@Noir, gracias por la cita. He leído muchos análisis de la obra de Antonioni en un libro dedicado a su filmografía completa. Dejo una pequeña parte:
"Aparentemente, L'avventura es la historia de una desaparición, pero la importancia y el destino de esta desaparición se evaporan poco a poco, hasta que la estructura y la forma auténticas de la narración se ven peligrosamente contaminadas y deterioradas; lo que en realidad sucede es la desaparición de la desaparición de Anna (algo que, sin embargo, no implica su aparición). Una historia extraña. "Desaparición de una mujer": un título así también podría sugerir una búsqueda apasionante." - Pascal Bonitzer.
Antonioni explica que la preocupación cada vez mayor por el sexo no resultaría obsesiva "si Eros fuese sano, y por sano entiendo justo, adecuado a la medida y a la condición del hombre. Hay una incomodidad, en cambio, y como en todas las incomodidades, el hombre reacciona, pero mal, sólo bajo el impulso erótico, y es infeliz". El origen de la frustración de Sandro queda patente en la película: ha tirado por la borda su proyección artística en pos de un trabajo bien remunerado como arquitecto. No ha logrado encontrar un equilibrio entre el amor y el trabajo útil, y utiliza lo primero para compensar su incapacidad de alcanzar lo segundo. No es casualidad que sus arrebatos eróticos más impulsivos tengan lugar entre las maravillas de la arquitectura de la ciudad de Noto y que la "accidentalidad" haga que derrame un bote de tinta sobre el dibujo de un estudiante de arquitectura. Los personajes secundarios de la película sufren un malestar similar: son aburridos, apáticos, insatisfechos con sus vidas pero incapaces de reunir la energía necesaria para cambiarlas. El único personaje con cierto potencial es el de Claudia (quizá por su condición de clase social media-baja), aunque su relación con Sandro no tiene indicios de ser positiva para su futuro.
" [...] cuando el objeto de un deseo instintivo se pierde de resultas de la represión, suele reemplazarse por una serie infinita de sustitutos-objetos, ninguno de los cuales otorga una satisfacción completa. Esto podría explicar la falta de estabilidad del objeto-elección, "el anhelo de estímulos" que suele caracterizar el amor en personas adultas." - Sigmund Freud. -----------------------------------------------------------------------
Blow Up, sin la mejor del director, me parece una película con ciertos logros y un final de lo más hipnótico, la verdad. Tras esa maravillosa estética pop, refleja algunas de sus muchas preocupaciones; las existencias vacías, la incomunicación, la idiotez humana... De todos modos, te recomiendo encarecidamente que veas a la de YA "El eclipse" y "El desierto rojo". Ya me contarás qué tal la experiencia
Por fin he visto la segunda de Nymphomaniac y me ha encantado, casi más que la primera aunque las veo como un todo. No lo he pasado mal ni nada en alguna escenita...
Mas alla del jardin es un truño... Concha esta estupenda y se deja los cuernos intentando hacer creible a esa señora de la alta sociedad sevillana, pero es que no hay por donde coger nada... esa hermana bollera, el marido putero, la yaya sabia, la niña discola... es que esta todo tan lleno de topicazos...
Es una pena que una actriz de ese calibre este tan poco valorada. Y menos mal que Pedro Olea dirige la peli y consigue darle consistencia y empaque a ese disparate si no...
hombre ella es una gran cómica pero también una gran dramática. Mírate pim pan pum fuego donde esta maravillosa y tormento donde hace una mala galdosiana de antología y tiene uno de los mejores finales ever and forever.
es que ella tiene una presencia escénica del copon. yo la he visto en teatro y aunque la obra sea leer la guía de teléfonos ya merecería la pena verla solo por ella.
cuando no la soporto es de presentadora, es el único papel que se le da fatal.
Animado por el exito en San Sebastian de su director he decidido ver su primera pelicula:
Interesante? Si
La segunda venida de cristo? NO
a favor: su marcianidad en general, algunos actores estan muy bien, que haya mas preguntas que respuestas.
en contra: dialogos demasiado forzados a veces, puesta en escena parca mas que sencilla, algunos actores estan francamente mal. La fotografia es espantosa y la iluminacion tambien. La banda sonora es bastante mojon.
¿La peli que puso @sexapolar y @krickric recomendó por activa y por pasiva y por bisexual a @Slavin es "The boat that rocked"? Es que la foto no se ve.
Yo la vi anteayer en un ciclo de VO y es bastante predecible y aburrida. No merece la pena, la verdad. Si me tengo que quedar con algo me quedo con Guillaume Galliene, que me sorprendió.
No, es verdad que está bien. El clima está especialmente bien conseguido, y la foto es espectacular. Pero esperaba más. Tengo que dejar de creerme las críticas hiperbólicas.
