Oye, que no era nada serio rollo trauma que no he superado, ¿eh? Sólo digo que el retrato de padre divorciado desorientado en su vida y manteniendo contacto con los hijos es muy muy bueno, y si cae en clichés es porque casi todos actúan igual en la realidad.
Me he aventurado a ver esta película pese a las malas críticas ya que me atraía mucho el argumento. Y no me arrepiento (del todo). Se centra en un grupo de estudiantes de filosofía que en el último día del curso son puestos a prueba por su profesor con una serie de juegos mentales basados en situaciones apocalípticas. Mientras la veía no paraba de pensar por qué tenía tan mala nota en Filmaffinity, si me lo estaba pasando bomba viéndola. Rompecabezas mentales, dilemas morales, decisiones difíciles... Todo bastante guay. Entonces llega la última media hora y LO JODEN TODO. No lo destripo por si alguien quiere verla, pero se cargan absolutamente toda la premisa y te queda el regusto de un típico film para adolescentes bastante prescindible. Una verdadera pena. Recomiendo la primera hora para los fans del género, que es notable.
No sé porque he esperado tanto a verla. Que maravilla todo, historia, personajes, escenarios... y que impresionante Monica Vitti y Lea Massari, se zampaban la cámara en cada plano que compartían.
L'avventura es un milagro del cine. Tan espléndida como incomprendida en su época. Comienzo inmenso de la afamada tetralogía de la incomunicación. ¿Viste el resto @Noir?
Resumen de todo lo que aconteció en Cannes: Al día siguiente del abucheo en el festival, Antonioni y compañía fueron sorprendidos en el lobby del hotel en el que se hospedaba el equipo de producción de L'avventura con este mensaje, que luego fue publicado en el boletín oficial del festival:
Conscientes de la importancia excepcional del film de Michelangelo Antonioni, L'Avventura, y asombrados por las muestras de hostilidad que ha causado, los críticos y miembros del jurado que firman están ansiosos por expresar su admiración hacia el realizador de esta película.
Convencidos de que se unirán otros que compartan este entusiasmo, los invitan a dar a conocer su apoyo.
Firman: Roberto Rossellini, Mario Ruspoti di Poglio-Suasa, Jean Namur, Guillaume Hanoteau (Paris Match), René Gilson, Jean Barral, Janine André-Bazin, Aliche Sapritch, Anatole Dauman (Argos Films), Henry Magean (Paris-Jour), Pierre Marcabru, Samuel Iachize, Nelly Kaplan, A.-S. Labarthe (Radio Cinéma), Jean-Pierre Barrot (Télécinex), Jean Thuillier (Les Editions Cinégraphiques), Ennio Lorenzini, Yvonne Decaris, Guy Allombert (Image et Son), Jean Gaborit (Les Grands Films Classiques), Albert Cervoni (France-Nouvelle), Émile Breton (La Marsellaise), Francois Maurin (L'Humanité Dimanche), Meerneche (la agencia de prensa Polaca), Talmon-Gros (Secretario General de la Asociación Alemana de Cines de Arte), Philippe Lifchitz (Argos Films), Pierre Billard (Editor en Jefe de Cinéma 60), Maurice Ronet, Georges Sadoul, Jacqueline Michel (Parisien Libéré), Gene Moskowics (Variety), Michel Aubriant, Jeander, Claude Mauriac (Figaro Literaire), Robert Benayoun (Présence du Cinéma).
La aventura, sin que Antonioni se lo haya propuesto explícitamente, es un filme metafísico. Porque su impacto no proviene tan sólo de su dimensión social y de su dimensión ética: en la trayectoria de sus protagonistas hay una revelación, una insurgencia medrosa del ser, del ser-ahí como lo define Heidegger, del que en la inautenticidad, en el tedio y finalmente en la angustia descubre su existencia de ser para la muerte. Qué triste y qué aburrido
Es la segunda que veo de Antonioni, la primera fue Blow Up y esa si la recuerdo bastante pretenciosa, pero para jugar limpio reconozco que la vi hace un porrón, no sé que pasaría ahora.
