Yo no creo que haya que ir a la hoguera con los gitanos, rumanos, búlgaros o de Coria, pero sí digo que amigas mías trabajadoras sociales me han dicho (de trabajar con ellos codo con codo, y no de boquilla) que hay situaciones que las han llevado a la conclusión de que algunos son un #NO.
Voy a matizar de nuevo y voy a clasificar por etnias que venían a pedir. El factor será el respeto al dueño y la clientela.
Subsaharianas vendiendo abalorios que llevaban en una cesta en la cabeza. SI. Subsaharianos vendiendo discos, se quedaban viendo el futbol e interactuaban con el resto. SI. Gitana española vendiendo cupones. SI. Yonki español que te deseaba una vida feliz. SI, y se le invitaba a un bocadillo. Gitana rumana maleducada y vacilona. NO.
Jaja. Seguro que algún gitano por trabajo social proveniente de una fembra se pensaba que le ibas a cocinar y a fregar la casa. Y de paso, te ofreces al macho alfa.
Para las gitanas, los trabajadores sociales somos unos 'roba niños'.
Nos hicimos un año en la facultad una cami con ese lema.
Si, @bert, si yo estoy a favor de la integración, pero cuando trabajas con ellos ves de que pie cojean. Yo lo veo problema de idiosincrasia y choque cultural. Obviamente pagan justos por pecadores. En el pueblo tengo amigas gitanas que les da asco el programa de la tele, pero a su vez reconocen que es la realidad porque en su familia se da.
Lo que quiero decir es que no me creo que todas las personas que han desarrollado ese patrón de conducta, maleducado y vacilón, al ir a pedir, hayan sido de esa etnia y ese sexo. Lo siento pero no. Además que lo sé que no por amigos trabajadores sociales también (de Murcia por cierto).
En cuanto al programa de TV ése... yo vi un episodio y no hay por donde cogerlo. Hay gitanos que, efectivamente, pueden identificarse con lo que se ve ahí pero otros muchísimos no tienen nada que ver. Yo que sé, mi médico o una compañera mía de clase. Es la misma historia de siempre. Generalizando se perpetúa y estigmatiza.
Yo firmo lo que han dicho @JoseRamone y @bertous sobre la inversión en educación (entre otros).
El viernes pasado coincidí en un área de servicio con un autobús que llevaba a unos 60 rumanos. No paraba de vigilar mis cosas de reojo mientras comía...¿me hicieron algo, me pidieron dinero o sucedáneos? NO.
La de prejuicios que tenemos y que probablemente nunca nos quitemos. Encima, entre razas nos atrevemos a juzgar cuales nos inspiran más confianza que otras.
Pero a ver, ¿Qué es la integración? ¿Pretender que los gitanos (sean de donde sean) adopten la cultura y forma de vida españolas? Vamos, me parece un absurdo elevado al cubo. Ni quieren hacerlo ni deben. Si por integración hablamos de que respeten las leyes, me parece otro absurdo. Los grandes delincuentes, son españoles. No podemos pedir al de fuera que haga lo que no hacen los de dentro. A mi, personalmente, no me molesta que vendan en la calle o que trafiquen con droga.
Si a mi a y mi gente llevasen 500 años dándonos palos, expulsándonos y tratándonos como a la mierda, con dos décadas de "buena voluntá" me ibais a integrar POR LOS COJONES
Es que no entiendo por qué su forma de vida es la mala y la 'nuestra', la buena. Ya quisiera yo que fuera TODA mi familia día y noche a verme al hospital cuando me pusiera mala...
Integración es que los niños vayan a la escuela, integración es darles recursos a las niñas para que no las ninguneen ni las preñen a los 13, integración es vivienda digna...
Obviamente no está en mi mente reeducarlos a lo maoísta ni uniformarlos como gente respetable que saca a su perro a pasear en la urbanización.
Que vendan en la calle vale, pero ¿por qué no pagan los impuestos que tú sí pagas por tener tu bar? Y lo de la droga, es que me parece de juzgado de guardia lo que has dicho, francamente... Personalmente, a mí no me molesta la esclavitud infantil. Personalmente, a mí no me molesta el vertido de tóxicos. Personalmente, a mí no me molesta la persecución de homosexuales en Uganda. Puedo seguir con un millón de cosas que no me molestan personalmente.
