https://m.filmaffinity.com/es/film232911.html
Brooklyn 45
¡Nazis! ¡Fantasmas! ¡Asesinatos! Todo en una habitación, muy Estudio 1. Solvente en la tensión y el dibujo de personajes. Mis seis.
Es malilla pero con muchos elementos disfrutables: un villano icónico (dos, si contamos a su pérfida hija, maestra del disfraz) con un ejército de esbirros a lo Dr. Gang el del Inspector Gadget, planes de dominación mundial y una base secreta bajo el Támesis. Londres en peligro (ese Londres de principios del siglo pasado) y unos héroes de Scotland Yard que tienen que desbaratar sus planes y que vienen a ser un trasunto de Sherlock Holmes y el Dr. Watson (aunque en espíritu se acerca más a la serie de dibujos animados con aquel Moriarty que se reía en plan JAJEJIJOJU que a las novelas de Conan Doyle). Hay secuestros, hipnosis, persecuciones, pasadizos y entradas secretas; todo muy pulp y muy serie B. La trama es profundamente tontaca pero a la vez tiene un punto cruel con muchas muertes (más de 3000, porque Fu Manchú rocía y mata a todo un pueblecito inglés con eau de baya tibetana venenosa) que choca con lo infantiloide del resto. Christopher Lee está genial como el insidioso Dr. Fu Manchú, el diablo amarillo, aunque hoy en día sería políticamente incorrecto todo esto, como os podréis imaginar.
Ayer me vi la de Dragones y Mazmorras, y pese a que Michelle Rodriguez tiene carrera, por que a los guionistas les gusta crear el mismo personaje femenino para ella una y y otra y otra vez. y el pelo de Chris Pine me sacaba de la escena todo el rato. Es una divertimento de puta madre.
De tarde de domingo y pasarlo bomba.
Queria comentarla por un detalle que me ha tocado lo que me queda de corazón. En cierto momento de la pelicula, puede verse, perfectamente, al grupo de la serie de dibujos de los 80 (algo más crecidos), pasando por una de las aventuras a la par que los protagonistas de la peli.
Podría ser de terror pero acaba tirando por el melodrama conspiranoico y lo remata un final muy decepcionante. Un capítulo malo de Expediente X que se queda a medias de todo. Y un personaje femenino odioso odioso odioso.
Una chuminada para pasar el rato. Sólo necesitas media neurona en activo para seguirla, el resto de tu cuerpo puede estar en plena modorra y no te pierdes nada.
Para muy cafeteros del body horror, o sea que a mi me ha valido. No tiene mucho misterio, y se ve desde el minuto uno que todo va a acabar como el rosario de la aurora, lo que le quita tensión, pero es entretenida. Me gustó la trama.
La trama:
Unstuck in Time
Dos horas de documental sobre Kurt Vonnegut que se te pasan volando, con imágenes y entrevistas grabadas a lo largo de 40 años por el director de Curb your Enthusiasm. Seguramente solo interese a los que nos gustan los libros del autor, pero creo que es dificil que se le pudiese haber hecho un documental mejor.
El desconocido del lago
Versión muy francesa del clásico putithriller americano, o sea un coñazo. Poca tensión, poco misterio, y un protagonista pavísimo. Odio las películas que entienden el misterio como no darte absolutamente ninguna información sobre las motivaciones de los protagonistas. Cine para muy Jhonny Utahs.
Sequin en la habitación azul
Mal, mal, mal por no decir borchenoso. No entiendo que se clasifique esta cosa tan intrascendente como thriller, cuando no hay tensión ninguna aparte de las ganas de partirle la cara al protagonista, uno de los personajes más antipáticos que me he echado a la cara desde hace mucho tiempo. La carita de dependienta del Ametller del actor no ayuda.
¿La de Sequin es la del twink que iba bloqueando a los contactos de Grindr conforme salía por la puerta? La vi pero no me dejó mucha huella.
