A mí me parece buena pero no su mejor película. Más bien que me interesan más historias como la de two lovers o las antiguas. Pero técnicamente impecable y de las mejores interpretaciones de Brad Pitt que además estaba especialmente guapo
Técnicamente está muy bien, tiene imágenes muy potentes (aunque el 80% de la película son primeros planos de Brad Pitt), pero el drama daddy issues parece que lo ha escrito un chico de 14 años en su primer curso de escritura creativa, y la ciencia ficción es nivel chanante... me he quedado a cuadros en algunos momentos. a parte que es larga y aburrida... #pirataslunares
A mí no se me hizo aburrida.
Mi idea de la evolución del personaje de Pitt es que es interna, no ves la progresión, porque está agazapada bajo su silencio. Son los acontecimientos a su alrededor los que van marcando el cambio.
Todas las escenas, incluso las más espectaculares, definen al personaje.
Respecto a la ciencia, se toma sus licencias, pero me parecen más sutiles que en Gravity.
Pero qué pinta la escena del mono?
Y lo de surfeo el anillo cosmico ese con dos cojones y pa la nave?
Que sentido tienen los personajes de Ruth Nega o Donald Sutherland, son totalmente incoherentes.
El personaje de Ruth me parece bastante interesante y es de esos momentos de la peli en las que te dan detalles de la vida en el futuro, sin regodearse en ellas, que me parecio muy guay. Y si que la veo necesaria para lo que hace el despues. No quiero decir mas porque nos estamos metiendo en terreno de spoilers.
Sobre Ruth Nega, a ver, Te acabo de conocer, pero te cuento que tu padre mató a los mios, que no te quieren en la misión. Y voy a arriesgar toda mi carrera y vida, para que te puedas ir a por tu padre. Suerte besis. Y luego toda la fumada de la escena de me cuelo en una nave espacial! Chimpom! Hola? SECURITY!
Después del pufo de Regresión no sabía que esperar de Amenábar y ni tan mal.
Había leído que la película era equidistante pero no me lo parece para nada, sí, se ve Unamuno y su pupilo discutir sobre "izquierdas" y "derechas" y de que tanto republicanos como nacionalistas hacían cosas malas pero la película no va de eso. La película cuenta como se posicionó y luego retractó Unamuno en el alzamiento de los sublevados a cuyos miliares (a excepción de Cabanellas, imho) pone de subnormales.
Pues es buenísima, en todos los aspectos. Aunque lo de Joaquin Phoenix no tiene nombre (bueno, sí que lo tiene: Oscar). Está el 99% de las escenas en pantalla y es una interpretación visceral, muy física (también algo desagradable, no es una película ligera ni cómoda precisamente). Es lo opuesto al cine de superhéroes convencional. En su mayor parte es un drama sórdido y opresivo sobre un desequilibrado; no tanto un descenso a la locura por parte del personaje principal (porque el pobre empieza ya la película bastante descendido en ese aspecto) como lo que supone su liberación al renacer como Joker, quemar todos los puentes y desprenderse de todo lo que hacía de su vida una experiencia miserable.
Parásitos
Lleva ya tiempo filtrada pero a España ha llegado ahora en la sección Perlas de San Sebastián. Ganó la Palma de Oro en Cannes y aquí no ha ganado el premio del público porque ha ido a parar a una feel good movie francesa del director de Intocable (y si no, habría sido para el enésimo drama social de brocha gorda de Ken Loach). Solo puedo decirle “en fin de la vida” al público de Donosti. Parásitos es una película genial y divertidísima, una comedia negra sobre la lucha de clases llena de sorpresas y giros de guión. Y un hueso duro de roer para Almodóvar de cara a los Oscars.
Pues son las tres películas que más me apetece ver en estos momentos. Acabo de ver "Synecdoche, New York" en filmin y no he conectado mucho, la verdat. He tenido que pararla varias veces.
El ambiente de perversidad que se masca en la película es
Hacia el final, para estirar un poco el mal rollo, ocurren algunas cosas confusas que no creo que aporten demasiado, pero la película es una gozada.