Brillante, dramática y preciosa historia sobre tres hombres a quienes únicamente les sobra la fortaleza de su espíritu para resistir y superar las vicisitudes de la vida que han escogido.
Bien es sabido que cualquier suceso observado con cierta distancia acaba minimizado. Reducido a la nada...
Los planos cenitales que aparecen en muchos momentos claves de 'La isla minima' parecen querer decirnos eso, lo insignificantes que somos, como nuestras miserias y tragedias son apenas nada, un apunte, una misera raya en el agua que acaba desapareciendo. Dios nos ha abandonado, o nosotros mismos nos hemos perdido en la inmesidad...
Amparada en el formato del policiaco/whodoit en su vertiende pareja poli bueno / poli malo, el director y guionista es sabio y no se queda solo en los referentes y topicos del genero si no que los subvierte y los engrandece, y para ello lejos de recurrir a la 'americanización' de la trama, hace que esta se desarrolle en un ambiente plenamente castizo, la andalucia de señoritos y oprimidos en los albores de la democracia, donde sobrevivir era (y aun lo es para mucha gente) un esfuerzo titanico
En "la isla minima", el poli bueno esta lleno de claroscuros (casi todos apuntados , como retazos del personaje que el director deja caer sin abundar en ellos), el poli malo oculta un pasado negro (muy negro) y la vez una enorme comprension hacia el que sufre, quizas en un ansia vital de redimirse...
La dualidad poli bueno/ poli malo implica aqui tambien a las dos españas, la franquista y la democratica. La que representa el cuadro del Rey Juan Carlos I y la del cuadro de Francisco Franco, ambos casi omnipresentes en muchos planos de la cinta.
Y precisamente ese es el mayor acierto de la pelicula. Retratar la atmosfera y el tiempo de la accion sin subrayados, sin tomar al espectador por idiota.
Poco a poco ese subtexto en el que se desarrolla una trama de extorsion / violacion de menores de edad en las inmediaciones del coto de doñana (que funciona maravillosamente en pantalla como una especie de nueva orleans cañi) te va atrapando y te hace preguntarte cosas, sobre ti mismo y sobre nuestra historia reciente.
En el fondo , tras treinta y pico años de democracia... ¿no seguimos siendo algo que no somos?... Por eso comprendemos a ese policia franquista reconvertido en detective democratico intentando limpiar su consciencia con su probable ultimo caso, o al policia joven y librepensador con ansias de medrar que descubre peligrosamente que la tortura y la extorsion dan su fruto... (maravillosos Javier Gutierrez y Raul Arevalo, aunque todo , absolutamente todo el reparto esta impresionante)
Y en mitad de todo esto hay esplendidos arranque de genio narrativo y de puesta en escena:
-El plano de la gitana que limpia pescado mirando el abismo negro que acompaña al policia interpretado por Javier Gutierrez.
-El despertar del policia en la marisma rodeado de flamencos.
-El plano en stedy siguiendo a raul arevalo entre las cañas para atrapar al furtivo.
-La escena del pajaro en la habitacion.
-La persecucion al citroen en las marismas. En especial cuando las luces se apagan...
Y no sigo porque quizas estoy creando demasiado hype y al fin y al cabo esta pelicula hay que verla sin saber apenas nada de ella. Aunque una vez estrenada sera dificil que alguien no te hable de ella...
Solo decir que Alberto Rodriguez es hoy por hoy mi director español favorito y que lleva 4 peliculones en su haber... recemos porque Hollywood no se lo lleve.
Los cinco momentazos de los que habla @elano son momentazos de verdad, aunque reconozco que no había pillado tanto subtexto. Le daré una pensadita más.
Con el día de mierda que ha hecho, me he puesto a ver pelis pendientes.
La primera ha sido "The Royal Tenenbaums", y me ha gustado bastante. Gwyneth paltrow me ha sorprendido, porque nunca me había gustado demasiado, y allí me ha gustado el papel de Margot.
Y luego "Cry-baby" que ya ha sido morir de hamor. Me ha encantado de principio a fin, la bso es de lo mejor y cada personaje tiene su rollo. Me flipa Wanda mogollón.
El final es un poco cansino pero mola. Jamie Lee pasaba por la peli, porque su personaje podía estar, como no estar, que no hubiera alterado la película lo más mínimo. Me he dado cuenta de la cantidad de referencias a esta película que contiene Alan Wake.
El final es lo peor sí, los personajes empiezan a hacerlo todo porque sí. Bastante forzado. Pero en general me he divertido mucho el 75% de la película.