La del lago en cambio sí me parece una gran peli, una especie de Blow Up con emoticono carita de cerdo. Y que no sepas las motivaciones del asesino lo hace más intrigante y hace que más o menos entiendas el sentimiento de sustigusti que le provoca al protagonista.
En un thriller prefiero que me ofrezcan pistas, aunque sean falsas, incluso la posibilidad de que el asesinato no fuera tal. Aquí lo siento pero no veo misterio ni emoción ninguna.
Es que de verdad cuando el amigo prácticamente le dice “oye que me voy al bosque, te lo digo por si acaso quieres venir y matarme…”, el detective investigando un asesinato sin ir armado…
Entiendo que como drama rollo “me enamore de un shico malo” estas cosas son necesarias, pero yo aquí venía a ver un putithriller. Como Thriller es horrorosa, y como drama no conecto.
El remake de la Sirenita, he ido saltando trozos por que se me hacia aburrida, tiene escenas conseguidas, y al final ni tan mal. Pero no conecto con los live action estos de Disney
Love again, o algo así, me la he visto porque esta el chulazo este que me gusta de Outlander, pero tremenda chusta. Con Celine Dion por ahi, haciendo de consejera sentimental... no hay por donde cogerla. muy floja.
Recomendadísima. Puro Soderbergh en una pesadilla kafkiana. Claire Foy soberbia, y todo grabado con un iPhone. Tanto la textura de la imagen como los encuadres y la perspectiva, incluso la paleta de colores, dan INLAND EMPIREvibes muy intensos.
Hombre lo de Rob Zombie se veía venir. En terror pones a Octavia Spencer a agonizar muy fuerte durante 84 puñaladas en plano detalle y lo mismo engañas a alguien, pero el humor, ah, sin tener gracia hacer una buena comedia es imposible.
Ridícula. Poltergeist y The Shining y The Exorcist y Rosemary's Baby son la cúspide del horror comparado con esto. Cero credibilidad, cero perspicacia artística, nulo ojo para el terror y un tempo desastroso.
Mamma mía. Es como un fan fiction de Scream cambiando el discurso referencial sobre los clichés del cine de terror por el de los clichés de la literatura de terror. Una copia descaradísima, como cuando de niño veías una película que te gustaba en la tele y corrías a jugar con los playmobil para reproducirla en el suelo de tu dormitorio. Los resultados no andan muy lejos de eso. Personajes apenas esbozados que te caen mal desde la primera escena, diálogos cringe, giros de guion que ves venir desde el principio, un asesino con un diseño de disfraz poco afortunado, muertes en la mayoría de los casos anticlimáticas y sin tensión ni imaginación. Como slasher es muy pobre y ni siquiera tiene el potencial lúdico de un Tuno Negro. La habría dejado a los 15 minutos, pero vi que salía Iván Pellicer (el tercero por la derecha, el que hacía de hijo de Nawja Nimri en Sagrada Familia) y soy un gran seguidor de su carrera y de su obra. Sí, esa clase de seguidor, esa clase de seguimiento. Él es el único motivo por el que he aguantado esta cosa hasta el final.
@Ignasi a mi la última escalera me parece un clásico de terror setentero. De hecho la han copiado hasta la saciedad las cintas de terror modernas (como por ejemplo la primera de The Conjuring). No digo que llegue al nivel de las que dices... bueno, mejor que Poltergeist sí que es.
Lo siento pero esta escena me parece de vergüenza ajena (ver más abajo).
En cambio, en Poltergeist, las escenas del árbol, la de la succión del armario, el payaso y la violación son increíblemente más potentes que esta. No hay color. Y la conversión de los electrodomésticos más modernos en canales espirituales es una genialidad compartida por Richard Matheson, Stephen King y Steven Spielberg.
