Pero si la estética es lo mejor de las películas de esa directora. Lo problemático son los guiones, el trazo grueso con los personajes y lo forzado que queda a veces todo.
It's a wonderful knife o Qué bello es morir. Slasher chorrada monumental con mensaje para infantes, bebés y gente sin mucha trayectoria. The Final Girls tenía más mala leche.
Good grief o La vida sigue. Otro actor que se autodirige en un melodrama pensado para hacer cucamonas como en Schitt's creek. Un canto a la amistad, el perdón, el duelo, crecer pasados los 35... chorrrada monumental.
La peli de Good Grief tiene algún momento OK.
Lo detestable que es el personaje de Ruth Negga.
Es de esas pelis que no te crees que sean amigos, por que sobretodo ella... insoportable.
Es muy aburrida. Sólo diré que tiene los juegos de poder y sexualidad típicos de Verhoeven pero sin ningún argumento real. Tiene una escena que recuerda a Buñuel y una escena con un consolador. Ya está, esa es la película. El hombre sin sombra, siendo de las peores de Verhoeven, era más entretenida que esto.
Anatomía de una caída: vaya espectáculo. me sentí a ratos más en una obra de teatro en una sala súper íntima que en el cine. ninguno de los actores da un paso en falso (quizás solo el muerto, pero con esa carita...).
Fallen Leaves: maravilla también. solo recuerdo haber visto una película de este señor hace muchísimos años, pero ni recuerdo como se llama. esta en cambio no se me va a olvidar jamás.
May December: no supe muy bien por donde coger esta la verdad. he visto que el muchacho suena oscarizable por encima de las dos titanas cabeza de cartel, y mira que lo merece. al final la película le hace justicia a su personaje y él aprovecha para mandar a sentar a las otras dos sobreactuadas.
Triangle of Sadness: severo desperdicio de talento y de mi tiempo. Mike White ha hecho esta sátira mejor en The White Lotus. dos veces.
Bottoms: casi no la continúo después de las escenas de apertura porque ya un poquito aburrido de la comedia cringe como protagonistas detestables. pero luego sí que supieron arrancarme más de una carcajada con el uso de la violencia gratuita y el juego de discursos. la coreografía gore final fue ridícula y divertidísima. sí a casi todo.
Bodies Bodies Bodies: otra con la misma actriz de Bottoms y otra con más sangre, violencia gratuita y ridícula a rabiar. con menos impacto que la anterior, pero sale Lee Pace sin camisa y ya eso más que justifica su existencia.
La cena en el barco. Delapuert +100000, la vi sin saber de que iba, y me quedé todo loco.
Al principio me costó entrar, pero desde ese momento, le nivel disparate ya me tenía dentrisimo.
y la escena de matar al burro es tremenda. Y el twist final. Yo conecto mucho con este hombre. Me encanto the square y me encanto triangulo de la tristeza. La que menos me gusta es fuerza mayor y aun asi tenia momentos de absurdo maravillosos.
Benedetta es una pésima representación de las mujeres y las lesbianas. Es la mirada masculina.
Puede ser una buena película sobre la blasfemia, el catolicismo y las estructuras hegemónicas, pero se acerca más a una historia pandémica que a una historia de amor. Es una sátira blasfema, muy campy.
yo no creo que pretenda representar a las mujeres ni a las lesbianas. Solo es una pelicula con un guion que no va a ningun lado y con unos personajes sin sentido.
El guión está basado en la vida de una monja lesbiana nacida en 1590. Concretamente se basaron en Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy de la historiadora Judith C. Brown.
Después ya Verhoeven y el otro guionista escribieron esa fantasía de muy campy resultado.
Del director de Showgirls (realista representación de las vedettes), de Starship troopers (fidedigna representación de los soldados) o de ELLE (crudo relato de una violación), no se puede esperar creo yo una representación real de nada. O te lo pasas bien o no te lo pasas bien. Y creo que nadie se lo pasó bien.
The Square es divertidísima. Benedetta es una broma pesada disfrazada de feminismo emancipador y empoderado pero efectivamente es más bien una foto de Helmut Newton en movimiento.
Estoy con @ignasi en esto. ¿De verdad alguien esperaba un representación fiel y seria de cualquier tema con esos antecedentes? El cine de Verhoeven siempre ha sido zafio y disfrutón, y le queremos por eso.
