La última película

1475476478480481518

Comentarios

  • Hola! Llevo tiempo pensando en hacer una propuesta, tanto para este hilo como para el de series cuando se haga un comentario sobre una película o una serie, para identificar la plataforma en la que está colgada. De este modo, a la hora de hacer búsquedas en el foro por plataformas, sería más fácil.

    Por ejemplo:

    Título: Stranger things
    Plataforma: Netflix

    Y luego ya el comentario o la crítica al respecto. Se entiende que esta introducción sería en el comentario inicial de una peli o serie (me estoy explicando fatal...) y no sería necesario para comentarios posteriores del tipo "pues a mí a me gustó mucho".

    Ya diréis si os parece bien o mal y si lo queréis incorporar a dichos hilos.

  • Estupendo. Voy preparando fotos de Ana Torrent para lo de Plataforma

  • Ayer vi:

    Título: Close
    Plataforma: Movistar+

    Qué bonita y qué cruel. Pero diría que lo que más me provoca es tensión, esperando ese momento que solo pasa al final, y que te remueve las entrañas.

  • ¿En qué plataforma?

  • Querrás decir Plataforma

  • Título: Un amor
    Plataforma: cine

    Isabel Coixet ha hecho algunas pelis que me encantaron en su momento (Mi visa sin mí, Nadie quiere la noche), y otras que me parecieron aburridillas (Ayer no termina nunca, La librería) (y muchas otras que no he visto; acabo de ver su página en la wikipedia y va como a peli por año, qué productiva). Temía que Un amor cayera en este segundo grupo, porque el libro es corto, sin mucha acción, y la película dura dos horas. Pero qué va, me ha gustado mucho :) La adaptación es muuy fiel al libro. El personaje de Laia Costa es totalmente como imaginaba a Nat, Hugo Silva consigue que el Píter sea mucho más odioso de lo que recordaba y Hovik Keuchkerian (que era el actor que a priori menos me encajaba con su personaje) se lo lleva a su terreno y es totalmente magnético.

  • La he visto hoy y no me ha gustado nada los cambios del libro (el final, básicamente) el personaje de Nat es más pasivo, me pareció a mi. Aún así me ha gustado mucho, en todo lo demás consigue transmitir toda la incomodidad del libro.
    La película empieza en un formato 4:3 y acaba en un 16:9, alguien que la vea en estos días podría fijarse en qué momento cambia?

  • ^Dijo ayer Isabel Coixet, en un coloquio tras la peli, que el plano se va abriendo poco a poco durante la escena final (hola Xavier Dolan).

    A mí tampoco me ha terminado de convencer, no me transmitió lo mismo que el libro. Sobre todo el personaje de Hugo Silva, una parodia, y el del casero, sobreactuado (me esperaba a un hombre de campo, otra cosa). Laia Costa está increíble, eso sí.

  • ahh lo pensé, que seguramente fuera en ese momento pero estaba yo un poco... perpleja digamos y no me fijé en nada más.

  • The Quiet Gurrrlll fue la candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa (está rodada en gaélico irlandés) el año pasado y la verdad que es una preciosidad. Contenida, emotiva y sensible, es una de esas pelis en las que no es que no pase nada, sino que la acción se va desarrollando poco a poco y se explica lo justo en cada plano; y qué maravilla que haya guiones que no lo den todo mascado desde el principio. Lástima de una última ultimísima escena con un montaje un poco sentimental de más, porque empaña lo que podría ser una peli por lo demás redonda.

  • edited November 2023

    Plataforma: Support your local cinemas. El Texas acaba de reabrir (C/ Bailén, BCN). Tiene 2 salas y hacen teatro también.

  • Cuántas veces puede reabrir un mismo sitio?

  • Vaya nadería la de Fincher y Fassbender (¡qué viejo está!).

  • The Quiet Girl ❤️

  • Para rematar el finde en los cines de la ciutat, esta peli americano-surcoreana que resulta mona pero poco más. Quien quiera una historia amable y elegante sobre las relaciones, el paso del tiempo y las oportunidades perdidas, bienvenide. Quien espere la enésima reencarnación de Rohmer o la obra maestra que anuncia Rolling Stone (ehem) en el cartel, va un poquito más equivocado. Qué guapisisisísimo es Teo Yoo, eso sí.

  • Es fuerte el SEO que debe tener la directora de Vidas Pasadas,

  • Título: Oso Vicioso
    Plataforma: Movistar +

    Anoche vimos esta película que encaja perfectamente en el concepto de Serie Z, con unos efectos especiales propios de finales de los noventa o principios de los dosmil, cuya trama, inspirada en hechos reales, no puede ser más hilarante.

    Lo malo? Que no llega a ser ni divertida ni graciosa, a pesar de estar clasificada como comedia, a excepción de alguna situación puntual.

  • Yo la vi fumado, y ni con esas. Un 5 raspado. Sereno habría sido un 2. Pero lo de los niños y la cocaína me pareció demasiado bueno.

  • De comedia, he visto últimamente 'Bottoms' (de la directora de 'Shiva Baby') y 'No Hard Feelings' con Jennifer Lawrence que está perfecta. La primera bien pero no superó mi hype, la segunda me sorprendió para muy bien porque me descojoné muchas veces.

  • image

    La premisa ñoña y melodramática me sobró, pero es que después ni las trampas se salvan. Bye

  • Saw, me la pondré de fondo para ver la casqueria.
    No hard feelings es SUPER divertida. Aún le digo a mi novio a veces, Who are you? THE FLASH? Y la escena de la playa. BRAVISIMA

  • Gore disfrutón y adolescentes americanos. Que más se puede pedir? La escena inicial es notable. Eli Roth sabe lo q hace. Muy entretenida.

