De hecho me lesioné jugando al Twister aka Enredos con un grupito de twinks. No ibais muy desencaminados. Por suerte ya hace días que no me duele, las pastillas solo son para soportar la angustia vital que me provoca leerte.
Jaja, lo del Twister era una invención, hombre. Y por supuesto jamás se me ocurriría jugar a nada, ni a las canicas, con unos twinks si no fuera con erótico resultado. Uno tiene una mala fama que mantener.
Es buena pero me gustó más la primera. Cuando hablamos de secuelas, no siempre más grande significa mejor; a veces más grande significa AGOTADORA. Y esta secuela lo es. Luego la peli tiene muchas virtudes, cierto, pero agotar agota. Ya me estaba agotando en el prólogo y luego tuve que hacer un descanso hacia la mitad para coger aire porque estaba en plan "si aparece un solo Spiderman más, voy a empezar a gritar". Y entonces aparecen como doscientos. Mira, si es real la teoría del multiverso, ojalá exista un universo donde no hagan películas sobre multiversos, porque menuda turra nos están dando con el tema. Pero lo dicho, también tiene sus virtudes. Miles Morales y sus padres caen simpáticos, hasta el punto de que prefiero ver historias de Miles que del Peter Parker clásico. Y luego la animación es una joya, no me extraña que suene para el Oscar. Hay más creatividad y personalidad en un solo plano de esta película que en todo el metraje de "Spiderman: No Way Home" (cosa fácil, porque menuda bobada formulaica y cero a la izquierda desde el punto de vista artístico era aquello). Así que bueno, cuando saquen la tercera parte de la trilogía de animación ahí estaré para ver cómo acaba, pero madre mía Miles Morales bájale.
A ver, yo con las películas de animación por un lado valoro esa puesta en escena, la calidad de la animación. Por ejemplo me suelen gustar las pelis de stop-motion y en este caso las del Spiderverse me parecen auténticas obras maestras si las valoro únicamente desde esa perspectiva. Pero son películas, no cuadros, y tengo que valorar también su argumento, narrativa, etc... De ahí que las pelis de Ghibli se me atraganten por muy bonita que sea la animación, porque suelen empezar bien pero luego se vuelven farragosas y derivan en un engrudo de misticismo sin filtro que se les va de las manos.
La primera del Spiderverse me sorprendió y me divirtió. El tema de los multiversos no estaba tan sobado entonces, y la película era graciosa y hasta salía Spiderpig, que yo siempre me alegro cuando triunfa alguien de mi familia. Esta secuela me parece menos fresca, quizá porque el tema de los multiversos ya satura en el cine de los últimos años, pero lo más problemático son esas escenas de acción caóticas e interminables, que creo que van en detrimento de la película y que hacen que la cosa se vaya a las 2 horas y 20 minutos sin ninguna necesidad. Pero no tiene nada que ver con que sean películas de animación, me gustan aún menos las pelis de acción real de Marvel y sus clímax de "vamos a romper cosas durante media hora porque llega el final". Simplemente esas escenas de acción sobrecargadas y sobreestiradas me aburren.
Hola, vengo a daros munición. "El Paraíso" (aka "Los chicos perdidos") es una historia sobre un correccional de menores donde cumple condena Joe, un rebeu de 17 años con un importante desarraigo emocional, de presente complicado y futuro más que dudoso. Su vida cambia cuando llega un chico nuevo al correccional, un malote tatuado y tatuador con el que establecerá un fuerte vínculo... con eróticos resultados. Un vínculo no solo sexual sino afectivo, de apoyo y dependencia mutua entre dos personas solitarias y perdidas en situación de necesidad. Pero dentro del correccional de Gran Hermano se magnifican los sentimientos, lo cual, si ya de base eres un poco intensa, es una bomba de relojería. Pese a algunos lugares comunes, "El Paraíso" es una película bien rodada, tierna aunque bastante descorazonadora. Destaca la interpretación de Khalil Gharbia, a quien recordaréis por ser el objeto de deseo de Denis Ménochet en el Peter Von Kant de Ozon y que también tiene un corto bastante cuqui sobre twinks que se ponen cachondos comiendo naranjas y practican cruising en trenes.
Bueno, si llega Shyamalan a dirigir Dejar el Mundo Atrás estaba el foro en llamas llamándole de todo.
Lo de "entretenida todo el rato" es bastante cuestionable, y los personajes reaccionan todos igual que en Tiempo de Shyamalan. El negro de hecho tiene la respuesta a lo que pasa desde el principio y se hace el interesante toda la peli hasta casi el final que lo cuenta.