Porque hay unas normas de convivencia. Esta guay que vayan a visitar al familiar, pero no que acampen (literalmente) en el jardín del hospital. O que cuando el médico pida que salgan de la habitación, te amenacen (true fact).
El problema del gitano es que no respetan las normas de convivencia con la comunidad ajena. A mi da igual tu cultura y como la vivas, y no que tengas que vivir como yo, pero un mínimo de respeto si. Ese es el problema.
A los judíos hermoso, les han pegado más palos que a los gitanos durante más de 500 años y se han integrado. Menúa tonta de argumento. Muy de acuerdo con lo de papafrita y la integración. Ya no tan de acuerdo con el aislamiento que sufren muchos de ellos. Porque sí, habrá casos seguro. Pero los que deciden estudiar o dedicarse a algo distinto de lo que los clichés les atribuyen a los gitanos, sigo pensando que son una minoría.
Delante de mi casa ocuparon una casa abandonada (me parece perfecto, nadie le estaba dando uso) pero lo que no es normal es que ya que nadie ha puesto impedimentos (el Ayuntamiento les dejó allí sin más problemas) tú cojas y estés 24/7 montando fiestas, amenazando a los que pasan cerca, tirando piedras a la gente que sale a pasear por los alrededores y vendiendo droga. Esto último sí que molesta por la inseguridad que puede llevar a una zona y porque, seamos sinceros, nadie quiere tener un punto de venta de droga en la puerta de su casa.
La educación formal está hecha para niños blanquitos, católicos y occidentales. Entiendo que no encaje con su forma de entender el mundo y prefieran dejarlos en casa. Si la educación formal fuese diferente, pues mira. Y con esto critico al sistema educativo, no a los maestros y maestras que se ganan el cielo día tras día.
A las niñas de 13 no gitanas también las ningunean y las preñan. Y de todas las clases sociales. Desde Chabelita a la Jessi de Móstoles.
Si yo pudiera no pagar impuestos, no los pagaba. No se de qué nos escandalizamos.
Comparar la esclavitud infantil con el trapicheo de drogas si que tiene delito.
Y sobre las normas de convivencia, ¿alguien le preguntó a los gitanos? ¿se contó con ellos para definirlas?
Pues eso, que los hemos excluído nosotros porque no los queríamos en nuestro sistema de quiero y no puedo y ahora ellos se ríen de nosotros porque han sabido vivir sin nuestra inestimable limosna.
Y ojo, viví al lado de un poblado gitano durante 4 años y NUNCA JAMÁS sentí miedo o inseguridad. Me aguantaban la puerta cuando llegaba cargada del supermercado y me saludaban por la calle.
A ver, la esclavitud inflantil para mí también es más seria que el tráfico de drogas, los niños y los drogadictos son ambos esclavos en esos casos, pero los primeros lo son más involuntariamente. Pero el tráfico de drogas también es un problema social y no hay que perderlo de vista.
Pues podéis seguir votando en vuestra democracia maravillosa y que no se os olvide, perseguir siempre al electricista y al fontanero que trabaja en negro. Que nunca se os pase
A lo que me vengo a referir es que nos han educado muy bien los señores capitalistas, en vez de perseguir al verdadero enemigo, nosotros gastamos fuerzas en quejarnos e intentar oprimir al que esté por debajo nuestra y por eso tenemos esas opiniones de negros, rumanos, gitanos, maricones y demás. Pero ustedes seguid creyendo en Obama y su maravillosa democracia.
Comentarios
Subsaharianas vendiendo abalorios que llevaban en una cesta en la cabeza. SI.
Subsaharianos vendiendo discos, se quedaban viendo el futbol e interactuaban con el resto. SI.
Gitana española vendiendo cupones. SI.
Yonki español que te deseaba una vida feliz. SI, y se le invitaba a un bocadillo.
Gitana rumana maleducada y vacilona. NO.
@Crispi es así de fácil.
Nos hicimos un año en la facultad una cami con ese lema.