  • Tengo unas ganas de verla que no me aguanto.

  • Por cierto vaya flopazo Vidas Pasasadas.

    Es verdad que el final es bonito, y que en los ultimos 10 minutos hay momentos buenos pero es que el resto de la pelicula es la NADA.

  • Y no es que vaya colocando los mimbres para que al final todo encaje. Es que es la NADA literal.

  • Como dijo la sabia @Kilgore

    Es fuerte el SEO que debe tener la directora de Vidas Pasadas,

  • Pues OK sin más. Tiene algunos aspectos positivos: entretiene, es vistosa con alguna escena espectacular (el lago en la batalla de Austerlitz), me gustó mucho Vanessa Kirby como Josefina y sobre todo admiro la energía de Ridley Scott para levantar una película tan ambiciosa y tan "a lo grande" (batallas, decorados, extras) a sus 85 años. Yo con un tercio de su edad y apenas tengo energía para llegar al martes sin arrastrarme. Luego la película tiene no pocos peros: se han dejado hora y media en la sala de montaje y se nota, todo parece ir a trompicones y no muy bien contado; la fotografía a veces tiene unos filtros horribles que intuyo son para disimular los efectos digitales en los escenarios, y la historia abarca varias décadas de la vida de Napoleón y Josefina pero no se siente el paso del tiempo. Ellos están igual desde la primera escena hasta la última. Durante la Revolución Francesa, Napoleón es un ambicioso capitán de 24 años pero lo interpreta un tipo de 50 poniendo caras de "tengo un Oscar, mirad qué bueno soy". Porque a Phoenix le pasa un poco lo que a Jack Nicholson: se gusta mucho a sí mismo, cree estar por encima de todo lo demás, él ha venido a hacer su show. Y desde luego es un gran show, pero nunca llegué a ver a Napoleon en pantalla porque nunca dejé de ver a Joaquin Phoenix actuando detrás.

  • Joaquín Phoenix haciendo del Joker haciendo de Napoleón.

    El color de Moscú cuando llegan pensaba que era ceniza porque ya se había quemado, pero no.

    Coincido en todo menos en lo de que entretiene. A mí no mucho.

  • Joaquín Phoenix está enorme en the máster y en her.

  • De ayer que son las dos

  • Es que a mí el joker me pareció un sin más. No tan mala como la favorita pero ahí ahi

  • Una serie de personajes lujuriosos y codiciosos se encuentran en el pueblo de Chile Verde, Nuevo México, en busca de un tesoro enterrado. Y el secreto para descifrar su paradero se encuentra en el culo de Divine. Del director de "¿Y si nos comemos a Raúl?" y protagonizada por Divine, un Tab Hunter en horas bajas (que no tiene excusa porque encima coproduce) y César Romero (el Joker de la serie de televisión de los 60s), "Polvo de oro" es una comedia del Oeste al estilo John Waters pero menos trash. De todas formas ya en los primeros minutos hay gags sobre violaciones, insinuaciones de zoofilia y hacen burla de un enano, que un espectador de 2023 implosionaría en la butaca, pero en 1984 debió verse como una versión light del cine de Waters. Al final lo más escandaloso aquí es la poca gracia del guión.

  • Mira está la puede ver Alfonso Guerra

  • A mí se me están quitando las ganas de Napoleón con tanta crítica negativa.

  • yo no acabo de pillar lo de estrenar en cine la version cutre y reservar para tv el montaje bueno.

  • Some actress askin' me what happened, you
    That's what happened, you

  • I think I've seen this film before
    And I didn't like the ending

  • This ain't Hollywood, this is a small town
    I was a dreamer before you went and let me down

  • que bonita es Julie y Julia, es como El diablo viste de Prada, Bajo el sol de la Toscana, esas pelis que da igual lo que diga la crítica o que esten mas o menos reconocidas.

    Las amamos con sus defectos y su mainstreamismo y da igual que la pilles empezada una vez te la encuentras acabas siempre terminandola. Es lo menos que puedes hacer.

  • Bueno por fiiiin estamos de acuerdo en algo
    Es mi peli de cuando estoy triste, me da la vida

  • A mí también me gusta.

  • Ojalá ser Salma Hayek en "El último baile de Magic Mike". Por favor que exista Channing Tatum y luego engendros como yo. Si existe un dios debería haberme abortado.


  • Sin ser yo ken Loach me ha gustado la última película suya

  • Peli: Nuovo Olimpo
    Plataforma: Netflix

    Nada que no haya dicho la @Utah ya. Qué forzado todo, qué intenso, qué grave confusión entre lo emotivo y lo sentimental, qué guión tan mal construido, qué ínfulas de autor ya desde los títulos de crédito, qué manera de tomarse demasiado en serio a sí mismo. Eso sí, qué par de culazos tienen los protagonistas.

  • Un vampiro que ayer tenía remordimientos de conciencia hoy se convierte en cantante de HIM o The Rasmus. Ya era mala en 2002, ahora ya es pura basura que hay que ver para creer. En HBO Max y en tu vertedero de confianza.

    image

  • edited December 2023

    ^ No recuerdo nada de esta. No te discuto que sea una basura, su fama la precede, pero creo recordar que me lo pasé bien.

    ^^ No sé cómo seguimos viendo pelis de Ozpetek a estas alturas. Tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Un hamster en un laberinto de plexiglás aprendería más rápido que nosotros.

  • era plena moda de Anne Rice en esos años...

Sign In or Register to comment.