Julia está muy bien y lo inquietante que esté producida por los Obama que por lo visto es la adaptación del su libro favorito de Rumaan Alam.
Pues yo estoy de acuerdo con @Johnny_Utah , la del Spiderverso es buena, pero creo que era bastante mejor la primera, mucho más sorprendente y divertida, esta acaba agotando. Empieza a agotarme el abuso de lo "meta", como si eso bastara para que una obra sea profunda o inteligente. Se intenta seguir la estela de Rick y Morty, y no es fácil que funcione en una obra dramática. Encima es media película, arcos como el del "villano" quedan casi en cuatro anécdotas, ¿y es necesario que sea tan larga para lo que cuenta?.
Es lo nuevo de Emerald Fennell tras "Promising Young Woman", una mezcla entre "Retorno a Brideshead" y "El talento de Mr. Ripley" pasada por un filtro pop, en la que repite más o menos los mismos aciertos y errores de su primera película. Una vez más su mayor virtud es que es una directora muy visual, capaz de venderte un envoltorio muy atractivo lleno de imágenes poderosas. En cuanto a sus defectos, su incapacidad para crear personajes con los que puedas empatizar (la mayoría son esbozos bidimensionales) y sobre todo un guion escrito con brocha gordísima, con tendencia a lo caricaturesco, lo rocambolesco y lo grotesco. Hay escenas, giros y comportamientos poco creíbles que te sacan de la película. Como tampoco te acabas de creer, de entrada, la fascinación que provoca el protagonista (un loser carente de atractivo, extraño, turbio y creepy) en el personaje de Jacob Elordi, el tipo más popular de Oxford, o en su familia. Pero Barry Keoghan lo hace bien y se atreve con todo. Su personaje tiene algunos momentos muy WTF que darán que hablar, algunos de ellos gratuitos y de dudosísimo gusto (por algún motivo Amazon ha decidido estrenar tan adecuada película de cara a las navidades, el 22 de diciembre. No olvidéis ponérsela a vuestros sobrinos / hijos / padres / abuelos), pero también tiene una escena de baile en la que lo da todo y se le ve disfrutón disfrutón.
La primera media hora es TAN DURA de ver. No por mala. si no por todo lo que pasa, que estuve por rendirme, de lo aterrado que estaba.
Luego te deja LIVING!
Y el otro día vi ‘The Holdovers’ y coincido con lo que dijo Juanito de Utah, aunque no me ha gustado tanto, tanto. ¿Qué más pelis navideñas de este estilo recomendáis? Me apetecen mucho.
Tranquilo, respira hondo, es solo una película. Por mucho que lo intentes no puedes traspasar la pantalla y abofetear al protagonista. Pero ojalá, eh? Ojalá. Porque no he visto este año personaje más tóxico, egoísta y perro del hortelano que el interpretado por Franz Rogowski. De hecho, aunque la película hace que todo fluya de manera creíble gracias a un guión bien escrito y unas interpretaciones excelentes, uno no alcanza a entender por qué los otros dos personajes del triángulo desean formar pareja o incluso una familia con semejante energúmeno, en vez de lanzarlo fuera por la puerta nada más verle como el tío Phil a aquel amigo impresentable del príncipe de Bel Air.
Pero bueno, todo sufrimiento ha valido la pena si gracias a esto podemos leer críticas como:
Ben Whishaw es uno de mis actores favoritos, lo adoro desde Criminal Justice y hasta tuve la suerte de verle un par de veces en teatro. Además siempre me ha parecido tan abrazable (creo que tuve un crush con él en Bright Star) pero en Passages me ha sorprendido con una escena bastante explícita y hot.
Ben Whishaw es muy cuqui, pero tampoco me mata.
Passages me gustó, pero tampoco entendía que narices veian en el protagonista.
Por eso creo que el final es simplemente PERFECTO.
Pues fijate que yo creo que eso es lo que la hace más creíble. Cuando estas enganchado a alguien da igual que sepas los hdp, cabrón, asqueroso, mentiroso y ruin que sea. Eso sí el día que cae la venda...
