La última película

1472473475477478518

Comentarios

  • A Boyero lo de Erice tampoco le dice mucho.

  • Ya lo he leído. Yo no llego a esos extremos.

  • edited September 2023

    No le falta razón en lo que dice, pero tampoco comparto ese entusiasmo.

    A mí me ha recordado un poco a "En presencia de un clown", por aquello de ser una película realizada en la recta final de la carrera del director, cuando se le creía jubilado, que habla sobre la vejez (otra residencia de ancianos aquí) con tono de "testamento cinematográfico", también con un tercer acto precioso sobre la magia del cine y el poder de fascinación que provocan las imágenes en movimiento. La de Bergman me encantó cuando la vi, esta no tanto pero por los motivos que ya he dicho. Esas dos primeras horas necesitarían algo de tijera, y en la sala (probablemente Michi no) pero se escuchaban bostezos. También es verdad que eran las 8 de la mañana.

  • No era la mejor hora, no. A las ocho de la mañana no podría ponerme nada. Ni siquiera una tontá hollywoodiense. Niente. Pues menos aún una de Erice o Tarkovsky o Bergman. Nadita.

    La de En presencia de un clown me parece tan inferior a Saraband que ni la recuerdo.

  • Ay, pues a mí me gusto más que Saraband. Pero vamos, que pocos peros se le pueden poner a Saraband.

  • Venga, esta noche me la pongo.

  • Yo también tengo que volver a verla. Gracias a Ana Torrent debo tenerla en algún sitio en v.o.s.e. Creía recordar que la parte del cine era al final de la película, pero pinchando por encima parece que es hacia la mitad.

  • edited September 2023

    Nadie te salvará (2023).
    https://m.filmaffinity.com/es/film212089.html
    Un poco de todo, y por lo mismo un poco todo vale. He acabado algo cansado de ver a la protagonista huir. Y sin tener nada claro qué pretenden los invasores.
    Mis cinco.

  • Medusa Deluxe: Es como un whodonit ambientado en la trastienda de un concurso de peluqueria (muy jnsp 2013). El reparto esta estupendo, el trabajo de cámara (la pelicula es un falso plano secuencia) está muy conseguido, y tiene momentos sorprendentes, pero también es todo un poquito insustancial.

    En cualquier caso merece la pena verse.

  • @Ignasi no he visto ni Saraband ni la del payaso esa. Tampoco he visto la de historias de un matrimonio, que imagino que hay que ver antes de Saraband. Repasando lo que me falta de Bergman, tampoco he visto la de Las Mejoras Intenciones, que es de otro director pero al parecer es un guion medio biográfico suyo. Me tengo que poner alguna de estas un día que me pille con ganas (me faltan otras, pero estas son las que más me llaman).

  • @Ataulfo supongo que habrá opiniones de todo pero "Secretos/Escenas de un matrimonio" es mi obra favorita de Bergman. Me parece más importante que "El séptimo sello", "Gritos y susurros" o la trilogía religiosa. Y que la serie terminara 30 años después con "Saraband", con el mismo equipo actoral y ahora ya hablando de la vejez, el parkinson y la muerte... Es uno de mis arcos argumentales favoritos.
    "Las mejores intenciones" es de Billie August y jamás me gustó. August me cae gordo.

  • edited September 2023

    Las Mejores Intenciones es la historia de los padres de Bergman y es una muy buena película, aunque algo inferior a Pelle el Conquistador, también de August.

    En cuanto a Bergman, mis favoritas siempre han sido Fanny y Alexander, Pasión, Los comulgantes y Gritos y susurros.

  • Un thriller estupendo y un mejor recopilatorio de los Smiths. Lo nuevo de Fincher es la adaptación de una novela gráfica que cuenta la historia de un asesino a sueldo, frío, metódico, parco en palabras (al menos de puertas para afuera, porque de puertas para adentro tiene una verborrea el hombre que ya ya... con la voz en off de Michael Fassbender redefiniendo el término AMSR y provocándote algo así como un ronroneo interno). No será la obra más ambiciosa de Fincher, desde luego, ni siquiera algo particularmente original, ya que abundan los lugares comunes de las historias de asesinos a sueldo, de El silencio de un hombre a Billy Summers. Pero es una cinta hiperestilizada, medidísima, tensa y muy muy entretenida.