Qué película más bonita T.T me ha encantado todo, las actrices, el guión, la fotografía, la música, lo único que me ha fallado ha sido que le falta un poquitin de ritmo, el resto perfecta
Parafraseando un diálogo de la película: “a pretentious piece of shit”. Dolan necesita empezar a dirigir guiones ajenos y dejar de mirarse tanto al ombligo. Aquí vuelve con otro melodrama relamido, deslavazado y chillón sobre un actor de TV que mantiene en secreto su homosexualidad, así como su correspondencia con un niño actor de 11 años (pero que habla como si tuviera 35, que ya sabemos que la naturalidad no es el punto fuerte de sus guiones). Tenemos como siempre su estilo visual muy marcado, momentos musicales con éxitos pop, escenas que provocan dentera (con la de Stand by Me he estado a punto de tirar la toalla), el mismo conflicto de siempre entre madres e hijos (Dolan está tan entregado a subrayar lo que él considera sus señas de identidad y temas recurrentes, que lo de Susan Sarandon en plan madre histriónica desastrosa no sabes si es un autohomenaje o que directamente has hecho zapping a alguna de sus pelis anteriores). Al final con semejante guión y montaje, que el protagonista sea Kit Harrington es aquí el menor de los problemas.
Una de las peores cosas que me ha pasado este año es ver a Dolan aparentando ser un joven adolescente en IT.
Ni siquiera me compensa la violencia posterior
Esta ha sido mega flop no? En UK no la han distribuido y también van a poner ya la siguiente. Que descanse un poco. Que si no estrena una peli por año tampoco pasa nada. Ayer leí que va a hacer una serie también.
Hace unas semanas ya (en el vuelo a Japón, de hecho, desconozco el criterio de Air China para su fondo de pelis)
Sencilla pero muy mona y bastante honesta. Elena Martín lo hace de fábula y me acabo de entrar que también es la directora.
Emma Thompson está MA-RA-VI-LLO-SA, y aunque la peli es interesante igual se pasa un poquito de correcta. Pero mantiene muy bien el tono. Y Stanley Tucci, que no sé qué hace pero pasan los años y sigue igual de melofo.
El principal problema que tiene Dolan es de ego (normal por otra parte, cuando llevan inflándoselo desde los 18 años haciéndole creer que era the next best thing en el cine de autor). No tiene filtro, no es capaz de distinguir cuando una de sus ideas da en el clavo de cuando es ridícula. Quiere ser complejo y tocar muchas teclas pero su cine es mucho más superficial y tosco de lo que él se cree (para muestra, la entrevista entre la periodista seria que interpreta Thandie Newton y el niño ya crecido con first world problems, y cómo va solucionando ese conflicto a lo largo de la película). Y otra vez más su ego en lo que ya comenté de la necesidad de subrayar sus rasgos autorales de una película a otra, venga o no a cuento, para irse construyendo una filmografía con un discurso y un universo reconocibles. A veces queda natural, pero las mayorías de las veces resulta un pegote (Susan Sarandon o el momento musical familiar en la bañera).
Jessica Chastain debe estar fumándose un puro en su jacuzzi desde que se enteró de que sus escenas se habían quedado en la sala de montaje y ya nadie podría relacionarla con esta película.
No la había visto todavía, me sorprendió para bastante mal. No es que esperara demasiado, pero es mucho peor de lo que parecía: previsible as fuck, reaccionaria y aburrida. Eso sí, los momentos GIF muy icónicos, pero vaya, poco más.
Para ser mi primer Marvel, aún, aunque no me enteré de muchas cosas, claro. Eso sí, bien de pirotecnia. Ni tan mal.
Todo el rato con la sensación de estar pivotando entre la sensibilidad y la sensiblería. Se pasa de enfática y Ricardo Darín me puso especialmente nervioso a veces. Javier Cámara, más contenido, bastante mejor. A pesar de estar, como digo, un poco impostada, logró emocionarme un poqui al final.
A mí sus películas me dejan más sensación buena que mala, pero hay cosas con las que no conecto nada de nada. Situaciones o comportamientos de los personajes que me dejan un poco a cuadros.
Yo me las he visto todas hasta “Solo el fin del mundo”, y si que tiene algo que me sigue llamando a ver cada cosa que hace. No lo glorifico, pero sí me interesa. Y “Mommy” por ejemplo me parece bastante peliculón.
