Es una película de 2 horas y algo totalmente vacía, hecha para el lucimiento del guaperas. Te tiras toda la película esperando que pase algo interesante, y cuando pasa ya te da exactamente igual, porque lo que quieres es que termine. El giro final es lo único que podría salvar, pero ni por esas.
Precisamente todo ese giro final es lo que más me saca de la película. Todo ese momento de desvelar "el plan" me parece forzado e inverosímil
Escenas como la de el primo, que detesta a Barry Keoghan pero cuando se le mete en la cama en mitad de la noche no solo no le da la patada y lo echa a gritos del cuarto, sino que se queda dormido a su lado con su teléfono móvil desbloqueado para que el otro pueda mandar correos en su nombre (que no sé si en 2006 ya había smartphones que hacían eso, quizá los tenían la gente rica, aunque según veo en la wiki el primer iPhone no se lanzó en EEUU hasta el año siguiente)
Me irritan bastante ese tipo de finales a lo "El Ilusionista", sobreexplicados y diseñados para que el público crea que está viendo un espectáculo inteligente y diga cosas como "Halaaaaa! qué listo el protagonista!".
También me saca de la peli el tono variable de caricatura que según qué escenas es difícil de comprar (la del desayuno cerrando las cortinas mientras la policía hace su trabajo).
"Vampira humanista busca suicida" es una peli canadiense que se vio en el festival de Toronto y que cuenta el vínculo que se establece entre una joven vampira con shock postraumático desde que su familia se bebiera al payaso de su fiesta de cumpleaños, que se niega a cazar para alimentarse, y un chico con tendencias suicidas que encuentra en la vampira la solución a sus problemas. En la banda sonora encontramos a Andrés Pajares con su "Drácula Ye-Ye", que me habría gustado ver al público del festival de Toronto en ese momento. La peli está OK, curiosona, pero ya tuvimos hace poco unos años de saturación de cine y series de vampiros con problemas de conciencia, y no aporta gran cosa al respecto. Pero tiene un tono indie y algún momento a lo "Déjame entrar" que bueno, no está mal.
La película que escandalizó a JNSP por no inventarse personajes gays en la trama. La película favorita del año para Armie Hammer. Pues al final la he visto y la verdad es que bravo por Bayona. Demuestra que con actores desconocidos, rodando en castellano y sin escatimar escenas crudas se pueden hacer mejores blockbusters que los que hacen en Hollywood. Apenas recuerdo ¡Viven! pero juraría que esta es muy superior. Te mete de lleno en la historia y maneja en todo momento bien la tensión, la emoción, el horror e incluso la belleza, porque hay algunas imágenes de la montaña realmente hermosas. Cuando la Academia la eligió por encima de Cerrar los ojos para representar a España en los Oscars, hubo gente que se llevó las manos a la cabeza (sin haberlas visto aún) por los típicos prejuicios y el desdén con el que se trata a Bayona por ser un director de cine comercial y palomitero, frente a lo mitificado que se tiene a Erice con su aura de autor exquisito. Y qué queréis que os diga, vistas las dos, la de Bayona me parece más redonda (me falta aún por ver la de las abejas). Respecto a las posibilidades de Oscar, La zona de interés es un hueso duro de roer, una película mucho más original que encima viene con el sello de calidad de Cannes, mientras que LSDLN es una producción de Netflix, pero también es verdad que mucha gente no conectará con lo que propone Jonathan Glazer (o les sacará a patadas la frialdad de la película), y además tenemos el antecedente de Netflix arrasando el año pasado con "Sin novedad en el frente". Así que quién sabe...
La escena del accidente de avión es increíble, lo bien recreada que está.
La primera noche que pasaron allí me heló la sangre!
Es tremenda!
Kudos por no temer hablar de lo que comían, sin convertirlo absolutamente en el centro de la trama.
"Pues bueno, pues vale" creo que serviría como descripción de cualquier peli de Kaurismaki, ese estilo tan suyo entre artificial, bressoniano y minimalista. También hay críticos que aplauden cualquier cosa que huela a rara, como bien sabemos todas... A mí me suele hacer gracia, tengo esta pendiente a ver qué tal.