El otro día vi su primera película (Sexy Beast, en Filmin) y no está nada mal. Es de esas pelis británicas super rápidas, muy Guyritchera, se me hizo muy entretenida.
Under the Skin tiene un par de escenas maravillosas y ya. Podría haber sido un cortometraje maravilloso pero es que en casi toda la película no pasa nada y es repetitiva esa nada hasta decir basta.
Pues contrariamente a lo que iba predispuesto
Me ha gustado mucho la zona de interés.He entrado totalmente en el rollo de la pelicula y me ha resultado muy interesante.
Hay cosas que no, algunos fundidos a color que no vienen a cuento y algo del final que no voy a desvelar pero que no acabo de ver que ese sea el lugar donde ponerlo aunque entiendo perfectamente por qué está ahí.
Pero en general me ha parecido muy buena.
Así que guardo mis uñas afiladas para la próxima de Glazer.
Comentarios
5 minutos vi de Saltburn
^^ @anoni podías verla que seguro que con tu crítica me iba a echar unas risas buenas.
repe
Ayer volví a ver la edad de la inocencia y que pedazo de obra maestra es.
A mí la joven prometedora me pareció ok, pero también me pareció que a nivel estético era una peli de sobremesa.
Pero si la estética es lo mejor de las películas de esa directora. Lo problemático son los guiones, el trazo grueso con los personajes y lo forzado que queda a veces todo.
Emerald Fennell debería limitarse a dirigir, porque escribiendo es terrible.
It's a wonderful knife o Qué bello es morir. Slasher chorrada monumental con mensaje para infantes, bebés y gente sin mucha trayectoria. The Final Girls tenía más mala leche.
Good grief o La vida sigue. Otro actor que se autodirige en un melodrama pensado para hacer cucamonas como en Schitt's creek. Un canto a la amistad, el perdón, el duelo, crecer pasados los 35... chorrrada monumental.
@Ignasi pasa de cahiers al superpop en cero coma
En coma estoy
La peli de Good Grief tiene algún momento OK.
Lo detestable que es el personaje de Ruth Negga.
Es de esas pelis que no te crees que sean amigos, por que sobretodo ella... insoportable.
Qué guay era Verhoeven cuando era guay
Si, porque Benedetta era una tontería muy gorda. Para mí fue decepción total.
Sí, y más después de ELLE, que me encantó.
El dragón gordito es de lo mejor que he visto en mucho tiempo
Me enamoré de todos los actores y personajes.
Robocop
¿Benedetta es la de las monjas bollers? Aún no la he visto
Ni falta que hace.
Es muy aburrida. Sólo diré que tiene los juegos de poder y sexualidad típicos de Verhoeven pero sin ningún argumento real. Tiene una escena que recuerda a Buñuel y una escena con un consolador. Ya está, esa es la película. El hombre sin sombra, siendo de las peores de Verhoeven, era más entretenida que esto.
Anatomía de una caída: vaya espectáculo. me sentí a ratos más en una obra de teatro en una sala súper íntima que en el cine. ninguno de los actores da un paso en falso (quizás solo el muerto, pero con esa carita...).
Fallen Leaves: maravilla también. solo recuerdo haber visto una película de este señor hace muchísimos años, pero ni recuerdo como se llama. esta en cambio no se me va a olvidar jamás.
May December: no supe muy bien por donde coger esta la verdad. he visto que el muchacho suena oscarizable por encima de las dos titanas cabeza de cartel, y mira que lo merece. al final la película le hace justicia a su personaje y él aprovecha para mandar a sentar a las otras dos sobreactuadas.
Triangle of Sadness: severo desperdicio de talento y de mi tiempo. Mike White ha hecho esta sátira mejor en The White Lotus. dos veces.
Bottoms: casi no la continúo después de las escenas de apertura porque ya un poquito aburrido de la comedia cringe como protagonistas detestables. pero luego sí que supieron arrancarme más de una carcajada con el uso de la violencia gratuita y el juego de discursos. la coreografía gore final fue ridícula y divertidísima. sí a casi todo.
Bodies Bodies Bodies: otra con la misma actriz de Bottoms y otra con más sangre, violencia gratuita y ridícula a rabiar. con menos impacto que la anterior, pero sale Lee Pace sin camisa y ya eso más que justifica su existencia.
