La última película

1192193195197198530

Comentarios

  • pues ahí hay un baño y una ducha así que no he dicho ninguna chuminada
  • BA ÑE RA, Pero vamos, que la otra será que ni se acuerda de la escena del baño.
  • baño como habitacion
  • PERO TÚ CUANDO TE HAS VUELTO TAN QUISQUILLOSA Y CONTESTATARÍA??? Que eres ahora de Podemos?
  • PERO TÚ CUANDO TE HAS VUELTO TAN QUISQUILLOSA Y CONTESTATARÍA??? Que eres ahora de Podemos?
  • edited September 2014
    Rompo la olla desde ya que es muy cansino lo de repetir mensajes todos.
  • Yo no se que coño le pasa a este foro conmigo hoy.
  • Es por no borrar las notificaciones
  • Y yo aprovecho para decir que a mí, la mitad de las decoraciones de la película, me dan más miedo que la muerta de la bañera con el coño fuera.
  • La escena del baño de la sala de fiestas, bueno el baño en si ya es que da miedo por si solo. Los setenta tenían mucha cola en cuanto a decoración de interiores.
  • Ah, la tengo en mi playlist de Bioshock, no recordaba que saliera en El resplandor. Que guiño.
  • Suena en la escena de la fiesta. Y esta en la del baño:



    Son preciosas...
  • Misery la verdad es que mola un montón, pero El Resplandor es muy mítica, no sé. Es que no son comparables...
  • Yo creo que Cinema Paradiso es mi película favorita. Es cierto que tiene momentos de buscar la emotividad porque sí, pero me parece un homenaje al mundo del cine muy bonito. Me transmite una sensación que no puedo describir, pero cuando un libro trata el amor por la literatura pues me pasa igual. Y eso sí, yo me paso todo el final de la película llorando, por más veces que la vea, pero es que me toca -como dice @Elek- ese hueco bajo el esternón.
  • image

    Buenísima @caliope. Me voy a poner con el resto. Había ratos que hasta se me olvidaba que era un documental de lo increíble que es todo, y con esos personajes tan pintorescos
  • Perdonporelretraso @peterpan, ¿dónde has visto esa en 4D?
  • en diagonal mar y no sé qué más cinesa la echan en 4d^
  • @LaTipicaMamarracha La vi en un Cinépolis en DF, aunque no creo que te pille muy a mano. Pero vamos, que no merece la pena verla en 4D, quizá alguna de catástrofes naturales y demás sí, pero esta precisamente no mucho.
  • Babel: académica regulera, cuentos con demasiado tufo moralista

    Bailar en la Oscuridad: Muy pueril toda la historia, con esa acumulación de catástrofes y tragedias acumuladas en un sólo protagonista, y de las que poco mérito tiene soltar alguna que otra emoción. Me voy a quedar con dos escenas: la primera por mantener admirablemente la tensión y agobio creciente al reclamar el dinero, y la segunda cuando canta en su celda. Y a pastar.
  • edited September 2014
    Bueno, Bailar en la Oscuridad tiene como mérito hacer un musical que es el antimusical...

    Yo ayer vi
    image

    A VER (y en mi muy humilde opinión): La peli está bien, es un retrato sensible pero no cursi sobre el paso de la infancia a la adolescencia y a la edad adulta. Bien escrita, bien interpretada, bien fotografiada, bien montada. AHORA BIEN, no es la panacea que venden, ni el peliculón que todo el mundo está empeñado en ver. Para mí le falta "profundidad", no sé cómo explicarlo: entiendo que la sencillez es una de las virtudes de esta historia, pero la encontré un poquito plana, y un poquito obvia. Al final el mensaje acaba siendo como muy facilón y te quedas en plan "ah, vale, ya". Además de un par de momentos que se pasan de enfáticos con lo del paso del tiempo. Y de la música, que subraya asícomoqueriendodecir, más que acompañar las imágenes. Y que se hace pelín larga. Pero sí impresiona ver crecer a los personajes, eso es VERDAD.

    Resumiendo: Bien pero tampoco es la salvación del cine moderno.
  • @noir vamos juntos a verla que nos va a encantar!
  • jajajajaja

    Pues oye un domingo no te digo que no
  • ^QUÉ VALOR
  • Pues yo a lo mejor el domingo voy, te voy diciendo y planeamos.
  • ^PERO QUÉ VALOR
  • A ver hijo, que la chica es de fuera de barcelona, no le puedes decir "oye en media hora en los Floridablanca"
  • Pero si de aquí al domingo no queda nada! Qué poco catalán todo.
  • Qué poco catalán, o qué poco CATÁN?
  • ^ QUÉ VALOR
  • Uso comodín luna del wassap y salgo de la conversación.
  • Jajajajajaja
  • Ya la había visto, pero qué bonita es Billy Elliot (:

    image
  • BOYHOOD

    El paso del tiempo, algo que a todos afecta y de lo que no podemos escapar. Es fácil sentirse identificado con algo así, y es la principal baza de Boyhood: Ver tu vida en la de los personajes.