  • image

    Qué horrible maltrato sistemático a las mujeres el que muestra Fernán Gómez aquí. Los hombres tienen la autoridad de la fuerza, la autoridad moral y la financiera. Y a la víctima se la maltrata y golpea cada vez que intenta sacudirse de encima su condición de víctima. Qué fuerte. Estas pelis me parecen mucho más salvajes que cualquiera de porn vengeance, ya sea dirigida por hombres (Ms 45 de Ferrara, Lady Vengeance de Park Chan Wook, Hard Candy de David Slade, Kill Bill de Tarantino) o dirigida por mujeres (Una joven prometedora de Emerald Fennell). El dolor de la miseria y la violencia perpetrada sistemáticamente quedan perfectamente retratados en el melodrama. Además aquí la situación no queda alejada por el estilo, como podría ocurrir en Sirk o Fassbinder. Aquí lo vivimos todo de cerca, con una proximidad que quita el aliento.

  • Los hombres de esa peli son repugnantes. Ni todo el pueblo de Dogville me genera la repugnancia de uno solo de esos tipos. Madre mía qué buen guionista y director era Fernán Gómez.

  • Pues tendré que sacar tiempo y ver la de Escenas de un Matrimonio (imagino que la mini serie más que la película). Yo diría que mis favoritas son Fanny y Alexander, Fresas Salvajes y no sé si Sonata de Otoño o Gritos y Susurros (que me gustó mucho pero la tengo menos fresca). La de Tras un Espejo o el Manantial de la Doncella se me hacen un poco más acartonadas, no sé si porque aquí su estilo teatral es más seco que en sus siguientes cintas.

  • Sí, la mini serie please, la peli no tiene sentido. Pasa lo mismo con Fanny och Alexander, la serie se entiende mucho mejor que la peli.

    "La de Tras un Espejo o el Manantial de la Doncella se me hacen un poco más acartonadas, no sé si porque aquí su estilo teatral es más seco que en sus siguientes cintas."

    No creo que sea una cuestión de "antes o después" porque El séptimo sello es anterior y fluye fantásticamente, y en cambio En presencia de un clown es muy posterior y es super acartonada. Es un tema de encontrar el equilibrio entre lo cinematográfico y lo teatral, entre el diálogo y la imagen.

  • Pues es buena y 100% Allen. Una historia de infidelidades entre una bella burguesa, un bohemio arquetípico y un marido aparentemente ideal pero solo aparentemente, que deriva en comedia criminal, bastante ágil y bien actuada, con un Melvil Poupaud francamente divertido y una suegra que es todo un acierto. Recuerda a Delitos y Faltas, Misterioso asesinato en Manhattan y Match Point. No es tan buena como aquellas pero pasas un buen rato. Vittorio Storaro vuelve a hacer de las suyas en las escenas en la buhardilla, que reavivan los fantasmas de Café Society y aquella fotografía que parecía rebozada en colorante para paella, pero el resto de la cinta está fotografiada con buen gusto. Como posible broche a la carrera de Woody Allen sería bastante digno, sin ser de sus mejores películas.

    El texto de Roald Dahl es bastante curioso y la puesta en escena de Anderson tan creativa y puro artificio como cabría esperar. Cuando lo juntas todo, resulta una experiencia brillante a su manera pero agotadora (sobre todo si la ves en v.o.s.e. y tienes que leer sin parar mientras en la pantalla no paran de sucederse escenarios y colorinchis), pero por suerte solo dura 40 minutos. A estas alturas de la filmografía de Wes Anderson ya sabemos a lo que venimos; gustará a los fans, espantará a los haters. Como aliciente, sale Richard Ayoade (Moss en The IT Crowd) lo que siempre es una buena noticia.

  • edited October 2023

    @Ignasi qué peliculón es El mundo sigue. Aparte de lo buen director que era Fernan Gómez, Lina Canalejas y Gemma Cuervo están enormes.
    Me gustaría volver a verla.

  • La de Wes Anderson me ha parecido un coñazo soberano.

  • elemental está muy linda

  • La empecé y me dió perezote a la media hora.
    Tipo Zootopia, peliculas menores.

  • Yo lo de Wes Anderson lo terminé porque iba encerrado en un avión y no tenía nada más descargado. Soberano coñazo certificado.

  • @ibu separadas al nacer <3
    Aunque yo soy la hermana desquiciada y manipuladora, tú eres la angelical y devota.

  • Pues el retrato que hace de sí mismo es perfectamente asqueroso. No puede ser más terrible porque es en 1a persona.

  • Los pelos como escarpias con esa entrevista. Qué pasaría por la cabeza de la periodista conforme escuchaba las respuestas?

  • pues era Pilar Eyre según pone ahí así que igual alguna declaración posterior ha dado

  • Qué guay es Passages. Tiene un par de escenas de humor ¿involuntario? que me descolocaron un poco pero me ha gustado mucho: el planteamiento es original, el desarrollo de los acontecimientos a lo Woody Allen (aquí me matáis), un buen cierre...

