No, es curiosidad.
Es sólo para yo situarte como cinéfila porque escribes mucho, y bien, sobre cine y quiero ver si tenemos gustos en común. :-) Joker no la he visto ni la veré en los próximos meses.
Ganó el Oso de Oro en Berlín este año. Es una comedia extraña e impredecible, a la que cuesta cogerle el punto. Cuenta la historia de un israelí que llega a París dispuesto a empezar de cero, rechazando sus orígenes y cualquier rasgo de su identidad hebrea y decidido a ser más francés que la torre Eiffel. La película trata temas como la identidad, la inmigración, el chovinismo o los nuevos burgueses, a veces con gracia y otras no tanto. En ocasiones los comportamientos de los personajes son demasiado extravagantes y te sacan de la película, pero en conjunto resulta curiosa (y generosa en anatomía masculina, que mira, esta gente sabe cómo captar mi atención desde la primera escena).
Se me hace eteeeeeerna. Tiene momentos muy chulos, pero creo que con un ritmo más spielbergiano, con un mayor control del tempo de las escenas, todo fluiría mucho mejor.
Por otra parte, hay planos preciosos, desde luego. Y la música ya desde esta opera primera tiene un papel fundamental en la atmósfera y la trama. Aun así, está lejos de ser de sus mejores pelis.
Yo tampoco conocía ese cártel, y recuerdo que de pequeño la veía bastante. Si mal no recuerdo es una versión más comercial de los Cohen, aunque muy divertida .
Sangre fácil no me gusta demasiado, es un poco rollete.
Sangre Fácil es como un boceto de lo que vendría después con pelis mucho mejores como Fargo o El hombre que nunca estuvo allí.
Arizona Baby no la he visto desde que era un crío, pero su banda sonora taladratímpanos no se me ha ido jamás de la cabeza. Me parece estar escuchándola ahora mismo.
Monos. Fantástica, me flipó. La peli con la que Colombia se presenta a los Oscar, y que confío en que nominarán. Tiene una atmósfera muy especial y la música de Mica Levi es brutal, como siempre.
La historia se centra en un grupo de adolescentes que viven juntos en la selva como parte de una guerrilla.
Judy. La peli sirve básicamente para que le den un oscar a Reneé Zellweger. Ella está fenomenal, pero el guion es flojisimo, los personajes que la rodean parecen parte del decorado. Yo no sabia mucho de la vida de Judy Garland, pero sí que viéndola me daba la impresión que no querían hacerla demasiado oscura, y más que retratarla de una forma más positiva, lo que les queda es un poco superficial para mi gusto. Pero volviendo a Reneé, merece la pena por verla a ella.
Joker
No está mal. Pero no os dejéis llevar por el hype,tampoco es la mejor película de la historia como muchos dicen. De hecho en Filmaffinity se ha colado en el top 10 de mejores películas.
El Oscar es para Phoenix, está clarísimo. Hace un papelón. El viaje a la locura es de premio.
Para mi, el segundo mejor Joker después de Jack Nicholson
No es la mejor película de la historia ni de las diez mejores, pero es bastante más que un "no está mal". De todas formas las votaciones en Filmaffinity hay que echarles de comer aparte, que parece que no se haya hecho nada bueno desde El Padrino y Cadena Perpetua.
Coño, es que lees Filmaffinity y te das una vuelta por Twitter y parece que hayan inventado el cine con el Joker.
Está bien, no es mala película, pero no me ha parecido tan espectacular, la verdad
En redes sociales veo a conocidos gritando: "Joker es la peli que necesita nuestra sociedad"
"Extraordinaria, me cambió la vida"
"Todos deberían verla en la escuela"
Y yo pienso: ¿no sera una peli que hace que los que se sienten amargados, inconformes o miserables crean que" ellos sí entienden al Joker/la peli"? En vez de buscar ayuda, cambiar su vida o empezar terapia para combati sus problemas reales se convierte en "cinéfilos" defensores de un producto que sin mas...
... Y todo por el poder de las feelings, desconocido e incontrolado en cada uno de los mini jókers
Hay mucha gente diciendo tonterías sobre esta película, tanto los defensores apasionados que se comportan como si estuviera reinventando el séptimo arte, como los que se ven en la obligación de posicionarse en contra por ser un fenómeno de masas y la peli que los Incel defienden. Es decir, por motivos extra cinematográficos, pasando por alto la calidad y virtudes de la película y en ocasiones sin necesidad de haberla visto.
Pues a ver, la típica cosa de la que todo el mundo tiene que tener una opinión, rollo Rosalía. Aunque sea una opinión que no importe una mierda a nadie, claro.
A ver, la película tiene un trasfondo "15-M" que bueno, en lo que es la historia de la película tiene su sentido. Pero es una película, no un documental de Michael Moore, no te hace reflexionar, o al menos a cualquier adulto sin problemas mentales.
