Fui a verla sin grandes pretensiones, pensando que iba a ser la típica con las 4 gracias del trailer y aú. Pero acabé llorando de la risa en varios momentos, los efectos especiales también son un pasote, ¿la mejor comedia de la historia? Pues no, pero que te hace reír durante toda la peli es bastante acertado. Me da pena todo el malrollo que la rodea por ser un reboot con 4 tías, no se lo merece para nada.
La trama en la que se desvela sigilosamente el dominio del trauma y del poder sobre los cuerpos, ese final en el que la esperanza no tiene cabida entre tanto horror (lección que Lynch aplicará a la perfección en Twin Peaks), la estética conseguidísima que a través de la recreación y el género policiaco logra enseñar lo invisible...
nena déjalo búscate algún drama vital en plan he perdido el autobús que desgraciada soy y haremos todo como que no te hemos leído... lo que hacemos siempre vamos...
Todo el cast en realidad, se me olvida incluso que el prota es Jack, que será muy vaca sagrada pero nunca me ha resultado simpático. Y el guión, que el mcguffin sea el agua, la mano de Polanski, ... hasta el cartel lo mola todo.
@Elanonimotranquilo la fallida continuación la dirigió el propio Nicholson? No caigo ahora.
Que quede claro que hablo de preferencia personal y no tanto de cuál es mejor o peor, pero yo pondría primero La semilla del diablo. Luego Repulsión y (esto ya es debilidad mía total) Lunas de hiel.
Espero que baneen pronto a @flugbeiler. Seguro que en la intimidad es fan de Lynch y admira a Hitchcock pero no puede con "Repulsión"... ¿Tampoco puedes con "Belle de jour"?
A mí Repulsión me parece una peli curiosa y poco más. Para mí las grandes películas de Polanski son El quimérico inquilino, Lunas de hiel, La semilla del diablo, El pianista y Chinatown. Aunque también muy fan de Tess y Frenético.
En cambio Bitter Moon es una peli hecha por un guarro machista y violador, Polanski, sobre un señor guarro machista y violador, en la linea de Tess - y Tess me gusta muchísimo más porque tiene al señor Hardy detrás y salía la Kinski que es maravillosa-. Bitter Moon tiene un punto kitsch muy vulgar.
De hecho es la misma peli polanskiana de toda la vida pero peor.
El punto kitsch vulgar de Lunas de Hiel es maravilloso y necesario. Una peli ambientada en un crucero pide a gritos ser kitsch y vulgar. Emmanuelle Seigner nunca ha estado mejor.
No he leído la novela de Hardy, pero la Tess que hace la Kinski es un poco lerda de más. Guapísima pero lerda como ella sola. Me desesperaba.
Contra de "Bitter Moon": el señor mayor explicando guarradas y Hugh Grant escandalizado y hablando de límites y decencia. Todo muy pueril, tanto por la parte del que quiere "educar" como por la parte del que quiere "moralizar". Niños, que el conflicto ya estaba en Sade vs Kant y en 300 años se han dicho muchas cosas y de todo tipo como para que ahora Polanski nos venga a dar lecciones. Un poco de Apollinaire les recomiendo.
Contra de "Tess": sí, la Kinski es lerda, pero luego te suelta una frase antológica como "Toda belleza es vanidad" en la escena con el venado - ya querría Almodóvar poder rodar algo así- y te quedas patidifuso de lo mucho que significan para ella la pobreza, la dignidad y el orgullo y lo profundos que son sus sentimientos. ELLA tenía que terminar en Stonehenge, claro que sí. SÓLO ELLA.
Un dios salvaje sí me gustó. Creo que de las que he visto, que aún me quedan unas cuantas, la que menos me ha gustado por ahora fue El cuchillo en el agua.
A mi Un Dios salvaje me gustó pero no me encantó. A mi me parece que se le notaba mucho que era una adaptación de una obra de teatro (que no tiene porqué ser malo a priori).
Comentarios
Ojalá hubieran abundado más en los coqueteos con el slapstick que tienen a veces. Da la sensación de que está hecho con un poco de miedo a desagradar.
nueva de Star Trek y menudo coñazo.
Pues a mí ni el trailer ese me pusieron @menda.
Me apunto peli y cómic!
Fui a verla sin grandes pretensiones, pensando que iba a ser la típica con las 4 gracias del trailer y aú. Pero acabé llorando de la risa en varios momentos, los efectos especiales también son un pasote, ¿la mejor comedia de la historia? Pues no, pero que te hace reír durante toda la peli es bastante acertado.
Me da pena todo el malrollo que la rodea por ser un reboot con 4 tías, no se lo merece para nada.
Pues anoche vi Diary of a teenage girl, y muy bien, me gustó mucho. La terminé que me subía por las paredes.
Laaaaaaaaarga. No me dormí de milagro.
La trama si me gustó pero estuve toda la parte final... vengayaaaa, vamooos. Dando mil vueltas, que al final me sudaba el desenlace, sinceramente.
Estética bien, que se supone que es lo invisible?
+1
@Elanonimotranquilo la fallida continuación la dirigió el propio Nicholson? No caigo ahora.
Pero vamos, todo muy cuadro de comedor.
Chinatown para mí es muy top, más que Repulsión, La semilla del diablo o El quimérico inquilino...
aún así la película es ultra clásica ciñéndose a los patrones del género y a la vez ultra moderna dinamitando todos los convencionalismos del mismo.
a mí la muerte y la doncella me gusta mucho y sigourney esta estupenda.
Bitter Moon tiene un punto kitsch muy vulgar.
De hecho es la misma peli polanskiana de toda la vida pero peor.
No he leído la novela de Hardy, pero la Tess que hace la Kinski es un poco lerda de más. Guapísima pero lerda como ella sola. Me desesperaba.
Contra de "Tess": sí, la Kinski es lerda, pero luego te suelta una frase antológica como "Toda belleza es vanidad" en la escena con el venado - ya querría Almodóvar poder rodar algo así- y te quedas patidifuso de lo mucho que significan para ella la pobreza, la dignidad y el orgullo y lo profundos que son sus sentimientos. ELLA tenía que terminar en Stonehenge, claro que sí. SÓLO ELLA.
a un dios salvaje a mí me gusto mucho estaban todos estupendos.