Yo las he visto todas menos Laurence Anyways (aunque probablemente acabe viéndola porque adoro a Melvil Poupaud) y la última que presentó este año en Cannes. La única que me parece más o menos buena es Mommy, aunque sin entusiasmarme. Pero siempre me despierta el interés o un cierta curiosidad malsana. Algunas veces incluso me he acercado a sus películas creyendo que esta vez sí que me iba a gustar (como con “Tom en la granja”) pero he salido escaldado. Y sí, creo que tiene estilo rodando y destellos puntuales de brillantez, pero de poco sirven cuando quedan sepultados entre todos sus tics irritantes y guiones problemáticos que no funcionarían ni en las manos del director más competente.
Mommy es guay, pero los personajes a veces se comportan como mongolas y no porque la deriva del personaje sea esa, sino porque Dolan dolanea demasiado. Y pasa en todas sus películas.
Comentarios
Pues a mí me ha gustado
A mí me parece buena pero no su mejor película. Más bien que me interesan más historias como la de two lovers o las antiguas. Pero técnicamente impecable y de las mejores interpretaciones de Brad Pitt que además estaba especialmente guapo
Técnicamente está muy bien, tiene imágenes muy potentes (aunque el 80% de la película son primeros planos de Brad Pitt), pero el drama daddy issues parece que lo ha escrito un chico de 14 años en su primer curso de escritura creativa, y la ciencia ficción es nivel chanante... me he quedado a cuadros en algunos momentos. a parte que es larga y aburrida... #pirataslunares
A mí no se me hizo aburrida.
Mi idea de la evolución del personaje de Pitt es que es interna, no ves la progresión, porque está agazapada bajo su silencio. Son los acontecimientos a su alrededor los que van marcando el cambio.
Todas las escenas, incluso las más espectaculares, definen al personaje.
Respecto a la ciencia, se toma sus licencias, pero me parecen más sutiles que en Gravity.
Pero qué pinta la escena del mono?
Y lo de surfeo el anillo cosmico ese con dos cojones y pa la nave?
Que sentido tienen los personajes de Ruth Nega o Donald Sutherland, son totalmente incoherentes.
El personaje de Ruth me parece bastante interesante y es de esos momentos de la peli en las que te dan detalles de la vida en el futuro, sin regodearse en ellas, que me parecio muy guay. Y si que la veo necesaria para lo que hace el despues. No quiero decir mas porque nos estamos metiendo en terreno de spoilers.
SPOILERS de Ad Astra
Sobre Ruth Nega, a ver, Te acabo de conocer, pero te cuento que tu padre mató a los mios, que no te quieren en la misión. Y voy a arriesgar toda mi carrera y vida, para que te puedas ir a por tu padre. Suerte besis. Y luego toda la fumada de la escena de me cuelo en una nave espacial! Chimpom! Hola? SECURITY!
Between two ferns
Me parto, me mata, me meo nonstop
Después del pufo de Regresión no sabía que esperar de Amenábar y ni tan mal.
Había leído que la película era equidistante pero no me lo parece para nada, sí, se ve Unamuno y su pupilo discutir sobre "izquierdas" y "derechas" y de que tanto republicanos como nacionalistas hacían cosas malas pero la película no va de eso. La película cuenta como se posicionó y luego retractó Unamuno en el alzamiento de los sublevados a cuyos miliares (a excepción de Cabanellas, imho) pone de subnormales.
Elejalde y Eduard Fernández estupendos.
Joker
Pues es buenísima, en todos los aspectos. Aunque lo de Joaquin Phoenix no tiene nombre (bueno, sí que lo tiene: Oscar). Está el 99% de las escenas en pantalla y es una interpretación visceral, muy física (también algo desagradable, no es una película ligera ni cómoda precisamente). Es lo opuesto al cine de superhéroes convencional. En su mayor parte es un drama sórdido y opresivo sobre un desequilibrado; no tanto un descenso a la locura por parte del personaje principal (porque el pobre empieza ya la película bastante descendido en ese aspecto) como lo que supone su liberación al renacer como Joker, quemar todos los puentes y desprenderse de todo lo que hacía de su vida una experiencia miserable.