Sí es cierto que con esta película me ha pasado lo contrario que en la trilogía de "El caballero oscuro". En las de Nolan, me chirríaba mucho que intentaran hacernos creer que la historia de Batman "pudiera ser real", me refiero a que Gotham parece Nueva York y todo es demasiado "serio". Aquí pasa lo mismo, y salvo algunas localizaciones, podría ser Gotham o Nueva York o Los Ángeles, pero aquí eso, es secundario. La trama vive por y para el Joker y su descenso a la locura. Lo demás, es secundario.
No sé quiénes sois más pesados.
Bueno, sí. Supongo que por el ambiente en que me muevo, veo más pesados torciendo el morro con Joker que de los que se ponen póster en su habitación con ordenador y consola de la casa de la madre, donde viven.
Joder, pues yo sí creo que da para reflexionar, aunque es verdad que la película es tirando a poco sutil.
A mí tampoco me parece la ostia en patinete como dicen por ahí, pero creo que partiendo de una idea no muy buena (poner orígenes a un personaje que funciona tan bien sin trasfondo como el Joker es relativamente innecesario) monta una historia bastante potente y que conjuga bastante bien realismo con el transfondo del cómic. Es decir, puedes llegar a creerte que un señor con bastantes problemas pero que podría ser tu vecino acabe convertido en lo que todos conocemos.
Comentarios
¿Es muy incel como dicen los tuiteros o no?
@helen, ¿qué pelis consideras obra maestra?
No, de hecho la película critica bastante la sociedad americana y su horrible sistema sanitario.
Eso sí en mi sala esta mañana todo eran incels/serial killers, aunque a mi lado se ha sentado una chica que olía muy bien.
@Ignasi es una pregunta trampa?
No, es curiosidad.
Es sólo para yo situarte como cinéfila porque escribes mucho, y bien, sobre cine y quiero ver si tenemos gustos en común. :-)
Joker no la he visto ni la veré en los próximos meses.
Joker 1 - Tuiteros 0
Bueno, estoy seguro de que Magnolia > Joker. La pregunta es cuántos niveles, y detrás de cuántas películas, quedará >>>>>>>>>> Magnolia
Sinónimos
Ganó el Oso de Oro en Berlín este año. Es una comedia extraña e impredecible, a la que cuesta cogerle el punto. Cuenta la historia de un israelí que llega a París dispuesto a empezar de cero, rechazando sus orígenes y cualquier rasgo de su identidad hebrea y decidido a ser más francés que la torre Eiffel. La película trata temas como la identidad, la inmigración, el chovinismo o los nuevos burgueses, a veces con gracia y otras no tanto. En ocasiones los comportamientos de los personajes son demasiado extravagantes y te sacan de la película, pero en conjunto resulta curiosa (y generosa en anatomía masculina, que mira, esta gente sabe cómo captar mi atención desde la primera escena).
Se me hace eteeeeeerna. Tiene momentos muy chulos, pero creo que con un ritmo más spielbergiano, con un mayor control del tempo de las escenas, todo fluiría mucho mejor.
Por otra parte, hay planos preciosos, desde luego. Y la música ya desde esta opera primera tiene un papel fundamental en la atmósfera y la trama. Aun así, está lejos de ser de sus mejores pelis.
El personaje del Detective es
Maravillosa desde el minuto cero. Los planos, la fotografía, el ritmo, la música, los personajes... una joya
No conocía ese cartel.
Pues estoy viendo que es el que más aparece. A mí me sonaba uno de la cara de Nicolas Cage.
Yo tampoco conocía ese cártel, y recuerdo que de pequeño la veía bastante. Si mal no recuerdo es una versión más comercial de los Cohen, aunque muy divertida .
Sangre fácil no me gusta demasiado, es un poco rollete.
Sangre Fácil es como un boceto de lo que vendría después con pelis mucho mejores como Fargo o El hombre que nunca estuvo allí.
Arizona Baby no la he visto desde que era un crío, pero su banda sonora taladratímpanos no se me ha ido jamás de la cabeza. Me parece estar escuchándola ahora mismo.
Monos. Fantástica, me flipó. La peli con la que Colombia se presenta a los Oscar, y que confío en que nominarán. Tiene una atmósfera muy especial y la música de Mica Levi es brutal, como siempre.
La historia se centra en un grupo de adolescentes que viven juntos en la selva como parte de una guerrilla.
Judy. La peli sirve básicamente para que le den un oscar a Reneé Zellweger. Ella está fenomenal, pero el guion es flojisimo, los personajes que la rodean parecen parte del decorado. Yo no sabia mucho de la vida de Judy Garland, pero sí que viéndola me daba la impresión que no querían hacerla demasiado oscura, y más que retratarla de una forma más positiva, lo que les queda es un poco superficial para mi gusto. Pero volviendo a Reneé, merece la pena por verla a ella.
Mica Levi
Reneé Zellweger
El vestido me encanta
eN tU liNeA
Monos es maravillosa. Pitufo, Lady, Rambo, Lobo, Perro, Sueca, Boom Boom, Patagrande!
