La última película

1482483485487488530

Comentarios

• Acabo de salir de ver poor things. Me empaña toda la película la romantización de la prostitución de la segunda mitad. Aún tengo que digerirla pero todo lo demás es una maravilla.

• Ah, y Anatomía de una caída, muy buena.

• No he sido nunca yo muy fan de Wim Wenders, me da la sensación que tiende a intelectualizarlo y desnaturalizarlo todo siempre (aunque reconozco que Paris, Texas es una maravilla). Aquí me da la impresión de que podía haber conseguido una peli mucho más sencilla y entretenida si hubiera puesto menos intención y más narrativa cinematográfica al servicio de una historia que ya de por sí es bastante mínima. Hay escenas bonitas y retazos de buen cine, admito que el final es especialmente bonito y la peli me ha dado unas ganas LOCAS de volver a visitar Tokio. Pero poco más, me he aburrido gran parte del metraje, así que mala cosa, la verdad.

• "me da la sensación que tiende a intelectualizarlo y desnaturalizarlo todo siempre"

Dear Caine, no es una sensación, es un hecho. XOXO

• El cielo sobre Berlín ha envejecido regular, por ejemplo...

• I went to Paris.

• Esta película debería venir con una advertencia de que te va a destrozar el día si no estás muy fuerte de ánimos. Y no porque sea otro de esos típicos melodramas gais con final infeliz que tanto abundan. Lo último de Andrew Haigh es bastante distinto y funciona a otro nivel a la hora de darte patadas en el estómago. Lo mejor de la película es su atmósfera, entre íntima y onírica, que es esencial para que te creas la historia; una reflexión sobre la soledad, las oportunidades, los recuerdos y los fantasmas del pasado, lo suficientemente ambigua para mantenerte intrigado y abierta a interpretaciones para generar debate. Luego destacan sus actores, sobre todo Andrew Scott y Claire Foy. Y para terminar me ha gustado el uso de la música, algunas canciones especialmente (una escena en concreto a ritmo de Blur), aunque otras elecciones son quizá algo obvias y funcionan casi como un subrayado (o autospoiler) sobre ciertos aspectos de la historia. No es una película para todo el mundo, habrá quien no entre en su propuesta, pero ya os digo que a otros les va emocionar y mucho.

• Como te odio por haberla visto ya

• Qué maravilla Anatomía de una caída.

• edited January 29

^^ :kissing_heart:

• Anoche fuimos a ver Perfect Days y esto en todo de acuerdo con @Caine. Además, había oído/leído que sales del cine de muy buen rollo y ,la verdad, no veo el buen rollo por ningún lado.

• Qué buen rollo? Cámiga?

• porque sois unas superficiales, asi os va

• Cuando se estrena All Of Us Strangers?

• En España a finales de febrero, creo.

• Pero tu ya la has visto, dilo.

• Alto y claro, para que me oiga @elanoni

• Bueno, es que estaba viaje y la vi fuera, en inglés.

• Ella viajera no como otras

• Ciudadana del mundo

• Y pediatra también, que le gustan chiquitos

• edited January 31

Repe

• Czech Hunter Travels, Ltd.

• edited January 31

Pues miren, la semana pasada estuve precisamente en la República Checa, pero no dije nada en el foro por no darle gasolina a esta panda de humoristas

• estuvo en la central del bel ami

• ¿Qué tal el rodaje?

• Le encantó porque todos parecían de 14 pero ya tenían 17'5, casi 18. Además ningunl de ellos tenía ni la secundaria así que los podía embelesar con historias como aquella en la que lamía el codo sucio de Sorrentino

• Nathan Stewart-Jarrett (de la serie Misfits) interpreta a una drag queen con shock postraumático después de que una noche sufriera una agresión homófoba a manos de un grupo de canis. Meses después reconoce a uno de sus agresores en una sauna; un delincuente mazado, tatuado, malote y... armarizado (George MacKay en un registro muy distinto al habitual) y la presa inicia una aproximación al depredador debatiéndose entre el deseo de venganza y el deseo a secas, como si no pudiera decidir si quiere que su peli sea la versión gay de Promising Young Woman o la de Elle de Verhoeven. A partir de aquí tu grado de conexión como espectador dependerá de si entiendes mejor o peor el comportamiento de los personajes o si te crees más o menos el desarrollo de la historia, pero lo que está fuera de duda es que es una peli muy entretenida, tensa, turbia y cachondona todo el rato, que no querrás parar hasta saber cómo acaba.

