La última película

1484485487489490544

Comentarios

  • pues yo a pillar bolígrafos y a volverme a mi casa.

  • edited February 27

    https://m.filmaffinity.com/es/film549995.html
    Pues muy entretenida, bien contada y sin subrayar demasiado. Por buscar la pega, la tercera "parte" es un poco apresurada.

  • edited February 27

    El capítulo final de nuestra trilogía favorita, el romance entre Raquel, talentosa escritora en la edad del pavo, y su vecino Ares, niño rico alérgico al cloro con preocupante tendencia a caerse en piscinas, es quizá la menos mala de las tres pero la más aburridilla. Sigue teniendo todos los ingredientes de siempre: melodrama romántico, fantasía erótica teen, ecos de Romeo y Julieta si Romeo y Julieta hubieran sido borderline, postales de Barcelona, interpretaciones atroces, y música, mucha música (sustituyendo a Camela por Alaska y Dinarama) pero esta vez con envoltorio navideño y a mi parecer con un menor grado de absurdo, quizá por la ausencia de Yoshi.

  • en qué porcentaje del metraje lleva el torso desnudo el protagonista?

  • Más del promedio para una peli ambientada en Navidad, pero nunca el suficiente.

  • esto

    es esto?

    por cierto la habéis visto?

  • edited February 28

    Bueno, aunque parten de un tema similar, son muy distintas. La miniserie española es un thriller disfrutón y muy pasado de rosca, para tenerte haciendo "Oyoyoyoy" al borde del sofá cada dos por tres. Y Alexandra Jiménez lo da todo.

    La de Haynes me pareció una cosa que quedaba en tierra de nadie, ni convence como melodrama, ni es tan camp como para resultar graciosa (compitió como comedia en los Globos de Oro), ni tan buena como para escapar de sus hechuras de telefilm. Un poco mamarrachada y con la Portman sobreactuada, pero en el lado bueno tienes cómo explora los efectos del abuso en el personaje ya adulto de Charles Melton. Si la película no viniera firmada por Todd Haynes, no habría tenido ni la mitad de buena prensa que tiene.

  • Vamos que a Secretos de un escándalo le faltaban twinks

  • no he visto la miniserie pero al buscar la peli esta siempre me sale por algún lado la imagen de la otra.
    yo no daba crédito la verdad, entré sin saber nada de la peli ni de quién la dirigía ni nada pero con el zoom dramático y el I don't think we have enough hot dogs me quedé... tiesa. Y la música... en fin, una cosa rara. Luego vi que era un drama psicológico satírico, well

  • Básicamente, sí.

  • Esa definición que dio de "He intentado hacer lo mismo que Almodóvar, aunque me ha salido peor" no es muy appealing la verdad

  • yo la vi en diciembre cuando aún ni se hablaba de ella, y me pareció un horror. Y no soporto cómo habla Natalie Portman (como arqueando el labio superior y enseñando todo el rato los dientes), pero eso ya lo sabía de antes.

    Mi veredicto fue, justamente, intento fallido de Almodóvar.

  • Natalie Portman <3 <3

  • edited February 28

    De hecho en San Sebastián fue la que peor nota obtuvo en el premio del público. Por eso no daba crédito cuando de repente al final del año se llevaba reconocimientos en los premios de la crítica. Yo la veía más como carne de Razzies. Y ese 8,2 de la crítica de la Madre me hizo poner los ojos en blanco, la verdad.

  • vive jnsp , pero sus notas a películas son un poco el mundo al revés

  • A mí me encantó May December la verdad, y el papel que hace Natalie.

  • edited February 29

    Al final me ha podido la curiosidad con La zona de interés. Y sin quedarme dormido ni aburrirme del todo, la verdad que como dijo la @Utaj, de tan aséptica le ha quedado bastante desangelada. Impresiona todo lo que elaboras tú en tu mente, porque la peli da muy poquita chicha dramática en sentido meramente fílmico y funciona todo por contexto, lo que la vuelve una peli demasiado tangencial. Tampoco queríamos la Lista de Schindler 2, pero es que se queda en el terreno de la insinuación todo.