Muy de acuerdo en las tres primeras. Bottoms la dejamos porque no tenía pinta de mejorar después de esas primeras escenas.
Yo me divertí mucho con triángulo de la tristezae pareció estupendísima.
A mí también me pareció estupenda ETDLT.
La parte de la cena en el barco es de morirse de risa
Yo me moría de la risa, a carcajada limpia
y el capitán :_______
y la escena de h&m / Balenciaga es TOP
La cena en el barco. Delapuert +100000, la vi sin saber de que iba, y me quedé todo loco.
Al principio me costó entrar, pero desde ese momento, le nivel disparate ya me tenía dentrisimo.
Y la parte final en la playa, con la inversión de roles y Harris Dickinson prostituyendose por un paquete de saladitos.
y la escena de matar al burro es tremenda. Y el twist final. Yo conecto mucho con este hombre. Me encanto the square y me encanto triangulo de la tristeza. La que menos me gusta es fuerza mayor y aun asi tenia momentos de absurdo maravillosos.
Benedetta es una pésima representación de las mujeres y las lesbianas. Es la mirada masculina.
Puede ser una buena película sobre la blasfemia, el catolicismo y las estructuras hegemónicas, pero se acerca más a una historia pandémica que a una historia de amor. Es una sátira blasfema, muy campy.
yo no creo que pretenda representar a las mujeres ni a las lesbianas. Solo es una pelicula con un guion que no va a ningun lado y con unos personajes sin sentido.
El guión está basado en la vida de una monja lesbiana nacida en 1590. Concretamente se basaron en Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy de la historiadora Judith C. Brown.
Después ya Verhoeven y el otro guionista escribieron esa fantasía de muy campy resultado.
Del director de Showgirls (realista representación de las vedettes), de Starship troopers (fidedigna representación de los soldados) o de ELLE (crudo relato de una violación), no se puede esperar creo yo una representación real de nada. O te lo pasas bien o no te lo pasas bien. Y creo que nadie se lo pasó bien.
The Square es divertidísima. Benedetta es una broma pesada disfrazada de feminismo emancipador y empoderado pero efectivamente es más bien una foto de Helmut Newton en movimiento.
Estoy con @ignasi en esto. ¿De verdad alguien esperaba un representación fiel y seria de cualquier tema con esos antecedentes? El cine de Verhoeven siempre ha sido zafio y disfrutón, y le queremos por eso.
Ayer vi La zona de interés (ja!) y perdí la cuenta del número de cabezadas que di
Pues como cualquier alemán de esa época mientras iban pasando los camiones, los trenes y se encendían chimeneas. ¡Fascista!
Pues ponte under the skin y preparate a gozar.
Glazer es la nada más absoluta.
El otro día vi su primera película (Sexy Beast, en Filmin) y no está nada mal. Es de esas pelis británicas super rápidas, muy Guyritchera, se me hizo muy entretenida.
pues se ve que a partir de la segunda se le vino la autoria arriba. Yo sexy beast no la he visto pero la de resureccion es la NADA.
y bueno under the skin ya es el festival de musica sacra de fez de la NADA.
Under the skin ❤️
Aftersun ❤️❤️
Glazer
Verhoeven
Under the Skin tiene un par de escenas maravillosas y ya. Podría haber sido un cortometraje maravilloso pero es que en casi toda la película no pasa nada y es repetitiva esa nada hasta decir basta.
Yo ayer vi Poor Things y me pareció espectacular tengo muchísimas ganas de volver a verla, y en el cine de nuevo.
Pues contrariamente a lo que iba predispuesto
Me ha gustado mucho la zona de interés.He entrado totalmente en el rollo de la pelicula y me ha resultado muy interesante.
Hay cosas que no, algunos fundidos a color que no vienen a cuento y algo del final que no voy a desvelar pero que no acabo de ver que ese sea el lugar donde ponerlo aunque entiendo perfectamente por qué está ahí.
Pero en general me ha parecido muy buena.
Así que guardo mis uñas afiladas para la próxima de Glazer.
Did a full 180, crazy
Thinking 'bout the way I was
Pues yo, esta.
https://m.filmaffinity.com/es/film756191.html