Joker
No está mal. Pero no os dejéis llevar por el hype,tampoco es la mejor película de la historia como muchos dicen. De hecho en Filmaffinity se ha colado en el top 10 de mejores películas.
El Oscar es para Phoenix, está clarísimo. Hace un papelón. El viaje a la locura es de premio.
Para mi, el segundo mejor Joker después de Jack Nicholson
Que Joker no es la mejor película de la historia? No me lo puedo creer.
Inaudito
No es la mejor película de la historia ni de las diez mejores, pero es bastante más que un "no está mal". De todas formas las votaciones en Filmaffinity hay que echarles de comer aparte, que parece que no se haya hecho nada bueno desde El Padrino y Cadena Perpetua.
¿Y qué se dice en Filmaffinity sobre MAGNOLIA ?
Cadena perpetua
Coño, es que lees Filmaffinity y te das una vuelta por Twitter y parece que hayan inventado el cine con el Joker.
Está bien, no es mala película, pero no me ha parecido tan espectacular, la verdad
Ojalá siguiese viva Bette Davis y hubiese hecho ella la película.
En redes sociales veo a conocidos gritando:
"Joker es la peli que necesita nuestra sociedad"
"Extraordinaria, me cambió la vida"
"Todos deberían verla en la escuela"
Y yo pienso: ¿no sera una peli que hace que los que se sienten amargados, inconformes o miserables crean que" ellos sí entienden al Joker/la peli"? En vez de buscar ayuda, cambiar su vida o empezar terapia para combati sus problemas reales se convierte en "cinéfilos" defensores de un producto que sin mas...
... Y todo por el poder de las feelings, desconocido e incontrolado en cada uno de los mini jókers
Hay mucha gente diciendo tonterías sobre esta película, tanto los defensores apasionados que se comportan como si estuviera reinventando el séptimo arte, como los que se ven en la obligación de posicionarse en contra por ser un fenómeno de masas y la peli que los Incel defienden. Es decir, por motivos extra cinematográficos, pasando por alto la calidad y virtudes de la película y en ocasiones sin necesidad de haberla visto.
Pues a ver, la típica cosa de la que todo el mundo tiene que tener una opinión, rollo Rosalía. Aunque sea una opinión que no importe una mierda a nadie, claro.
Hahahahahhahaha
Yo si no estuviera la gente tan pesada ya habría ido a ver joCker, me da toda la vibra de comedia involuntaria en plan Cisne Negro.
jajajajaja
A ver, la película tiene un trasfondo "15-M" que bueno, en lo que es la historia de la película tiene su sentido. Pero es una película, no un documental de Michael Moore, no te hace reflexionar, o al menos a cualquier adulto sin problemas mentales.
Sí es cierto que con esta película me ha pasado lo contrario que en la trilogía de "El caballero oscuro". En las de Nolan, me chirríaba mucho que intentaran hacernos creer que la historia de Batman "pudiera ser real", me refiero a que Gotham parece Nueva York y todo es demasiado "serio". Aquí pasa lo mismo, y salvo algunas localizaciones, podría ser Gotham o Nueva York o Los Ángeles, pero aquí eso, es secundario. La trama vive por y para el Joker y su descenso a la locura. Lo demás, es secundario.
El Jocker es lo puto mejor. Todos así ahora:
No sé quiénes sois más pesados.
Bueno, sí. Supongo que por el ambiente en que me muevo, veo más pesados torciendo el morro con Joker que de los que se ponen póster en su habitación con ordenador y consola de la casa de la madre, donde viven.
Voy a bordarme esto en petit point y ponerlo en la entrada de la casa:
Si quieres te lo bordo yo, y así es más personal...
No, ya has hecho bastante.
https://www.theguardian.com/film/2019/oct/03/joker-review-joaquin-phoenix-todd-phillips
LA FICCION NO TE HACE REFLEXIONAR VALE SOLO LOS HECHOS EMPIRICOS IMPORTAN
LA CIENCIA Y LA REALIDAD SÍ
LA FICCION NO
Joder, pues yo sí creo que da para reflexionar, aunque es verdad que la película es tirando a poco sutil.
A mí tampoco me parece la ostia en patinete como dicen por ahí, pero creo que partiendo de una idea no muy buena (poner orígenes a un personaje que funciona tan bien sin trasfondo como el Joker es relativamente innecesario) monta una historia bastante potente y que conjuga bastante bien realismo con el transfondo del cómic. Es decir, puedes llegar a creerte que un señor con bastantes problemas pero que podría ser tu vecino acabe convertido en lo que todos conocemos.
Yo voy con @Kilgore "me da toda la vibra de comedia involuntaria en plan Cisne Negro."
Un cisne negro pero pa tíos
¿No os lo vais a tomar súper en serio, en plan que sea una película peligrosssssa y responsable de que a alguno se le vaya el catamarán?
Tan en serio como que cisne negro es pa tías