Yo la vi hace unos años, conociendo su status de clásico, y aún así me costó un cojón terminármela. Los años le han sentado fatal. Y la escena de la silla... pues poco más puedo decir que no se haya dicho ya,
Habia una pelicula de Kevin Bacon de finales de los 90 que adaptaba un libro del que se decía que al final de la escalera tb era una adaptación pero no acreditada. De la peli de Bacon tengo buen recuerdo.
No hard feelings. Yo tengo momentos de reirme muchisimo con esa pelicula. tenia respto, por que Good Boys del director, fue todo un fenomeno en mi grupo de amigos.
Pero estuvo a la altura. Y esa escena en la playa de noche. BRAVA.
Vista Passages: me la esperaba un poco más turbia, pero en general, bastante bien. El personaje interpretado por Rogowski me resulta adorable y odioso a partes iguales; bueno, iguales no, pero casi. Algunas escenas de sexo son bastante cañeras para lo que se ve hoy en dia en el cine
A primera vista (Hoje eu quero voltar sozinho). Una historia de amor adolescente bonita y bien llevada. Es muy para todos los públicos y los protas son un amor. Vista en Filmin.
A finales del s. XIX, un sacerdote danés con alma de instagrammer viaja al sureste de Islandia para construir una iglesia. Te gustará si te gusta: el cine escandinavo, la parsimonia, los paisajes que te dejan boquiabierto, los hombres con sotana, las niñas nórdicas con pinta de farrucas como Fanny la de Ídem y Alexander, las películas pensadas para el circuito de festivales y rodadas en formato 4:3 porque al autor rodar en 1:85:1 o 16:9 le parecía demasiado vulgar, las películas que duran dos horas y media porque oye, así amortizas mejor el precio de la entrada (salvo que la veas con tu amiga Ana, como ha sido mi caso), el cine del subgénero "hombre contra la naturaleza", sobre crisis de fe y descenso a los infiernos, o lo que saldría si Werner Herzog y Paul Schrader tuvieran un hijo.
La tenia en pendientes, a pesar de que me temía todo lo que dices, pero fue enterarme lo del formato 4:3 y dije: paso; con la de los italianos en la montaña he tenido bastante para un lustro del dichoso formato
Pese a lo larga que es, da la sensación de que hay mucho por desarrollar. Quizá porque las escenas de acción abundan y dejan poco espacio para las interacciones entre personajes. Por lo demás, me quedo con la escena submarina, por lo sucia. Y la del casino.
Mis seis.
Comentarios
https://m.filmaffinity.com/es/film232911.html
Brooklyn 45
¡Nazis! ¡Fantasmas! ¡Asesinatos! Todo en una habitación, muy Estudio 1. Solvente en la tensión y el dibujo de personajes. Mis seis.
https://m.filmaffinity.com/es/film213653.html
Spider-man: Across the Spider-verse
Una delicia. Mis ocho.
Qué preciosa "Deja de decir mentiras". Qué llorera al final.
No sabía que habían hecho película. La novela me encantó.
@Svampita justo la vimos anoche. Me gustó mucho, la verdad. Muy bonita.
Es malilla pero con muchos elementos disfrutables: un villano icónico (dos, si contamos a su pérfida hija, maestra del disfraz) con un ejército de esbirros a lo Dr. Gang el del Inspector Gadget, planes de dominación mundial y una base secreta bajo el Támesis. Londres en peligro (ese Londres de principios del siglo pasado) y unos héroes de Scotland Yard que tienen que desbaratar sus planes y que vienen a ser un trasunto de Sherlock Holmes y el Dr. Watson (aunque en espíritu se acerca más a la serie de dibujos animados con aquel Moriarty que se reía en plan JAJEJIJOJU que a las novelas de Conan Doyle). Hay secuestros, hipnosis, persecuciones, pasadizos y entradas secretas; todo muy pulp y muy serie B. La trama es profundamente tontaca pero a la vez tiene un punto cruel con muchas muertes (más de 3000, porque Fu Manchú rocía y mata a todo un pueblecito inglés con eau de baya tibetana venenosa) que choca con lo infantiloide del resto. Christopher Lee está genial como el insidioso Dr. Fu Manchú, el diablo amarillo, aunque hoy en día sería políticamente incorrecto todo esto, como os podréis imaginar.
