2013
    Lo de "guapa sevillana" igual es que @amerginh la propone como mujer de @rabone
  • Es para que sepa que se le están yendo las buenas :P
  • Jo @pixe esperaba un chiste mejor...
  • @Rabone ya tiene un proyecto de mujer de @Ramone, ustedes solo encender velas para que vaya bien
  • Pues cuida que no emigre xD
  • No sé @Ramone, exceptuando a mis amigos enfermeros que tienen curro asegurado y si que pueden encajar en tu descripción (aunque discrepo en lo de que se fueron con el dinero de papi y mami), del resto: unos se han pasado en España una media de 2 y 3 años trabajando en curros de mierda tipo Burger King, y otros se han ido al extranjero a trabajar de camarero/aupair/chicodelosrecados porque aquí no encuentras absolutamente NA-DA.
    Yo solo encuentro trabajo en verano, así de simple.

¿Y qué haces cuando te pasas luchando todo el tiempo y ves que la sociedad española no reacciona? ¿Qué haces? ¿Sigues luchando, sin encontrar trabajo de nada, viviendo de lo que te dan tus padres? ¿O coges las riendas y dejas el país para poder hacer de una puñetera vez tu vida?

Yo no critico ni a los que se quedan, ni a los que se van, ni a los que tienen curro, ni a los que se tocan los huevos. Cada uno tiene una realidad personal que hace que actue de cierta forma, pero si que digo, como comenté más arriba que me parece que vuestro discurso de menospreciar al resto me parece de una falta de empatia brutal.

No voy a comentar más sobre esto, me cansa. Parece como si tuvieramos que dar explicaciones a los que os quedais y 'luchais'. Si lo quereis llamar huir, me lo toca a dos manos.

• Pues ya sabéis, agüita y cerrar la puerta a salir, que entra corriente y me resfrío
  • The user and all related content has been deleted.
  • @Papafrita ven que nos comamos los coñis nosotras también
  • A mi me parece que hay mucha gente con pájaros en la cabeza. Hay tanto español garrulo por el mundo que os habéis convertido en los nuevos indios de Europa. Al final acábais friendo hamburguesas (trabajo muy digno pero que imagino que con vuestras dos carreras, un master, tres idiomas y cursos varios aspiráis a algo de 'lo vuestro') en un país extranjero cobrando una mierda, malviviendo en un piso compartido con 4 españoles más y robando el papel higiénico de los bares para ahorrar unas libras. Pero claro, es London, super cool, super trendy. A ver si no es mejor freir las hamburguesas aquí, ahorrando gastos, participando en la vida de tu barrio para intentar mejorar las cosas localmente y esperando un momento mejor. Y encima, puedes ir pensando en proyectos.
  • @papafrita, ¿y tú qué demonios haces en la capital del Reino en vez de gozándolo en tu amada tierra?
  • edited September 2013
    Hombre, espero que ese no sea el caso de la gente que emigra en este nuestro foro.
    En Londres, los españoles son los nuevos panchitos, yo no se como a la gente no le da vergüenza.
  • Pues a mí me parece que cada uno hace lo que le da la gana con sus mil titulaciones y posibilidades de vivir donde quiera/pueda/encuentre un mierdacurro. No todo es irse de guay a Londres, hay gente que se va a pueblos perdidos en mitad del monte en Francia, segun donde cada uno ve posibilidades.

Que manía con criticar a los que se van, prefiero eso a los que se quedan en su casa viviendo de sus papis eternamente o mejor aún, hasta que acabe la crisJAJAJAJAJAJAJ.
  • Pues eso, que hay casos y casos, como con todo.
  • Yo solo quiero que seais todos felices. Estéis donde estéis, yendo o quedandoos. Que os vaya bonito a todos. Os envío mucho buen rollo!
  • Yo me fui por aburrimiento. Me vine a estudiar porque allí no podía hacer lo que quería y me quedé porque me salió trabajo de lo mío. No me quedaría aquí para trabajar limpiando escaleras, no porque no pueda limpiar, sino porque para eso limpio allí y además ahorro.

Y si, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera. Solo cuento como veo yo las cosas. Tengo un amigo que se quería ir porque aquí no encontraba nada y se fue a un país donde apenas hay españoles y emergente de verdad, con todas las oportunidades del mundo. La tontería es irse a Londres, Berlín, Amsterdam, París, Bruselas... A limpiar mesas todos.
  • Yo a Londres me voy para poder ir a conciertos y ser moderna.
  • ^ Pues anda que no te va a salir cara la broma.
  • edited September 2013
    @papita si a tu primer párrafo le cambias "ahorrar" por "aprender un idioma" es la justificación de mucha gente y, en mi humilde opinión, tampoco lo veo mal.

Pero que cada uno es de su padre y de su madre vamos.
Sign In or Register to comment.