Política Superficial

14704714734754761052

Comentarios

• Comparto, gracias @gagarin
  • ^^ ya lo decía, Albert,
    image
  • que coraje me da pablo por dios
  • jajaja me llamo lola
  • edited May 2016
    image

Estoy leyendo en las redes un desencanto con el 15M como si un movimiento social lo fuera a arreglar todo por arte magia que estoy flipando mucho. Con lo bonito que fue. 5 añicos ya.
  • Sorprendentemente en las noticias de telecinco han dado la noticia bastante nostálgica pero en positivo, y terminaron enlazando con el movimiento actual en Francia
  • Oye, pues a mí me parece que han cambiado cosas, no sé, no se iba a hacer magia pero a mí me parece que en ciertas cosas se ha notado.
  • Tampoco el mayo del 68 francés lo cambió todo de golpe... Fue un cambio que dió paso a una generación con otras ideas y mentalidades y que ahora se puede ver con perspectiva. Aquí pasará igual.
  • Claro que ha habido cambios, pero no se la gente que se esperaba teniendo el sistema que tenemos. Además que mejor poco a poco y bien, que cambiar algo rápido y mal.
    Ojalá amer.
  • Yo espero que salga algo mejor, aunque no confío mucho :neutral:
  • Alguien sabe donde se ha metido Albert Rivera? Ya no sale en ningún lado, no?
  • Estará repasándose todos los discursos de Adolfo Suarez para la precampaña.
  • preparando la estrategia supongo. A Sanchez tampoco lo estoy viendo ni a Mariano.
  • La amalgama IU+Podemos me ha descolocado bastante. No tengo nada claro a quién votar.
  • Que es lo que dudas +corni?
  • Pablemos y sus acólitos, no sus votantes, me parecen hasta cierto punto peligrosos. Que se me hayan juntado con el sensato Garzón me pone en un brete. Yo confío en que tengan que pactar sí o sí con algún partido menos populista.
  • Si nos fiamos de las encuestas y son segunda fuerza intentarán pactar con el PSOE. Ya se ha visto por ejemplo en el Senado y otras declaraciones que contarán con ellos.
    Lo que pase luego.... Susanita dando por saco, por supuesto. who knows?

Yo quiero votar yaaaa
  • Odio a Susana
  • este cartel es TANTO
    image
  • edited May 2016
    Podemos tiene el mismo peligro en el gobierno que ziriza o como se escriba en castellano. Hará lo que pueda hacer dentro del sistema que tenemos, y punto.

En España no hay petrolera que nacionalizar para mantener el estado, ni puedes hacer lo que te venga en gana en materia internacional, ni tienes un electorado de izquierdas fiel (quien dice electorado de izquierdas, dice electores clientelares que nunca tuvieron nada y tu les has dado "algo" aunque fuera un bergatario) que te vaya a mantener en el poder si te pasas de la raya.

Pero vamos que Podemos tampoco es el Chavismo, por muy simpáticos que les caigan. Cada ala ideologica tiene sus cadáveres en el armario, y el de Podemos es el chavismo. Pero no se atreverían/ven viable/les apetece realmente poner en marcha en España cosas que en Venezuela se han hecho. España no tiene ni los mismos recursos, ni los mismos problemas, ni las mismas necesidades que Venezuela, o siquiera Grecia. Y ya ves tú el peligro que ha tenido el populismo en Grecia.

Ya dijo Pablemos que él prefería las contradicciones de estar en el gobierno, a la coherencia ideologica de no tocar poder nunca.
  • El cartel es para enmarcarlo, me encanta.
  • Estáis viendo el Salvados de Sacristán? Qué genial :heart:
  • Joder con los anuncios
  • A mí me da mucha pena —porque fui muy fan y soy muy defensor— lo rápido que hemos olvidado —especialmente aquellos que quieren apropiarse el movimiento— el "de todos y para todos" del 15M.
  • Pues sinceramente no veo más populista a Podemos que a la gran mayoría de los otros partidos.
  • Yo la gente que teme a podemos no sé si es porque prefieren lo malo conocido o que coño, es que no entiendo, que es lo que prefieren? Que siga todo igual?
    Luego pienso en que se están haciendo viejos...
  • Pues, curiosamente, como ya ha apuntado @unrayuki1 el peligro de Podemos es mucho menor gracias a todo lo que ya está establecido que frena su capacidad de acción.
  • Pero no ya es sólo que esta limitado en su capacidad, es que un vicio de algunas personas de izquierdas (y Pablemos es uno de estos) es ser muy de apoyar cosas fuera que ni de coña aceptarían, o implantarían en su país.

No obstante en el tema Venezuela hay un montón de gente apuntada a apoyar a la oposición al chavismo que por su parte tiene cosas bastante terrorificas (que ojo, habrá de todo, y demócratas muy decentes metidos ahí también) recordemos el golpe de estado que le dieron a Chavez en su día, para poner de presidente de transición a un alto ejecutivo (!!!) de Pdvesa, la empresa estatal que maneja el petróleo, cuando Chavez planeaba cambiar la cúpula de la empresa.

Que a mi el chavismo me da su ascurri, pero los que se lanzan a defender a la oposición no matter what ya tal, y parece que nos han convencido de que eso es lo que hay que hacer porque si no, se es ETA.
  • Por cierto, ya nadie se acuerda en el PSOE de cuando ellos eran los chavistas, y la que le liaron a Moratinos, por recordar en un debate que el gobierno de aznar fue el primer gobierno en reconocer el gobierno golpista?

image
  • Bueno, la chorrada de la transversalidad hace ya unos meses que la aparcaron eh.
  • A menos que se refirieran a moderar el discurso o a no decir que son de izquierdas, no sé en qué han fingido el centrismo, la verdad
  • El centrismo de Podemos era como el centrismo de cualquier otro partido español. Inexistente.
  • edited May 2016
    Me había propuesto no ver más el programa de bertin pero mañana entrevista a la espe y argh
  • Cuando se ha centrado Podemos que no me he enterado? Si en toda la negociación no hacían más que decir que había que formar gobierno de izquierdas.

No caigas @Slavin , es una truapa!
  • Hacemos minuto a minuto? :3
  • Y esto quien lo ha hecho? Sólo me salen tuiters de gente random, incluido uno de nngg de mi pueblo.
  • Estas infografías tan bonitas, quién las hará?
  • Unos duendes
  • ______
    edited May 2016
    Que han rebajado el discurso yo no lo niego, y que en algunas cosas sea por electoralismo tampoco. Pero quiero creer que en otras han sido, por llamarlo de alguna manera, realismo.

Lo de la jubilación a los 60 años recuerdo haberselo oído a Pablo Iglesias más como idea, pero en plan de que "en una legislatura podríamos llegar a eso". Y me dio la risa, por supuesto.
  • Un twwet de @ jmdelalamo? En serio?

Venga va, ahora uno de Inda.
  • @Flug claro que han rebajado el discurso pero en ningun momento he escuchado nada de centrismo ni me creo esa infografía tan si/no/noloseperopongoquenolesimporta.

Mundos interpretados de diferente manera, más bien.
  • Acabo de darme cuenta de que Teresa Rodríguez (Podemos) tiene la mandíbula inferior prognática, como Susana Díaz... :mrgreen:
  • Cari, no inventes, Teresa Rodríguez no tiene la oclusión al revés.
  • image

Ni de coña además. Y Susana Díaz por lo que veo tampoco...
  • Que leche eh eso de prognatico?
  • No encuentro fotos en las que se le vea tan bien como a Teresa pero diría que ni de coña tampoco.

image
Sign In or Register to comment.