Anyway, a mi l'avventura me ha molado por cómo está rodado y cuidado todo ese viaje de contradicciones que recorren los protagonistas en el momento que desaparece Anna.
Comentarios
Me he aventurado a ver esta película pese a las malas críticas ya que me atraía mucho el argumento. Y no me arrepiento (del todo).
Se centra en un grupo de estudiantes de filosofía que en el último día del curso son puestos a prueba por su profesor con una serie de juegos mentales basados en situaciones apocalípticas.
Mientras la veía no paraba de pensar por qué tenía tan mala nota en Filmaffinity, si me lo estaba pasando bomba viéndola. Rompecabezas mentales, dilemas morales, decisiones difíciles... Todo bastante guay.
Entonces llega la última media hora y LO JODEN TODO. No lo destripo por si alguien quiere verla, pero se cargan absolutamente toda la premisa y te queda el regusto de un típico film para adolescentes bastante prescindible. Una verdadera pena.
Recomiendo la primera hora para los fans del género, que es notable.
Será una tontada de película, pero me ha encantado. Me lo he pasado muy guay, algunas cosas son bonitas y la bso es genial.
A ver si ahora que la has visto tu, @slavin se pone y la ve también, porque a mi no me hace caso...
http://jenesaispop.com/foros/discussion/2615/el-hilo-de-elanonimotranquilo-krickric-y-corneacraneo-amargadas-reunited/p1
No sé porque he esperado tanto a verla. Que maravilla todo, historia, personajes, escenarios... y que impresionante Monica Vitti y Lea Massari, se zampaban la cámara en cada plano que compartían.
@elanonimotranquilo
Que no llames diver a "Los Amantes Pasajeros" para empezar, porque telita...
En fin, necesito una peli mariconsil, porfi, me apunto la que dices @kil.
Resumen de todo lo que aconteció en Cannes: Al día siguiente del abucheo en el festival, Antonioni y compañía fueron sorprendidos en el lobby del hotel en el que se hospedaba el equipo de producción de L'avventura con este mensaje, que luego fue publicado en el boletín oficial del festival:
Conscientes de la importancia excepcional del film de Michelangelo Antonioni, L'Avventura, y asombrados por las muestras de hostilidad que ha causado, los críticos y miembros del jurado que firman están ansiosos por expresar su admiración hacia el realizador de esta película.
Convencidos de que se unirán otros que compartan este entusiasmo, los invitan a dar a conocer su apoyo.
Firman:
Roberto Rossellini, Mario Ruspoti di Poglio-Suasa, Jean Namur, Guillaume Hanoteau (Paris Match), René Gilson, Jean Barral, Janine André-Bazin, Aliche Sapritch, Anatole Dauman (Argos Films), Henry Magean (Paris-Jour), Pierre Marcabru, Samuel Iachize, Nelly Kaplan, A.-S. Labarthe (Radio Cinéma), Jean-Pierre Barrot (Télécinex), Jean Thuillier (Les Editions Cinégraphiques), Ennio Lorenzini, Yvonne Decaris, Guy Allombert (Image et Son), Jean Gaborit (Les Grands Films Classiques), Albert Cervoni (France-Nouvelle), Émile Breton (La Marsellaise), Francois Maurin (L'Humanité Dimanche), Meerneche (la agencia de prensa Polaca), Talmon-Gros (Secretario General de la Asociación Alemana de Cines de Arte), Philippe Lifchitz (Argos Films), Pierre Billard (Editor en Jefe de Cinéma 60), Maurice Ronet, Georges Sadoul, Jacqueline Michel (Parisien Libéré), Gene Moskowics (Variety), Michel Aubriant, Jeander, Claude Mauriac (Figaro Literaire), Robert Benayoun (Présence du Cinéma).
Anyway, a mi l'avventura me ha molado por cómo está rodado y cuidado todo ese viaje de contradicciones que recorren los protagonistas en el momento que desaparece Anna.