Que bonito que te pongas al día con las películas que se te paso por alto ver en cine el año que se estrenaron. Nunca es tarde!
Ayer me vi la de Dragones y Mazmorras, y pese a que Michelle Rodriguez tiene carrera, por que a los guionistas les gusta crear el mismo personaje femenino para ella una y y otra y otra vez. y el pelo de Chris Pine me sacaba de la escena todo el rato. Es una divertimento de puta madre.
De tarde de domingo y pasarlo bomba.
Queria comentarla por un detalle que me ha tocado lo que me queda de corazón. En cierto momento de la pelicula, puede verse, perfectamente, al grupo de la serie de dibujos de los 80 (algo más crecidos), pasando por una de las aventuras a la par que los protagonistas de la peli.
La vi en el cine y me pareció muy divertida. Lástima que no haya funcionado bien en taquilla, porque habría estado bien que hicieran más.
Para una vez que de algo hubiera estado bien que hicieran más
Podría ser de terror pero acaba tirando por el melodrama conspiranoico y lo remata un final muy decepcionante. Un capítulo malo de Expediente X que se queda a medias de todo. Y un personaje femenino odioso odioso odioso.
Una chuminada para pasar el rato. Sólo necesitas media neurona en activo para seguirla, el resto de tu cuerpo puede estar en plena modorra y no te pierdes nada.
Color out of Space
Para muy cafeteros del body horror, o sea que a mi me ha valido. No tiene mucho misterio, y se ve desde el minuto uno que todo va a acabar como el rosario de la aurora, lo que le quita tensión, pero es entretenida. Me gustó la trama.
La trama:
Unstuck in Time
Dos horas de documental sobre Kurt Vonnegut que se te pasan volando, con imágenes y entrevistas grabadas a lo largo de 40 años por el director de Curb your Enthusiasm. Seguramente solo interese a los que nos gustan los libros del autor, pero creo que es dificil que se le pudiese haber hecho un documental mejor.
El desconocido del lago
Versión muy francesa del clásico putithriller americano, o sea un coñazo. Poca tensión, poco misterio, y un protagonista pavísimo. Odio las películas que entienden el misterio como no darte absolutamente ninguna información sobre las motivaciones de los protagonistas. Cine para muy Jhonny Utahs.
Sequin en la habitación azul
Mal, mal, mal por no decir borchenoso. No entiendo que se clasifique esta cosa tan intrascendente como thriller, cuando no hay tensión ninguna aparte de las ganas de partirle la cara al protagonista, uno de los personajes más antipáticos que me he echado a la cara desde hace mucho tiempo. La carita de dependienta del Ametller del actor no ayuda.
En fin, en la del lago al menos se veían pollas.
"carita de dependienta del Ametller"
Tal cual
¿La de Sequin es la del twink que iba bloqueando a los contactos de Grindr conforme salía por la puerta? La vi pero no me dejó mucha huella.
La del lago en cambio sí me parece una gran peli, una especie de Blow Up con emoticono carita de cerdo. Y que no sepas las motivaciones del asesino lo hace más intrigante y hace que más o menos entiendas el sentimiento de sustigusti que le provoca al protagonista.
En un thriller prefiero que me ofrezcan pistas, aunque sean falsas, incluso la posibilidad de que el asesinato no fuera tal. Aquí lo siento pero no veo misterio ni emoción ninguna.
Es que de verdad cuando el amigo prácticamente le dice “oye que me voy al bosque, te lo digo por si acaso quieres venir y matarme…”, el detective investigando un asesinato sin ir armado…
Entiendo que como drama rollo “me enamore de un shico malo” estas cosas son necesarias, pero yo aquí venía a ver un putithriller. Como Thriller es horrorosa, y como drama no conecto.