• Ya lo veo en los carteles de la película:
    Tensa, turbia y cachondona. @Johnny_Utah

• No sabrían si se refiere a la película o a la que hace la reseña, pero tiene gancho.

• Mars Express:

• Recuerda , y más que recuerda , a un montón de clásicos, pero se disfruta un montón.

• edited February 8

Ganó el festival de Toronto y está nominada al Oscar a mejor película. Me ha gustado sobre todo su guion. Está bien escrita, con un final muy acertado, buenas interpretaciones aunque quizá su puesta en escena resulte demasiado funcional. En realidad American Fiction es como dos películas en una: por un lado una dramedia familiar, no muy alejada del cine de Alexander Payne, sobre un tipo algo misántropo que vuelve al hogar en el momento más crítico, y por otro lado una sátira sobre el mundillo literario, lo que valen tus principios y la "experiencia afroamericana" en el arte, o cómo básicamente a los negros se les pide que cuenten siempre las mismas historias de negros, y las dificultades para escapar de esos estereotipos. Esta segunda parte es lo que realmente destaca de la película y tiene apuntes bastante divertidos aunque quizá peca de falta de sutileza en la composición de algunos personajes secundarios, en concreto los personajes blancos. Entiendo que están ahí para que funcione la sátira, pero la mayoría son personajes caricaturescos, planos e incluso algo sobreactuados; como sacados de un sainete. Son el equivalente a poner en una peli de blancos a un negro chistoso y gesticulante que, si se da el caso, siempre muere el primero. Un tópico en una película que precisamente critica la manera en que en el arte abrazamos los tópicos por pura comodidad.

• Estos días he visto las últimas pelis de los VIOLADORES PEDÓFILOS Polanski y Allen y me parecen muuuy similares y de hecho incluso comparten aire de familia, pertenecen a una misma época y a un mismo estilo. Pelis de gente rica haciendo cosas sin mucho interés y con una fotografía elegante pero sobria, sin muchos aspavientos ni respecto al argumento ni a la estética. Pero ambas contemporáneas, en absoluto haciendo referencia a su pasado más relevante (70s - 80s). Quedé agradablemente sorprendido por ambas, son buenas pelis.

• La de Polanski la tengo por ahí, pero me tiran un poco para atrás las malas críticas que tuvo a su paso por Venecia. Algunas podrían estar condicionadas por motivos extracinematográficos, claro, pero no creo que sea el caso de la mayoría.

La de Allen la vi en el cine y me gustó. No creo que sea de sus obras mayores pero es bastante resultona.

• Algunas podrían estar condicionadas por motivos extracinematográficos, claro, pero no creo que sea el caso de la mayoría

Ya verás que sí. Como mucho la peli es inofensiva. Es lo peor que puede decirse.

• Cuáles son los títulos respectivamente, @ignasi? Porque con sus carreras me pierdo y nunca sé si la última es realmente la última o hay tres más después.

• Golpe de gracia para Woody Allen
    El palacio para Polanski

LA CÁRCEL Y EL DESTIERRO PARA AMBOS

• The Palace es la de Polanski y Coup de Chance la de Allen

• Si las quieres buscar en Quechua:
    Palacioqa Polanskipa, Golpe de Chancetaq Allenpa

O en Scottish Gaelic:
    'S e Polanski's an lùchairt agus 's e Coup de Chance le Allen

O en urdu:
    محل پولانسکی کا ہے اور کوپ ڈی چانس ایلن کا ہے۔

• “ Si las quieres buscar en Quechua”

:D :D :D

• Llevo 3 minutos del RETORNO MILAGROSO DEL ARTISTA ESPAÑOL VICTOR ERICE y ya sé que no me gustará. A nivel de iluminación y encuadre guay, pero los diálogos, las metáforas y las caracterizaciones....... cutre salchichero. De milagro nada.

• Llevo 40 miutos. Rescato una charla sobre envejecer. El resto cutre salchichero. Un primer plano de Ana Torrent de monólogo sonrojante.

• My rifle, mi pony and me :mask: :mask:

• La última de Sokurov en Youtube con subtítulos en italiano.
    MERAVIGLIOSA

• image

Llevo un cuarto de hora. Soporífera, aburridísima, cliché tras cliché.
    Volvería a ver Looking 1000 veces antes que esta cosa.

• 15 minutos más tarde, te excitan y te hacen llorar. Hay química entre el reparto. Pero de momento nada destacable.

• edited February 23

¿Has probado a valorar las películas una vez terminas de verlas, en vez de de 15 en 15 minutos? Te sorprenderías.

Sign In or Register to comment.