Parásitos
Lleva ya tiempo filtrada pero a España ha llegado ahora en la sección Perlas de San Sebastián. Ganó la Palma de Oro en Cannes y aquí no ha ganado el premio del público porque ha ido a parar a una feel good movie francesa del director de Intocable (y si no, habría sido para el enésimo drama social de brocha gorda de Ken Loach). Solo puedo decirle “en fin de la vida” al público de Donosti. Parásitos es una película genial y divertidísima, una comedia negra sobre la lucha de clases llena de sorpresas y giros de guión. Y un hueso duro de roer para Almodóvar de cara a los Oscars.
Pues son las tres películas que más me apetece ver en estos momentos. Acabo de ver "Synecdoche, New York" en filmin y no he conectado mucho, la verdat. He tenido que pararla varias veces.
Disponible en Filmin.
El ambiente de perversidad que se masca en la película es
Hacia el final, para estirar un poco el mal rollo, ocurren algunas cosas confusas que no creo que aporten demasiado, pero la película es una gozada.
Apolline
^ La vi hace unos meses y me gustó.
^^ me dejó muy meh. Tenía potencial pero creo que se pierden un poco en lo que quieren decir
por favor que MARAVILLOSA es Booksmart
Qué película más bonita T.T me ha encantado todo, las actrices, el guión, la fotografía, la música, lo único que me ha fallado ha sido que le falta un poquitin de ritmo, el resto perfecta
Estoy: enamorada de esta mujer
The Death and Life of John F. Donovan
Parafraseando un diálogo de la película: “a pretentious piece of shit”. Dolan necesita empezar a dirigir guiones ajenos y dejar de mirarse tanto al ombligo. Aquí vuelve con otro melodrama relamido, deslavazado y chillón sobre un actor de TV que mantiene en secreto su homosexualidad, así como su correspondencia con un niño actor de 11 años (pero que habla como si tuviera 35, que ya sabemos que la naturalidad no es el punto fuerte de sus guiones). Tenemos como siempre su estilo visual muy marcado, momentos musicales con éxitos pop, escenas que provocan dentera (con la de Stand by Me he estado a punto de tirar la toalla), el mismo conflicto de siempre entre madres e hijos (Dolan está tan entregado a subrayar lo que él considera sus señas de identidad y temas recurrentes, que lo de Susan Sarandon en plan madre histriónica desastrosa no sabes si es un autohomenaje o que directamente has hecho zapping a alguna de sus pelis anteriores). Al final con semejante guión y montaje, que el protagonista sea Kit Harrington es aquí el menor de los problemas.
Pues Dolan esta a punto de estrenar una nueva aqui en Canada...
qué escalofrío me ha dado la última frase
Mientras sea en Canada y no aquí todo bien
Una de las peores cosas que me ha pasado este año es ver a Dolan aparentando ser un joven adolescente en IT.
Ni siquiera me compensa la violencia posterior
No importa cuando leas esto
Esta ha sido mega flop no? En UK no la han distribuido y también van a poner ya la siguiente. Que descanse un poco. Que si no estrena una peli por año tampoco pasa nada. Ayer leí que va a hacer una serie también.
Esta película ya olía mal desde que tuvieron que rehacerla y quitar toda la trama de la Chastain.
Hace unas semanas ya (en el vuelo a Japón, de hecho, desconozco el criterio de Air China para su fondo de pelis)
Sencilla pero muy mona y bastante honesta. Elena Martín lo hace de fábula y me acabo de entrar que también es la directora.
Emma Thompson está MA-RA-VI-LLO-SA, y aunque la peli es interesante igual se pasa un poquito de correcta. Pero mantiene muy bien el tono. Y Stanley Tucci, que no sé qué hace pero pasan los años y sigue igual de melofo.
Ahora pon el resto de las 685904 que te viste
Hombre, la mañana está trepidante, desde luego... Venga, a ver si me acuerdo de todo
El principal problema que tiene Dolan es de ego (normal por otra parte, cuando llevan inflándoselo desde los 18 años haciéndole creer que era the next best thing en el cine de autor). No tiene filtro, no es capaz de distinguir cuando una de sus ideas da en el clavo de cuando es ridícula. Quiere ser complejo y tocar muchas teclas pero su cine es mucho más superficial y tosco de lo que él se cree (para muestra, la entrevista entre la periodista seria que interpreta Thandie Newton y el niño ya crecido con first world problems, y cómo va solucionando ese conflicto a lo largo de la película). Y otra vez más su ego en lo que ya comenté de la necesidad de subrayar sus rasgos autorales de una película a otra, venga o no a cuento, para irse construyendo una filmografía con un discurso y un universo reconocibles. A veces queda natural, pero las mayorías de las veces resulta un pegote (Susan Sarandon o el momento musical familiar en la bañera).