Ahora mismo: Ejemplo notable y con personalidad del gótico italiano. Cine malsano y absolutamente fetichista. Visualmente es muy potente, su recargada puesta en escena me parece un buenísimo ejercicio de catarsis. Y Barbara Steele ♥
Pues dándole vueltas a la peli esta noche me han surgido dudas. @Anwitoo y/o @Elanonimotranquilo, @Fafi style: ¿os puedo enviar un privi? Por alto riesgo de spoiler más que nada
Pues ayer vi God help the girl y la protagonista me pareció una lánguida repelente bipolar igual que las que gustaban a los chicos que me gustaban a mí. TOTALHATE
¿Qué te ha parecido 'La isla mínima'? Es un peliculón (58%, 83 Votos) Me ha gustado, pero esperaba más por el hype (24%, 34 Votos) No me ha gustado (18%, 25 Votos) Votos totales: 142
Irte con tus amigas a una disco con vestido de putón después de que te deje tu novio y enrrollarte de ardida con un desconocido, ¿quién no lo ha hecho? peliculón
Comentarios
En fin elevado al cubo. No hay por donde coger ni una sola palabra de este comentario...
"Aparentemente, L'avventura es la historia de una desaparición, pero la importancia y el destino de esta desaparición se evaporan poco a poco, hasta que la estructura y la forma auténticas de la narración se ven peligrosamente contaminadas y deterioradas; lo que en realidad sucede es la desaparición de la desaparición de Anna (algo que, sin embargo, no implica su aparición). Una historia extraña. "Desaparición de una mujer": un título así también podría sugerir una búsqueda apasionante." - Pascal Bonitzer.
Antonioni explica que la preocupación cada vez mayor por el sexo no resultaría obsesiva "si Eros fuese sano, y por sano entiendo justo, adecuado a la medida y a la condición del hombre. Hay una incomodidad, en cambio, y como en todas las incomodidades, el hombre reacciona, pero mal, sólo bajo el impulso erótico, y es infeliz". El origen de la frustración de Sandro queda patente en la película: ha tirado por la borda su proyección artística en pos de un trabajo bien remunerado como arquitecto. No ha logrado encontrar un equilibrio entre el amor y el trabajo útil, y utiliza lo primero para compensar su incapacidad de alcanzar lo segundo. No es casualidad que sus arrebatos eróticos más impulsivos tengan lugar entre las maravillas de la arquitectura de la ciudad de Noto y que la "accidentalidad" haga que derrame un bote de tinta sobre el dibujo de un estudiante de arquitectura. Los personajes secundarios de la película sufren un malestar similar: son aburridos, apáticos, insatisfechos con sus vidas pero incapaces de reunir la energía necesaria para cambiarlas. El único personaje con cierto potencial es el de Claudia (quizá por su condición de clase social media-baja), aunque su relación con Sandro no tiene indicios de ser positiva para su futuro.
" [...] cuando el objeto de un deseo instintivo se pierde de resultas de la represión, suele reemplazarse por una serie infinita de sustitutos-objetos, ninguno de los cuales otorga una satisfacción completa. Esto podría explicar la falta de estabilidad del objeto-elección, "el anhelo de estímulos" que suele caracterizar el amor en personas adultas." - Sigmund Freud.
-----------------------------------------------------------------------
Blow Up, sin la mejor del director, me parece una película con ciertos logros y un final de lo más hipnótico, la verdad. Tras esa maravillosa estética pop, refleja algunas de sus muchas preocupaciones; las existencias vacías, la incomunicación, la idiotez humana...
De todos modos, te recomiendo encarecidamente que veas a la de YA "El eclipse" y "El desierto rojo". Ya me contarás qué tal la experiencia
Grande Concha. Guapa y reina.
Es una pena que una actriz de ese calibre este tan poco valorada. Y menos mal que Pedro Olea dirige la peli y consigue darle consistencia y empaque a ese disparate si no...
Siempre que le he visto en algún papel dramático la veo que le sale tan bien, es una pena no haber desarrollado más esa faceta.
En la serie de Gran Hotel, aunque sea serie random, también estaba muy bien.
cuando no la soporto es de presentadora, es el único papel que se le da fatal.
Interesante? Si
La segunda venida de cristo? NO
a favor: su marcianidad en general, algunos actores estan muy bien, que haya mas preguntas que respuestas.
en contra: dialogos demasiado forzados a veces, puesta en escena parca mas que sencilla, algunos actores estan francamente mal. La fotografia es espantosa y la iluminacion tambien. La banda sonora es bastante mojon.
No, es verdad que está bien. El clima está especialmente bien conseguido, y la foto es espectacular. Pero esperaba más. Tengo que dejar de creerme las críticas hiperbólicas.
Brillante, dramática y preciosa historia sobre tres hombres a quienes únicamente les sobra la fortaleza de su espíritu para resistir y superar las vicisitudes de la vida que han escogido.
La recomiendo.