  • Una visita a Auschwitz os recomiendo yo para que entendáis lo de Glazer como simple oportunismo.

  • Qué peliculón Dune.

    Chani

  • A mí también me ha gustado aunque no tanto como a @Pichirulas, pero bueno, me ha parecido un buen blockbuster y una secuela que mejora la primera entrega. En el lado positivo, tiene un puñado de escenas potentes, buena química entre Timothée y Zendaya, un "bonito" guiño a Lynch (a Blue Velvet concretamente) y sobre todo desarrolla más a las Bene Gesserit, que me parecen lo más interesante de la función. En el lado negativo, se hace un poco pesadita y pomposa, y no consigue emocionarme (algo que me suele pasar con Villeneuve, que a menudo me parece brillante pero me deja frío). Los villanos (el Barón Harkonnen y Rabban) siguen sin parecerme especialmente memorables, aunque Austin Butler sube ligeramente el nivel. Y el emperador apenas tiene presencia (ni siquiera estaba en la primera película) como para que te importe mucho su papel de malo final / villano en la sombra.

  • @Pichirulas @Johnny_Utah ¿En qué calidad la habéis visto? ¿Merece la pena un IMAX o algo así?

  • edited March 4

    Yo la vi en Phenomena, que es la pantalla más grande y con mejor sonido de Barcelona. Y sí, vale la pena por ver a Timoteo en tamaño gigante.

  • A mi Dune me pareció un tostón muy bonito y muy bien hecho.

  • @LaBecaria, la vi en laser nosequé. Ojalá en Imax.
    Otra cosa que me ha encantado es la atmósfera religisiosa de los Fremen, a @slavin le va a encantar.
    @Johnny_Utah, a mi el final si que me emocionó un poco. Cuando ya no me esperaba nada.

  • yo vi Priscilla ayer, me encantó. Se sabía que Elvis dejaba mucho que desear como persona pero ahora ya no queda duda. Además con la protagonista viva confirmando la historia (y produciendo la película)

  • los detallitos de la Coppola <3


  • La Duna - Capitulo 2: Todo está bien contado, y tiene unos valores de producción tremendos, y todo con muy buen gusto, y todo muy bonito, y el cast está muy bien (Especialmente Tindaya) pero yo no conecto mucho con este viaje del heroe de Paul Atreides. La venganza sobre los Harkonen me ha sabido a poco, no ha terminado de emocionarme. Austin Butler guapisimo, pero aunque lo intentan vender como una máquina de matar sedienta de sangre, al final su mayor hazaña es matar a un Atreides que no iba drogado, ok.

    Pero Austin Butler guapisimo que quede claro.

  • edited March 4

    Uff, a mí me costaba encontrar guapo a Butler con esas pintas. Llámame raro, pero los tíos me gustan con cejas y un cierto color de piel que al menos parezca que están vivos. Pero te compro que tiene presencia y una voz sugerente.

    Por lo demás, me preocupa estar de acuerdo contigo, que eres el equivalente humano a esa caja de las Bene Gesserit donde si metes la mano solo sientes dolor y miedo. Entre estar de acuerdo con @Kilgore y el gom jabbar, a mí que me pinchen con la aguja.

  • Mejor me voy a callar sobre lo que dice la gente que te ha metido cosas a ti dentro...

    A mí creo que me gusta más el chico este sin pelo que con pelo, llámame raro. En cualquier caso se me han quedado los Harkonen un poco pochos como malos malísimos, salvo matar sirvientes suyos tampoco matan demasiado, en general daban más miedito en la primera.

  • edited March 4

    Este finde he visto All of us strangers y bueno, una sesión de psicoterapia poltergeist con mezcla de romance gay, así tal como suena y como anuncia el mismo trailer.

