La ley de transitoriedad presentada hoy (otra vez) por Junts pel si y la cup es un disparate desde el punto de vista jurídico, que no respeta principios democráticos básicos de cualquier estado europeo.
A partir de ahí que hagan lo que les de la gana, yo necesitaba decirlo.
Es un completo absurdo, no voy a entrar en el debate de lo innecesario de crear fronteras a estas alturas de la vida, y de lo artificial de sentimientos nacionalistas metidos a cascoporro.
Ya visteis cómo está la cosa el otro día en el acto en Barcelona (vergüenza)
A mi particular me la suda, que hagan lo que quieran.
Yo no discuto aquí el tema de la independencia, pero esa ley que fue aprobada por mayoría simple, convierte según su texto el estatut (aprobado por mayoría cualificada en dos parlamentos) en ley ordinaria y se sitúa por encima.
El derecho no es matemáticas, pero si hay unas normas básicas y unos rangos de ley, y esto se lo salta todo porque patata.
Lo siento pero yo no puedo estar de acuerdo ni con la forma en la que lo están haciendo.
Pues no, ni Rajoy, ni Merkel, ni Trump (aunque el derecho anglosajón es diferente) han intentado pasarse por el forro estos principios jurídicos básicos. Y encima con la promesa de desobedecer cualquier tipo de corrección que se les pueda hacer.
La gente se piensa que estas cosas son puro formalismo, y son la base del derecho constitucional en occidente. Sería más lógico que simplemente declararan la independencia mañana y considerasen derogado todo el derecho español en territorio catalán. Están haciendo un travesti.
Es que la tontería de independizarse cumpliendo la legalidad es imposible, por mucho que se intente vestir el procés de ropajes democráticos saltan las costuras, y menos si una de las 2 partes no está por la labor.
Y pretender hacerlo rápido y sin dolor, pues no hay quien se lo crea. Simplemente que Reino Unido salga de la UE va a llevar meses/años de negociaciones. Cataluña no puede celebrar un referendum el día 1 y el día 2 ser una república independiente.
Es un chocho. La ley dice que entra en vigor desde su aprobación pero vuelve a entrar en vigor si sale el sí, u obliga a convocar elecciones autonómicas si sale el no, pasándose todo por el forro.
Yo espero que la gente sea consciente de que a esa gente que ha estado en el parlament hoy, ya no le van a poder exigir que respete procedimientos, o minorías nunca más.
Comentarios
La sonrisa de la gente
El barco a vapor no que todo lo que tenga que ver con el vapor es capitalista.
incluso abrirse los poros con vapor?
Quiero leer yo también esa réplica, @Pichirulas
¿De verdad alguien puede decir semejante cosa en serio?
Qué puto asco da El País
@Flugbeiler
La popularidad de Macron se desploma en Francia
Ea que Macron llego al Gobierno siendo no muy popular entre algunos de los que le votaron.
Menos a ti, @Flugbeiler
Tiene un cabezón de cuidado.
xD
Exprópiese
Emmanuel Macron
https://amp.expansion.com/economia/2017/07/27/597a435b268e3eb1098b462d.html
@flugbeiler de esto no dices na?
Tertulia política.
El ridículo de detener a alguien en arresto domiciliario.
Que lo ha pedido él porque en casa no tenía mancuernas.
Se entiende entonces.
UY LEOPOLDO LOPEZ CUIDAO
Que asco maduro
A ver si está vez lo dejan pudrirse en la cárcel
En fin...
:,)
Que índice de grasa muscular tenía en aquella época?
Adelantando vacaciones
Lumbago suena a Euskera. Todo cuadra.
48 horas en la España de Trump
La España de Trump (48 horas en un grupo ultra de Facebook)
Marcha supremacista blanca en Charlottesville (USA)
https://amp.elmundo.es/internacional/2017/08/12/598f24aaca4741c81f8b462e.html
La ley de transitoriedad presentada hoy (otra vez) por Junts pel si y la cup es un disparate desde el punto de vista jurídico, que no respeta principios democráticos básicos de cualquier estado europeo.
A partir de ahí que hagan lo que les de la gana, yo necesitaba decirlo.
Es un completo absurdo, no voy a entrar en el debate de lo innecesario de crear fronteras a estas alturas de la vida, y de lo artificial de sentimientos nacionalistas metidos a cascoporro.
Ya visteis cómo está la cosa el otro día en el acto en Barcelona (vergüenza)
A mi particular me la suda, que hagan lo que quieran.
Yo no discuto aquí el tema de la independencia, pero esa ley que fue aprobada por mayoría simple, convierte según su texto el estatut (aprobado por mayoría cualificada en dos parlamentos) en ley ordinaria y se sitúa por encima.
El derecho no es matemáticas, pero si hay unas normas básicas y unos rangos de ley, y esto se lo salta todo porque patata.
Lo siento pero yo no puedo estar de acuerdo ni con la forma en la que lo están haciendo.
Están jugando al mismo juego que el gobierno de Madrid o Merkel o Trump, ¿no?
El derecho sólo obedece a la ley del más fuerte
Bueno que coño, si no la han aprobado, ni se sabe cuando se va a tramitar... que la han presentado ya dos veces!
Pues no, ni Rajoy, ni Merkel, ni Trump (aunque el derecho anglosajón es diferente) han intentado pasarse por el forro estos principios jurídicos básicos. Y encima con la promesa de desobedecer cualquier tipo de corrección que se les pueda hacer.
La gente se piensa que estas cosas son puro formalismo, y son la base del derecho constitucional en occidente. Sería más lógico que simplemente declararan la independencia mañana y considerasen derogado todo el derecho español en territorio catalán. Están haciendo un travesti.
Morán tiene opiniones fuertes pero no explica nada, al leerlo no entiendo más ni mejor lo que está ocurriendo.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170722/este-es-el-articulo-censurado-a-gregorio-moran-6184358
Es que la tontería de independizarse cumpliendo la legalidad es imposible, por mucho que se intente vestir el procés de ropajes democráticos saltan las costuras, y menos si una de las 2 partes no está por la labor.
Y pretender hacerlo rápido y sin dolor, pues no hay quien se lo crea. Simplemente que Reino Unido salga de la UE va a llevar meses/años de negociaciones. Cataluña no puede celebrar un referendum el día 1 y el día 2 ser una república independiente.
A mi Moran me parece un conspiranoico loco tbh. Al menos por el artículo censurado
La ley de transitoriedad es, de hecho, una ley de independencia. No hará falta votar.
Es un chocho. La ley dice que entra en vigor desde su aprobación pero vuelve a entrar en vigor si sale el sí, u obliga a convocar elecciones autonómicas si sale el no, pasándose todo por el forro.
es una ley de sentimientos, quien coño sois vosotros para judgar y censurar los sentimientos de todo un pueblo?
Qué fuerte Tot, qué fuerte Tot
"Having lost the power to distinguish the acceptable from the questionable, do we nevertheless still know right from wrong?"
¿ Ha ganado el Barsa o el Madrí ? ¿Han llegado a las manos? ¿Se han tirado zapatos a la cabeza?
¿De verdad que no se podían hacer un poco mejor las cosas?
Yo espero que la gente sea consciente de que a esa gente que ha estado en el parlament hoy, ya no le van a poder exigir que respete procedimientos, o minorías nunca más.
Y si no son conscientes que se jodan.