Jessica Chastain debe estar fumándose un puro en su jacuzzi desde que se enteró de que sus escenas se habían quedado en la sala de montaje y ya nadie podría relacionarla con esta película.
Como ya dijimos en su momento: MOJONA.
No la había visto todavía, me sorprendió para bastante mal. No es que esperara demasiado, pero es mucho peor de lo que parecía: previsible as fuck, reaccionaria y aburrida. Eso sí, los momentos GIF muy icónicos, pero vaya, poco más.
Para ser mi primer Marvel, aún, aunque no me enteré de muchas cosas, claro. Eso sí, bien de pirotecnia. Ni tan mal.
Todo el rato con la sensación de estar pivotando entre la sensibilidad y la sensiblería. Se pasa de enfática y Ricardo Darín me puso especialmente nervioso a veces. Javier Cámara, más contenido, bastante mejor. A pesar de estar, como digo, un poco impostada, logró emocionarme un poqui al final.
Vi un par más por lo menos, pero ni me acuerdo.
Lady Bird
Mira que dio de sí ese vuelo. La de películas que un ser humano es capaz de ver de un tirón con tal de no tener que hablar con @Apoarttc
Ay sí. Un besito para la apuntadora.
Moni, pero tampoco hay para tanto, un Bildungsroman bastante canónico. No entiendo el hype que se formó en su momento.
Yo también vi esta y coincido, mona pero tampoco me pareció para tanto. Supongo que con 10 años menos me hubiese himpactado más
@putah mira mejor no te digo lo que tuve que aguantar yo, vale?
12h + 4h de vuelo a la ida y otro tanto a la vuelta... Pues ocho pelis en total. Ojalá dormir, pero no way.
A mí sus películas me dejan más sensación buena que mala, pero hay cosas con las que no conecto nada de nada. Situaciones o comportamientos de los personajes que me dejan un poco a cuadros.
Yo me las he visto todas hasta “Solo el fin del mundo”, y si que tiene algo que me sigue llamando a ver cada cosa que hace. No lo glorifico, pero sí me interesa. Y “Mommy” por ejemplo me parece bastante peliculón.
Qué estómago tenéis
Mommy es la única que he visto, y a ratos es irritante, y a ratos hasta parece genial.
Mommy es fantanstica
Solo el fin del mundo parece de encargo
Yo las he visto todas menos Laurence Anyways (aunque probablemente acabe viéndola porque adoro a Melvil Poupaud) y la última que presentó este año en Cannes. La única que me parece más o menos buena es Mommy, aunque sin entusiasmarme. Pero siempre me despierta el interés o un cierta curiosidad malsana. Algunas veces incluso me he acercado a sus películas creyendo que esta vez sí que me iba a gustar (como con “Tom en la granja”) pero he salido escaldado. Y sí, creo que tiene estilo rodando y destellos puntuales de brillantez, pero de poco sirven cuando quedan sepultados entre todos sus tics irritantes y guiones problemáticos que no funcionarían ni en las manos del director más competente.
Mommy es guay, pero los personajes a veces se comportan como mongolas y no porque la deriva del personaje sea esa, sino porque Dolan dolanea demasiado. Y pasa en todas sus películas.
Pues Laurence Anyways diría que es mi segunda favorita de él después de Mommy. Le falta un poco de tijera, pero mola.
JAJAJA, te quiero Apo
Y de Dolan me he visto cuatro y cinco y creo que soy un poquito más hater que fan.
Precisamente la más insoportable me parece Mommy, me puso de los nervios. Y Laurence Anyways quizás la que más me ha gustado.
La de “Tom en la granja” es que a priori el argumento me parecía interesante. Luego la ves y ya tal.
Yo solo he visto Tom à la ferme
Yo no he visto ninguna, pero vamos, estoy haterrado con vuestras reviews.
No sin mi @Apo
Vista Joker, está bien pero tampoco es obra maestra, desde luego que Joaquín Phoenix es la película entera y le darán merecidamente todos los premios.