Sí, en el fondo muchos hemos pasado por experiencias no muy distintas. En ese momento sufres y sabes que no te mereces eso, te das cuenta de lo tóxico de la situación (o lo mismo ni eres consciente) pero estás enganchado a esa persona. Luego cuando miras atrás y dices "¿pero cómo pude? ¿pero qué veía en este tío?". Lo que pasa es que Passages empieza en un punto en que el personaje de Franz Rogowski es una mugre de persona todo el rato y como espectador no entiendes cómo Ben Whishaw puede llevar 6 años viviendo con alguien así o Adele EtcEtc puede querer formar una familia con él. Haría falta una precuela, una historia de orígenes del villano para intentar entender en qué consiste su atractivo.
Tenía un montón de pelis pendientes (y series ya ni te cuento). Passages se me pasó cuando estuvo en cines porque me pilló fuera. Estos días me han venido bien para irme poniendo al día.
Ya te dije yo que no te morrearas con mi sobrino, pero tú erre que erre. Por cierto, te anuncio que ha sacado un 6 en naturales. Estamos todos muy contentos. Seguro que llega a la ESO con buen expediente. :-)
Comentarios
¿Resumen de tanto mensaje?
Johnny Putah no para de ver películas porque se lesionó perreando con un twink asota baldosa y se está automedicando
Por eso está viendo películas ya sin criterio, aunque antes tampoco es que tuviera mucho
De hecho me lesioné jugando al Twister aka Enredos con un grupito de twinks. No ibais muy desencaminados. Por suerte ya hace días que no me duele, las pastillas solo son para soportar la angustia vital que me provoca leerte.
Teniendo en cuenta que cuando empezaste tú a jugar al twist todavía era en blanco y negro...
Otro puñado de pastillas a la boca
Cuidado que sin dientes te puedes atragantar
De verdad, qué panda de humoristas. ¿Por qué no os alistais en el circo más cercano? #chusma
Espero que el Twister tuviera erótico propósito porque si no wtf jugar a eso EN PLENO 2023 casi 2024
Jaja, lo del Twister era una invención, hombre. Y por supuesto jamás se me ocurriría jugar a nada, ni a las canicas, con unos twinks si no fuera con erótico resultado. Uno tiene una mala fama que mantener.
Pues me había creído lo del Twister, pero no lo de los twinks, que una es ingenua pero no tanto.
Gracias por el resumen, @kilgore.
A @Johnny_Utah solo decirle que hay ser consciente de las limitaciones que uno tiene con la edad.
You said if we had been closer in age
Maybe it would've been fine
And that made me want to die
Es buena pero me gustó más la primera. Cuando hablamos de secuelas, no siempre más grande significa mejor; a veces más grande significa AGOTADORA. Y esta secuela lo es. Luego la peli tiene muchas virtudes, cierto, pero agotar agota. Ya me estaba agotando en el prólogo y luego tuve que hacer un descanso hacia la mitad para coger aire porque estaba en plan "si aparece un solo Spiderman más, voy a empezar a gritar". Y entonces aparecen como doscientos. Mira, si es real la teoría del multiverso, ojalá exista un universo donde no hagan películas sobre multiversos, porque menuda turra nos están dando con el tema. Pero lo dicho, también tiene sus virtudes. Miles Morales y sus padres caen simpáticos, hasta el punto de que prefiero ver historias de Miles que del Peter Parker clásico. Y luego la animación es una joya, no me extraña que suene para el Oscar. Hay más creatividad y personalidad en un solo plano de esta película que en todo el metraje de "Spiderman: No Way Home" (cosa fácil, porque menuda bobada formulaica y cero a la izquierda desde el punto de vista artístico era aquello). Así que bueno, cuando saquen la tercera parte de la trilogía de animación ahí estaré para ver cómo acaba, pero madre mía Miles Morales bájale.
Utah en animación estás perdidísima
Si no puede oler el sudor de los twinks siempre es un #paso
No es lo mío la animación. Ya lo sabéis, queridos amigos sobrevaloradores.
I think it's time to teach some lessons
Spidertwink the multiverse es lo que esperabas
Su favorita es Spidertwink the multiverse: The Hong Sang Soo Yakisoba experience
A ver, yo con las películas de animación por un lado valoro esa puesta en escena, la calidad de la animación. Por ejemplo me suelen gustar las pelis de stop-motion y en este caso las del Spiderverse me parecen auténticas obras maestras si las valoro únicamente desde esa perspectiva. Pero son películas, no cuadros, y tengo que valorar también su argumento, narrativa, etc... De ahí que las pelis de Ghibli se me atraganten por muy bonita que sea la animación, porque suelen empezar bien pero luego se vuelven farragosas y derivan en un engrudo de misticismo sin filtro que se les va de las manos.