Existencias Minimas
By elanonimotranquilo
Bien es sabido que cualquier suceso observado con cierta distancia acaba minimizado. Reducido a la nada...Los planos cenitales que aparecen en muchos momentos claves de 'La isla minima' parecen querer decirnos eso, lo insignificantes que somos, como nuestras miserias y tragedias son apenas nada, un apunte, una misera raya en el agua que acaba desapareciendo. Dios nos ha abandonado, o nosotros mismos nos hemos perdido en la inmesidad...
Amparada en el formato del policiaco/whodoit en su vertiende pareja poli bueno / poli malo, el director y guionista es sabio y no se queda solo en los referentes y topicos del genero si no que los subvierte y los engrandece, y para ello lejos de recurrir a la 'americanización' de la trama, hace que esta se desarrolle en un ambiente plenamente castizo, la andalucia de señoritos y oprimidos en los albores de la democracia, donde sobrevivir era (y aun lo es para mucha gente) un esfuerzo titanico
En "la isla minima", el poli bueno esta lleno de claroscuros (casi todos apuntados , como retazos del personaje que el director deja caer sin abundar en ellos), el poli malo oculta un pasado negro (muy negro) y la vez una enorme comprension hacia el que sufre, quizas en un ansia vital de redimirse...
La dualidad poli bueno/ poli malo implica aqui tambien a las dos españas, la franquista y la democratica. La que representa el cuadro del Rey Juan Carlos I y la del cuadro de Francisco Franco, ambos casi omnipresentes en muchos planos de la cinta.
Y precisamente ese es el mayor acierto de la pelicula. Retratar la atmosfera y el tiempo de la accion sin subrayados, sin tomar al espectador por idiota.
Poco a poco ese subtexto en el que se desarrolla una trama de extorsion / violacion de menores de edad en las inmediaciones del coto de doñana (que funciona maravillosamente en pantalla como una especie de nueva orleans cañi) te va atrapando y te hace preguntarte cosas, sobre ti mismo y sobre nuestra historia reciente.
En el fondo , tras treinta y pico años de democracia... ¿no seguimos siendo algo que no somos?... Por eso comprendemos a ese policia franquista reconvertido en detective democratico intentando limpiar su consciencia con su probable ultimo caso, o al policia joven y librepensador con ansias de medrar que descubre peligrosamente que la tortura y la extorsion dan su fruto... (maravillosos Javier Gutierrez y Raul Arevalo, aunque todo , absolutamente todo el reparto esta impresionante)
Y en mitad de todo esto hay esplendidos arranque de genio narrativo y de puesta en escena:
-El plano de la gitana que limpia pescado mirando el abismo negro que acompaña al policia interpretado por Javier Gutierrez.
-El despertar del policia en la marisma rodeado de flamencos.
-El plano en stedy siguiendo a raul arevalo entre las cañas para atrapar al furtivo.
-La escena del pajaro en la habitacion.
-La persecucion al citroen en las marismas. En especial cuando las luces se apagan...
Y no sigo porque quizas estoy creando demasiado hype y al fin y al cabo esta pelicula hay que verla sin saber apenas nada de ella. Aunque una vez estrenada sera dificil que alguien no te hable de ella...
Solo decir que Alberto Rodriguez es hoy por hoy mi director español favorito y que lleva 4 peliculones en su haber... recemos porque Hollywood no se lo lleve.
La primera ha sido "The Royal Tenenbaums", y me ha gustado bastante. Gwyneth paltrow me ha sorprendido, porque nunca me había gustado demasiado, y allí me ha gustado el papel de Margot.
Y luego "Cry-baby" que ya ha sido morir de hamor. Me ha encantado de principio a fin, la bso es de lo mejor y cada personaje tiene su rollo. Me flipa Wanda mogollón.
El final es un poco cansino pero mola. Jamie Lee pasaba por la peli, porque su personaje podía estar, como no estar, que no hubiera alterado la película lo más mínimo. Me he dado cuenta de la cantidad de referencias a esta película que contiene Alan Wake.
Ejemplo notable y con personalidad del gótico italiano. Cine malsano y absolutamente fetichista. Visualmente es muy potente, su recargada puesta en escena me parece un buenísimo ejercicio de catarsis.
Y Barbara Steele ♥
Sobre todo si el desnudo es de Jesús Carroza.
Pues @elano ya me ha contestado y me ha hecho sentir un poco menos lerdo. Así que jraseas.
Eso sí, la peli muy indie , muy cuqui
¿Qué te ha parecido 'La isla mínima'?
Es un peliculón (58%, 83 Votos)
Me ha gustado, pero esperaba más por el hype (24%, 34 Votos)
No me ha gustado (18%, 25 Votos)
Votos totales: 142
Comprímela para la próxima.
peliculón
Pi Es: que tipazo que tiene elizabeth, la guarra