  • que horror por dios

  • Este fin de semana vimos "El triángulo de la tristeza". Me gustó la trama, me gustó el planteamiento y me gustaron las interpretaciones. Le recortaría 15-20 min, pero por lo demás, me ha parecido bastante buena.

    PD: me he muerto de risa, a carcajada limpia, durante toda la cena con el capitán, hasta el final de la segunda parte.

  • Entiendo que la parte de pegar iba en coña, pero tremendo humor de mierda y tremendo misógino el colega.

  • Borracho como una cuba y diciendo lo que pensaba

  • edited October 2023

    ¿Era un asqueroso? Mucho.
    Vi parte de su filmografía hace muchos, muchos años. Y es que a día de hoy me sigue fascinando por varias razones. Y el debate de separar obra/artista es viejo y largo etc. y no me veo hoy con fuerzas de empezarlo de nuevo.
    Y el mundo, pues ni cambia ni parece evolucionar (al menos a un ritmo que YA es necesario) en demasiados temas que nos afectan a todes. Esta película es totalmente actual a pesar de ser más vieja que Juana, y eso es cierto. Podemos irnos por las ramas con miles de debates identitarios, ecologistas etc. (no digo que no sean necesarios, lo son. Porque siempre está bien darle la vuelta a las cosas, repensarlas) pero el mundo es un lugar horrible y la desigualdad existe aún y es grande. ¿Me he levantado intensa? Sí, vengo de trabajar mil noches y estoy hasta el moño del covid.

  • Para compensar la intensidad de ibu, las fans de la señora Eyre son hilarantes: "Nunca me gustó FFG, muy poco sexy" xD

  • Con Pilar Eyre, esté o no de acuerdo, siempre que aparece por ahí la escucho. Me fascina.

  • Mira, una que venció al covid personalmente y políticamente.

    "Pilar Eyre emociona: el hilo que negacionistas como Bosé y Paz Padilla deben leer"
    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-eyre-emociona-hilo-vacunes-covid-negacionistas-bose-paz-padilla_692360_102.html

  • Pues la entrevista de FFG es bastante divertida, obviamente no te puedes tomar en serio un discurso de un señor así tomándose un whiskazo, está en su personaje. No todo en la vida tiene que ser edificante, no me seáis hippies.

  • los hippies bajando el monte para pillar a @Ataulfo

    image

  • Si hablara de dar palizas a maricones ya veríamos si era broma o no :)

  • A ver, es obvio que hay un componente de broma en las respuestas, lo que pasa es que es un humor de mal gusto y hecho desde la misoginia, como dice @Kilgore, completamente fuera de lugar e incómodo o incluso violento de leer.

  • A mi me parece que esta diciendo barbaridades para hacerse el canallita y el chulo, precisamente porque le entrevista una mujer. Lo peor es que creo que él se está encontrando a si mismo muy ácido e ingenioso. Entre broma y broma le quiere calzar a Pilar Eyre que al final las mujeres buenas son las sumisas, muy de misógino de principios del siglo XX.

    Desconozco si alguna vez maltrató a alguna pareja, o si le gustaba pegar a las mujeres, pero viendo esto tampoco me extrañaría.

  • A mi entender la entrevista está llena de boutades y creo el que habla es más el personaje que la persona, pero efectivamente el marco mental para dar esas respuestas es asquerosísimo.

  • Realmente tenia otro concepto de este señor, pero bueno, otra pena pa mi coño.

  • Ved "El mundo sigue" y veréis la realidad mental de ese señor

  • edited October 2023

    Obviamente si cualquier persona saliera hoy diciendo eso sería un cringe total. Porque lógicamente no vivimos en la misma sociedad de hace 40 años, y eran temas con los que se podían hacer chanza, juzgar a alguien por esto es ventajista, salvo que penséis que realmente opinaba eso. ¿Pero realmente pensáis que es verdad, por ejemplo, que le gustan las mujeres sin cerebro, un tío como él?, ¿o que le gusta pegar?, yo diría que no, porque tendría bastante peor fama entonces.

  • El machismo es lo que tiene, que no distingue
    Y ya dejo el tema que me enciendo pero de verdad es que dudo que esta entrevista en su día fuera escandalosa. Estaría borracho pero no creo que estuviera bromeando.

  • No creo que la fama sea una buena vara de medir. Ayuso tiene mucha fama en algunos círculos. También Franco. O Dani Alves.

Sign In or Register to comment.