Llevo desde ayer pensando a quien me recordaba el detective, y es que es Louis de Funes vestido de civil.
Recuerdo ver El asesino del lago en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (el mismo que casi se carga el PP este año) y en su día me gustó.
Mis dies a Kilgore hater. Todo mi applause
Estoy en modo cine ligero de noches de calor.
El remake de la Sirenita, he ido saltando trozos por que se me hacia aburrida, tiene escenas conseguidas, y al final ni tan mal. Pero no conecto con los live action estos de Disney
Love again, o algo así, me la he visto porque esta el chulazo este que me gusta de Outlander, pero tremenda chusta. Con Celine Dion por ahi, haciendo de consejera sentimental... no hay por donde cogerla. muy floja.
Alguna recomendación de cine ligero?
Anoche me vi esto y no se muy bien qué opinar
^ no es la gran cosa, pero entretiene un rato. Me esperaba algo peor de lo que finalmente fue
Unos niveles de incompetencia y de vergüenza ajena que me han dejado muy mal cuerpo. Sólo aguanté 10 minutos, y es la 3a vez que lo intento. Bye Rob
Recomendadísima. Puro Soderbergh en una pesadilla kafkiana. Claire Foy soberbia, y todo grabado con un iPhone. Tanto la textura de la imagen como los encuadres y la perspectiva, incluso la paleta de colores, dan INLAND EMPIRE vibes muy intensos.
Hombre lo de Rob Zombie se veía venir. En terror pones a Octavia Spencer a agonizar muy fuerte durante 84 puñaladas en plano detalle y lo mismo engañas a alguien, pero el humor, ah, sin tener gracia hacer una buena comedia es imposible.
El trailer de Los Monsters ya era espantoso. Me apunto la otra, que INLAND EMPIRE son palabras mayores.
Me refería a nivel estético eh. La peli es un buen thriller paranoico pero no es Lynch, ni se le acerca.
Ridícula. Poltergeist y The Shining y The Exorcist y Rosemary's Baby son la cúspide del horror comparado con esto. Cero credibilidad, cero perspicacia artística, nulo ojo para el terror y un tempo desastroso.
Mamma mía. Es como un fan fiction de Scream cambiando el discurso referencial sobre los clichés del cine de terror por el de los clichés de la literatura de terror. Una copia descaradísima, como cuando de niño veías una película que te gustaba en la tele y corrías a jugar con los playmobil para reproducirla en el suelo de tu dormitorio. Los resultados no andan muy lejos de eso. Personajes apenas esbozados que te caen mal desde la primera escena, diálogos cringe, giros de guion que ves venir desde el principio, un asesino con un diseño de disfraz poco afortunado, muertes en la mayoría de los casos anticlimáticas y sin tensión ni imaginación. Como slasher es muy pobre y ni siquiera tiene el potencial lúdico de un Tuno Negro. La habría dejado a los 15 minutos, pero vi que salía Iván Pellicer (el tercero por la derecha, el que hacía de hijo de Nawja Nimri en Sagrada Familia) y soy un gran seguidor de su carrera y de su obra. Sí, esa clase de seguidor, esa clase de seguimiento. Él es el único motivo por el que he aguantado esta cosa hasta el final.
@Ignasi a mi la última escalera me parece un clásico de terror setentero. De hecho la han copiado hasta la saciedad las cintas de terror modernas (como por ejemplo la primera de The Conjuring). No digo que llegue al nivel de las que dices... bueno, mejor que Poltergeist sí que es.
Lo siento pero esta escena me parece de vergüenza ajena (ver más abajo).
En cambio, en Poltergeist, las escenas del árbol, la de la succión del armario, el payaso y la violación son increíblemente más potentes que esta. No hay color. Y la conversión de los electrodomésticos más modernos en canales espirituales es una genialidad compartida por Richard Matheson, Stephen King y Steven Spielberg.