La primera del Spiderverse me sorprendió y me divirtió. El tema de los multiversos no estaba tan sobado entonces, y la película era graciosa y hasta salía Spiderpig, que yo siempre me alegro cuando triunfa alguien de mi familia. Esta secuela me parece menos fresca, quizá porque el tema de los multiversos ya satura en el cine de los últimos años, pero lo más problemático son esas escenas de acción caóticas e interminables, que creo que van en detrimento de la película y que hacen que la cosa se vaya a las 2 horas y 20 minutos sin ninguna necesidad. Pero no tiene nada que ver con que sean películas de animación, me gustan aún menos las pelis de acción real de Marvel y sus clímax de "vamos a romper cosas durante media hora porque llega el final". Simplemente esas escenas de acción sobrecargadas y sobreestiradas me aburren.
Hola, vengo a daros munición. "El Paraíso" (aka "Los chicos perdidos") es una historia sobre un correccional de menores donde cumple condena Joe, un rebeu de 17 años con un importante desarraigo emocional, de presente complicado y futuro más que dudoso. Su vida cambia cuando llega un chico nuevo al correccional, un malote tatuado y tatuador con el que establecerá un fuerte vínculo... con eróticos resultados. Un vínculo no solo sexual sino afectivo, de apoyo y dependencia mutua entre dos personas solitarias y perdidas en situación de necesidad. Pero dentro del correccional de Gran Hermano se magnifican los sentimientos, lo cual, si ya de base eres un poco intensa, es una bomba de relojería. Pese a algunos lugares comunes, "El Paraíso" es una película bien rodada, tierna aunque bastante descorazonadora. Destaca la interpretación de Khalil Gharbia, a quien recordaréis por ser el objeto de deseo de Denis Ménochet en el Peter Von Kant de Ozon y que también tiene un corto bastante cuqui sobre twinks que se ponen cachondos comiendo naranjas y practican cruising en trenes.
Podéis estar tranquilos que se ha recuperado
Bueno, si llega Shyamalan a dirigir Dejar el Mundo Atrás estaba el foro en llamas llamándole de todo.
Lo de "entretenida todo el rato" es bastante cuestionable, y los personajes reaccionan todos igual que en Tiempo de Shyamalan. El negro de hecho tiene la respuesta a lo que pasa desde el principio y se hace el interesante toda la peli hasta casi el final que lo cuenta.
Julia está muy bien y lo inquietante que esté producida por los Obama que por lo visto es la adaptación del su libro favorito de Rumaan Alam.
Pues yo estoy de acuerdo con @Johnny_Utah , la del Spiderverso es buena, pero creo que era bastante mejor la primera, mucho más sorprendente y divertida, esta acaba agotando. Empieza a agotarme el abuso de lo "meta", como si eso bastara para que una obra sea profunda o inteligente. Se intenta seguir la estela de Rick y Morty, y no es fácil que funcione en una obra dramática. Encima es media película, arcos como el del "villano" quedan casi en cuatro anécdotas, ¿y es necesario que sea tan larga para lo que cuenta?.
Es lo nuevo de Emerald Fennell tras "Promising Young Woman", una mezcla entre "Retorno a Brideshead" y "El talento de Mr. Ripley" pasada por un filtro pop, en la que repite más o menos los mismos aciertos y errores de su primera película. Una vez más su mayor virtud es que es una directora muy visual, capaz de venderte un envoltorio muy atractivo lleno de imágenes poderosas. En cuanto a sus defectos, su incapacidad para crear personajes con los que puedas empatizar (la mayoría son esbozos bidimensionales) y sobre todo un guion escrito con brocha gordísima, con tendencia a lo caricaturesco, lo rocambolesco y lo grotesco. Hay escenas, giros y comportamientos poco creíbles que te sacan de la película. Como tampoco te acabas de creer, de entrada, la fascinación que provoca el protagonista (un loser carente de atractivo, extraño, turbio y creepy) en el personaje de Jacob Elordi, el tipo más popular de Oxford, o en su familia. Pero Barry Keoghan lo hace bien y se atreve con todo. Su personaje tiene algunos momentos muy WTF que darán que hablar, algunos de ellos gratuitos y de dudosísimo gusto (por algún motivo Amazon ha decidido estrenar tan adecuada película de cara a las navidades, el 22 de diciembre. No olvidéis ponérsela a vuestros sobrinos / hijos / padres / abuelos), pero también tiene una escena de baile en la que lo da todo y se le ve disfrutón disfrutón.