    La película cuenta la historia de un chaval normal. Habrá quien diga que no pasa absolutamente nada en la película. Sí y no. Pasa todo y no pasa nada, como en la vida de cualquiera de nosotros. No sucede nada trascendente, el mundo sigue girando igual. Se tocan temas mil veces vistos y tratados en el cine. Y aquí viene lo maravilloso: Pese a todo, mantiene el interés durante 165 minutos. ¿Cómo lo hace? Pues gracias a unos diálogos bonitos, muy naturales y espontáneos, totalmente comunes. A una sucesión de escenas donde te cuentan cosas, sin largos planos de paisajes y música tan empleados para parecer trascendente. En definitiva, gracias a su honestidad.

    Probablemente la forma de rodarla ha tenido mucho que ver. Comprobar cómo van creciendo los personajes ante tus ojos merece ya el dinero de la entrada.
    El personaje protagonista actúa más como un mero espectador, las personas y situaciones deambulan a su alrededor y él se deja llevar, como probablemente hacemos todos en la vida que nos ha tocado.

    No es perfecta, sin embargo. Para redondearla faltaría algo más de chispa en algunos personajes, como el de la hermana o el de la madre, que te dejan a medio gas. La adolescencia (qué mala es) vestida de existencialismo se alarga quizás demasiado en el protagonista, recordando al típico adolescente americano desencantado y de pelo largo visto en muchas películas y series, echándose de menos algo de frescura en ese aspecto.

    Otro problema es que, cuando estás metiéndote en la historia, se produce un salto temporal con el consiguiente cambio en las vidas de los protagonistas e incluso desaparición de personajes que te obliga a reengancharte de nuevo hasta el siguiente salto. Esto, junto a algunas americanadas difíciles de entender desde aquí, te sacan un poco de la película.

    Pese a esto, se la recomiendo a todo el mundo. Es tan larga y ocurren tantas cosas que siempre se disfrutará algo, probablemente más la primera parte, donde nos vemos reflejados en la niñez del protagonista y esos maravillosos finales de los 90-principios de los 2000 que me niego a que sean propiedad hipster. Una peli de las que dejan pensando, es decir, de las buenas.

    Vedla.
  • edited September 2014
    Otra con Boyhood

    Pues a mi me defraudó una poca gastando todos sus cartuchos en la particularidad del cómo está rodada. Precisamente para mi el personaje más conseguido de todos es la madre, y la mejor secuencia la de ella en la cocina diciéndole a su hijo antes de pirarse a la universidad que NO HA HAY NADA yo me tronché pese a que la frase era dura como una piedra y te deja destruido.

    El resto es un sinmás abarrotado de tópicos, demasiados, es q no es ni creíble. La vida no es siempre exclusiva del chico, hay feedback con ella, es lo que te hace a ti, y pues de lo que vive y rodea nos lo cuentan sin agallas, a mi me estaba dando igual por lo poco que escarba en su personaje, y será que no pasan cosas! además esto último de que influye en la persona que eres y pasa sin pena ni gloria entre amigos, rollos y novias. Que no digo que tengan que pasarle cosas asombrosas ni que él sea un filosofo, pero lo ha dejado sin alma. No es ethan hawke o july en la trilogia que te empapas con el personaje y todo su fondo.

    No es mala, pero la esperaba muchísimo mejor y con un contenido más enriquecedor que no un seguido de etapas sin más que rascar.
  • El finde la veo y os pongo de absurdas a todas. Linklater no me va a fallar.
  • Yo también la vi ayer y me destrozó un poco-bastante, me revolvió muchas cosas :___ Aunque no va en ningún momento a la lágrima fácil, me puse a llorar una poca con varias escenas, y eso que nunca lloro (en el cine).

    Las elipsis están muy conseguidas. Dejar que te imagines parte de la historia es una de sus bazas.

    Sí que se me hizo un poco larga hacia el final (le hubiese quitado 15-20 minutos). Por lo demás, chapó por Dayron.
  • Confío en latipi
  • QUE VALOR!
  • Qué? Si es la mejor madrileña de todas.
  • Y a los ponis cinéfilos que nos den, ¿no? ¿¿EHHH?? ¿¿¿ES ESO???
  • Lo siento, me niego a creeros en eso de que Linklater ha hecho una peli mediocre.

  • edited September 2014
    Yo nunca dije mediocre, eh. Sólo que esperaba más metafísica al respecto. Y como bien dice @damo, es una peli que refleja la cotidianidad... Con todo lo que eso implica. Añadido a los cuatro fallitos que ya dije que (en mi opinión) tiene, sobre todo en lo de pasarse de enfática a veces.

    Pero en fin, tu ve a verla y ya hablaremos o gritaremos o nos tiraremos de loh peloh.
  • La verdad es que la película puede adolecer de hype, he mirado las notas en metacritic y asustan. A mi con que sea tan buena como Before Midnight ya me quedaré contento.
  • Es q es ese mi problema, la comparo con before midnight y mejor que no lo haga o aún opinaré más a la baja
  • Yo no tenía mucho hype. Había leído lo de los 12 años, que estaba bien y poco más. Que refleje la cotidianidad sin caer en ningún exceso y aún así tenerte pegado a la pantalla casi 3 horas es muy difícil, supongo.
  • A mi es que esto de reflejar la cotidianidad sin caer en excesos me gusta mucho, mi peli favorita ever es Straight Story.
  • The Straight Story (Una historia verdadera)

    Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. (FILMAFFINITY)


    @kil, ¿me estás troleando?
Sign In or Register to comment.