Pero esto... esto.... no hay por dónde cogerlo.
Qué clímax de mierda protagonizado por una silla de ruedas. Esto es EL CLIMAX DE LA PELI. EL DESENLACE. qué vergüenza xD
El final de la escalera ha envejecido un poco mal pero no deja de ser un gran clásico de terror.
Yo la vi hace unos años, conociendo su status de clásico, y aún así me costó un cojón terminármela. Los años le han sentado fatal. Y la escena de la silla... pues poco más puedo decir que no se haya dicho ya,
Ay, la verdad es que es muy cómica esa escena.
Habia una pelicula de Kevin Bacon de finales de los 90 que adaptaba un libro del que se decía que al final de la escalera tb era una adaptación pero no acreditada. De la peli de Bacon tengo buen recuerdo.
El último escalón? En su día me gustó. Pero no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine, así que igual es bodrio y yo no soy consciente.
https://m.filmaffinity.com/es/film437835.html
No hard feelings, 2023
Simpática. Incluye los momentos del pase desde "no te soporto" al "te amo fuerte" típico de estas comedias, y el consabido momento videoclip.
Mis seis.
Muy interesante, con un Ben Whishaw y una Adele Exarchopoulos excelentes, y un Franz Rogowski verdaderamente impresionante.
No hard feelings. Yo tengo momentos de reirme muchisimo con esa pelicula. tenia respto, por que Good Boys del director, fue todo un fenomeno en mi grupo de amigos.
Pero estuvo a la altura. Y esa escena en la playa de noche. BRAVA.
Vista Passages: me la esperaba un poco más turbia, pero en general, bastante bien. El personaje interpretado por Rogowski me resulta adorable y odioso a partes iguales; bueno, iguales no, pero casi. Algunas escenas de sexo son bastante cañeras para lo que se ve hoy en dia en el cine
alguien ha visto las chicas están bien?
A primera vista (Hoje eu quero voltar sozinho). Una historia de amor adolescente bonita y bien llevada. Es muy para todos los públicos y los protas son un amor. Vista en Filmin.
Me dejó el corazón chiquitico. Todos los fans de la saga Before la van a amar. Preciosa.
A finales del s. XIX, un sacerdote danés con alma de instagrammer viaja al sureste de Islandia para construir una iglesia. Te gustará si te gusta: el cine escandinavo, la parsimonia, los paisajes que te dejan boquiabierto, los hombres con sotana, las niñas nórdicas con pinta de farrucas como Fanny la de Ídem y Alexander, las películas pensadas para el circuito de festivales y rodadas en formato 4:3 porque al autor rodar en 1:85:1 o 16:9 le parecía demasiado vulgar, las películas que duran dos horas y media porque oye, así amortizas mejor el precio de la entrada (salvo que la veas con tu amiga Ana, como ha sido mi caso), el cine del subgénero "hombre contra la naturaleza", sobre crisis de fe y descenso a los infiernos, o lo que saldría si Werner Herzog y Paul Schrader tuvieran un hijo.
¿Banda sonora de Sigur Ros? ¿O de Mogwai?
De un hijo de ambos
La tenia en pendientes, a pesar de que me temía todo lo que dices, pero fue enterarme lo del formato 4:3 y dije: paso; con la de los italianos en la montaña he tenido bastante para un lustro del dichoso formato
https://m.filmaffinity.com/es/film989177.html
Indiana Jones y el dial del destino, 2023
Pese a lo larga que es, da la sensación de que hay mucho por desarrollar. Quizá porque las escenas de acción abundan y dejan poco espacio para las interacciones entre personajes. Por lo demás, me quedo con la escena submarina, por lo sucia. Y la del casino.
Mis seis.
vi el trailer de esa y me quedé frita
yo ayer vi cuando harry encontró a sally y :____