¿Y Rosamund Pike? ❤️
Yo he pasado del club que mal me cae Rosamund Pike, a querer ver cualquier cosa en la que ella salga!
I care a lot. Es TAN TAN TAN increible como peli! Y el papelón que hace!
Ganazas de Saltburn! Gracias por la review Johnny!
Rosamund está bien dentro de que su personaje es una caricatura. Madre rica, pija y superficial a lo Kelly Rutherford en Gossip Girl.
La de "I care a lot" me la han recomendado varias veces y aún la tengo pendiente. Gracias por recordármelo.
La primera media hora es TAN DURA de ver. No por mala. si no por todo lo que pasa, que estuve por rendirme, de lo aterrado que estaba.
Luego te deja LIVING!
‘I Care A Lot’ está guay, sí.
Y el otro día vi ‘The Holdovers’ y coincido con lo que dijo Juanito de Utah, aunque no me ha gustado tanto, tanto. ¿Qué más pelis navideñas de este estilo recomendáis? Me apetecen mucho.
Tranquilo, respira hondo, es solo una película. Por mucho que lo intentes no puedes traspasar la pantalla y abofetear al protagonista. Pero ojalá, eh? Ojalá. Porque no he visto este año personaje más tóxico, egoísta y perro del hortelano que el interpretado por Franz Rogowski. De hecho, aunque la película hace que todo fluya de manera creíble gracias a un guión bien escrito y unas interpretaciones excelentes, uno no alcanza a entender por qué los otros dos personajes del triángulo desean formar pareja o incluso una familia con semejante energúmeno, en vez de lanzarlo fuera por la puerta nada más verle como el tío Phil a aquel amigo impresentable del príncipe de Bel Air.
Pero bueno, todo sufrimiento ha valido la pena si gracias a esto podemos leer críticas como:
Hahahahahaha el nuevo shocking choque Chucky
Passages
Uy Ben Whishaw #pec
Ben Whishaw es uno de mis actores favoritos, lo adoro desde Criminal Justice y hasta tuve la suerte de verle un par de veces en teatro. Además siempre me ha parecido tan abrazable (creo que tuve un crush con él en Bright Star) pero en Passages me ha sorprendido con una escena bastante explícita y hot.
Ben Whishaw es muy cuqui, pero tampoco me mata.
Passages me gustó, pero tampoco entendía que narices veian en el protagonista.
Por eso creo que el final es simplemente PERFECTO.
Pues fijate que yo creo que eso es lo que la hace más creíble. Cuando estas enganchado a alguien da igual que sepas los hdp, cabrón, asqueroso, mentiroso y ruin que sea. Eso sí el día que cae la venda...
Sí, en el fondo muchos hemos pasado por experiencias no muy distintas. En ese momento sufres y sabes que no te mereces eso, te das cuenta de lo tóxico de la situación (o lo mismo ni eres consciente) pero estás enganchado a esa persona. Luego cuando miras atrás y dices "¿pero cómo pude? ¿pero qué veía en este tío?". Lo que pasa es que Passages empieza en un punto en que el personaje de Franz Rogowski es una mugre de persona todo el rato y como espectador no entiendes cómo Ben Whishaw puede llevar 6 años viviendo con alguien así o Adele EtcEtc puede querer formar una familia con él. Haría falta una precuela, una historia de orígenes del villano para intentar entender en qué consiste su atractivo.
y que la escribieran los javis
Oro no es platino
Rubí no es zafiro
No fue todo lo que pudo
Ya no es lo que quiso
Qué raro que no la hubieras visto hasta ahora
Tenía un montón de pelis pendientes (y series ya ni te cuento). Passages se me pasó cuando estuvo en cines porque me pilló fuera. Estos días me han venido bien para irme poniendo al día.
Y estás mejor de la lesión @Johnny_Utah ?
Sí, gracias
Aunque ahora afónico y con tos, así que esta noche probablemente toque de nuevo peli y manta
La edad
^ Me quito tantos años que no descarto haber cogido una neumonía infantil, de esas que hay ahora brote en China
Ya te dije yo que no te morrearas con mi sobrino, pero tú erre que erre. Por cierto, te anuncio que ha sacado un 6 en naturales. Estamos todos muy contentos. Seguro que llega a la ESO con buen expediente. :-)
Mientras no vea vinilos de fofito hay esperanzas
hahahahaha