Si, @bert, si yo estoy a favor de la integración, pero cuando trabajas con ellos ves de que pie cojean. Yo lo veo problema de idiosincrasia y choque cultural.
Obviamente pagan justos por pecadores. En el pueblo tengo amigas gitanas que les da asco el programa de la tele, pero a su vez reconocen que es la realidad porque en su familia se da.
En cuanto al programa de TV ése... yo vi un episodio y no hay por donde cogerlo. Hay gitanos que, efectivamente, pueden identificarse con lo que se ve ahí pero otros muchísimos no tienen nada que ver. Yo que sé, mi médico o una compañera mía de clase. Es la misma historia de siempre. Generalizando se perpetúa y estigmatiza.
Es una pena, pero lo que e', e'.
El viernes pasado coincidí en un área de servicio con un autobús que llevaba a unos 60 rumanos. No paraba de vigilar mis cosas de reojo mientras comía...¿me hicieron algo, me pidieron dinero o sucedáneos? NO.
La de prejuicios que tenemos y que probablemente nunca nos quitemos.
Encima, entre razas nos atrevemos a juzgar cuales nos inspiran más confianza que otras.
Invertir recursos en educación e integración: SÍ.
Que haya quien (independientemente de las etnias, pero con una prevalencia superior de unas sobre otras) pase un kilo de todo: TAMBIÉN.
Dejar de hacer lo uno porque exista lo otro: ADSURDO.
Si por integración hablamos de que respeten las leyes, me parece otro absurdo. Los grandes delincuentes, son españoles. No podemos pedir al de fuera que haga lo que no hacen los de dentro.
A mi, personalmente, no me molesta que vendan en la calle o que trafiquen con droga.
+TODO
Integración es que los niños vayan a la escuela, integración es darles recursos a las niñas para que no las ninguneen ni las preñen a los 13, integración es vivienda digna...
Obviamente no está en mi mente reeducarlos a lo maoísta ni uniformarlos como gente respetable que saca a su perro a pasear en la urbanización.
Que vendan en la calle vale, pero ¿por qué no pagan los impuestos que tú sí pagas por tener tu bar? Y lo de la droga, es que me parece de juzgado de guardia lo que has dicho, francamente... Personalmente, a mí no me molesta la esclavitud infantil. Personalmente, a mí no me molesta el vertido de tóxicos. Personalmente, a mí no me molesta la persecución de homosexuales en Uganda. Puedo seguir con un millón de cosas que no me molestan personalmente.
Esta guay que vayan a visitar al familiar, pero no que acampen (literalmente) en el jardín del hospital. O que cuando el médico pida que salgan de la habitación, te amenacen (true fact).
El problema del gitano es que no respetan las normas de convivencia con la comunidad ajena. A mi da igual tu cultura y como la vivas, y no que tengas que vivir como yo, pero un mínimo de respeto si. Ese es el problema.
Muy de acuerdo con lo de papafrita y la integración. Ya no tan de acuerdo con el aislamiento que sufren muchos de ellos. Porque sí, habrá casos seguro. Pero los que deciden estudiar o dedicarse a algo distinto de lo que los clichés les atribuyen a los gitanos, sigo pensando que son una minoría.
A las niñas de 13 no gitanas también las ningunean y las preñan. Y de todas las clases sociales. Desde Chabelita a la Jessi de Móstoles.
Si yo pudiera no pagar impuestos, no los pagaba. No se de qué nos escandalizamos.
Comparar la esclavitud infantil con el trapicheo de drogas si que tiene delito.
Y sobre las normas de convivencia, ¿alguien le preguntó a los gitanos? ¿se contó con ellos para definirlas?
Pues eso, que los hemos excluído nosotros porque no los queríamos en nuestro sistema de quiero y no puedo y ahora ellos se ríen de nosotros porque han sabido vivir sin nuestra inestimable limosna.
Y ojo, viví al lado de un poblado gitano durante 4 años y NUNCA JAMÁS sentí miedo o inseguridad. Me aguantaban la puerta cuando llegaba cargada del supermercado y me saludaban por la calle.
http://www.mitele.es/programas-tv/callejeros/temporada-3/programa-94/
Pero ustedes seguid creyendo en Obama y su maravillosa democracia.