    No me ha parecido tan vacía ni tan sentimentaloide como a alguno por aquí, quizás es que personalmente conecto muy fuerte con la inquietud de cómo sería eso de haber conocido a tus padres de jóvenes, pero vamos, que tampoco me ha cambiado la vida ni me ha emocionado especialmente. El final pues OK.

  • Confirmamos que tampoco te dio un mareo?

  • Todo bien, el SEM en su sitio, aquí y en Palencia.

  • Todas las estrellas del firmamento separadas por años luz pero todas iguales y unidas en su soledad, ALL OF US STRANGERS

    image

  • Curiosidad: anoche vi La Decisión de Sophie , y hay una parte que recoge la misma historia que La Zona de Interés (con los mismos personajes: padre, madre e hijos).

    Me llamó la atención enseguida lo mucho que se parecía la casa y luego resultó que que varias cosas que iban ocurriendo coincidían con la trama de LZDI.

  • Por recomendación directa de @Elanonimotranquilo ayer fui a ver La Estrella Azul. Una maravilla

  • "Beau is afraid": Es más fácil ir de rarito que ser convincente.

    Me ha dejado un poco conmocionado por la escena central de la obra de teatro. Esa escena es el núcleo de la peli, la parte más vibrante, la de la verdadera odisea narrativa y psicológica que muchas personas imaginamos de pequeños que será nuestra vida. Y luego despiertas y no hay nada de eso. La estructura es parecida a la de Lo que esconde Silver Lake; también se parecen en su trazo grueso, su ritmo caótico y su narrativa fragmentada. Quieren marcarse un Lynch y no saben. Tampoco saben enfrentar a padres e hijos: Fassbinder y Bergman lo hacían mucho mejor. Tampoco saben meterse plenamente en la psique de sus personajes: Fellini y Cassavetes lo hacían mejor. Y tampoco saben seguir las reglas de un juego, hacer una propuesta con inicio, desarrollo y fin: aquí Peter Weir y su El show de Truman les mete un sopapo tremendísimo a ambas al unir comentario social, análisis psicoanalítico y ciencia ficción/fantasía en una propuesta inigualable. Es más fácil ir de rarito que ser convincente.

  • suscribo lo de quieren marcarse un Lynch y no saben. yo también la vi este finde, y no la terminé. porque encima es larga para aburrir.

  • Vi La estrella azul y no conecté mucho, la verdad, muy a mi pesar y contrariamente a mi hermana @cao y la añorada @elano. Le reconozco el mérito y lo meta y todo lo demás, pero la historia me interesó bastante poquito.

  • Yo ayer vi Dune 2 y me encantó muchísimo. Que miedo las Benemerita cuando hablaban con esa voz de "como vaya yo y lo encuentre..."

  • American fiction, en Amazon. Qué guapo es el prota

  • He decidido hacerme un tour por el cine realista social japonés a ver si consigo que me caigan un poco mejor, y he empezado por básicos de calidad.

    El argumento parece de una novela de Amanda Gris, con esa familia disfuncional donde el matrimonio no es matrimonio, la abuela no es la abuela, y los hijos no son hijos, y todos sobreviven a base de pillajes, trabajos muy precarios, y la supuesta pensión de la abuela.

    Me ha gustado mucho aunque me hubiera gustado que los personajes estuvieran un poco menos conformes con su suerte.

    4 sobre 5.

  • Esa la vi en el cine y me encantó

  • Shoplifters of the world: unite

  • Acabo de ver Dune 2 y sí, es peliculón, me ha encantado. Es que estéticamente es perfecta.

  • No sé quién me la recomendó pero puede irse al diablo. Qué porquería

    image

  • El fin de semana vi Poor Things aprovechando que está en Diney Plas y la verdad es que no se muy bien como tomármela.

  • ^^ el cartel ya es para huir eh

  • Poor Things es original y muy molona. También es agresiva y perturbadora, algo totalmente INESPERADO viniendo del director de Canino y El sacrificio de un ciervo sagrado, dos odas a la familia y la amistad muy suavecitas.

Sign In or Register to comment.