Esta última me parece de sus mejores pelis (dentro de que son todas la misma película). Hace unos días volví a ver "Luces al atardecer" y me resultó cuqui y estilosa, pero con menos gracia que Fallen Leaves.
Viven! la recordaba más como una peli de aventuras basada en una historia real extrema.
Está es una experiencia extrema. Me molestan algunas cosas. Especialmente la elección del narrador. Pero tiene imágenes muy potentes y alguna escena tremenda. En especial el accidente y sobre todo el alud y los días sepultados.
Lo de la elección del narrador también me chocó un poco.
Al principio me pareció un poco gratuito y que solo lo había hecho por el shock value, por hacerse el original y por el impacto emocional para arrancar unas lagrimillas extra, pero luego leí por ahí que era por darle voz a los que murieron en aquella montaña, porque siempre todas las películas y documentales sobre el suceso se habían centrado en los que ¡viven!. Y bueno, si es por eso...
Y respecto a la opinión de @Oscar sobre Anatomía de una caída
Ayer vi la de Bayona.
Me pasa como a @elano. Hay cosas que me sacan un poco.
Aún así me gustó bastante, la vi entera del tirón que ahora con películas de esa duración me cuesta un horror.
Es un capitulo largo de Elite.... lo de los crimenes finales y que nadie descubra nada, ni que sumen 2+2 para darse cuenta de quien es el culpable es ridiculo
Cuantos años tiene el tipo que hace de olliver? parece el padre de Felix XD
Dicho esto ambos guapisimos y Olliver a pesar del guión es arrollador, se roba toda la pelicula.
Ciertamente, pero entre su querencia por los papeles de villana disfrutona y los estilismos como el que llevó ayer a los Globos, no sorprende que se la idolatre tanto entre los gays.
Salgo de ver Fallen leaves y me ha parecido muy tierna y muy mona. Es verdad que Kaurismäki grita AUTOR muy fuerte todo el rato, pero para ser un director con una trayectoria parecida a la de Almodóvar, por poner un ejemplo, tener un estilo tan personal y propio a estas alturas me parece más encomiable que otra cosa. Además, con ese estatismo tan forzado y esas historias de dignos perdedores y ese sentido del humor tan absurdo pues o entras o no, supongo que no hay mucho debate.
La última peli que vi ahí fue La Favorita de Yorgos Lanthimos. DOS VECES.
Y ahora podré comprarme un nuevo jersey de UNIQLO por unos módicos 150 euros con diseño exclusivo de la prima segunda de Keith Haring, a pesar de lo que diga la noticia:
"La propiedad del inmueble que acoge el cine Comedia, que siempre se ha mostrado dispuesta a preservar su futuro como equipamiento cultural y no comercial, aseguró a este diario que "está trabajando en identificar y estudiar opciones de distintos grupos interesados en operar este espacio y se decantará por aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad; y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio". No está previsto, por tanto, que el Comedia acabe siendo una megatienda como las de los otros tres chaflanes."
No he acabado de entender el hype que tuvo esta peli en su momento o igual es que pegó fuerte entre las heteras básicas como la Amélie de 2011, pero me ha parecido una colección de cucamonas impostadas con personajes queriendo creer que son lo más cuando vienen a resultar bastante insoportables. Como subgénero "treintañeras precarias y perdidas", La peor persona del mundo le da bastantes vueltas y por lo menos no parece una revisitación de Friends. Greta Gerwig está estupenda, las cosas como son, pero su personaje sería mucho menos hostiable si el director no la hiciera vivir en un videoclip imaginario toda la peli.
Para rematar el finde Filmin, Upon Entry me pareció muy curiosa, muy bien planteada y resolutiva con los recursos mínimos (cuatro actores y dos platós), y Las chicas están bien, una pavada monumental.
Saltburn no creo que la vea. Una joven prometedora ya era la nada más nada. Un guion que no había por donde cogerlo, unos personajes sin pie ni cabeza.
Es verdad que tenia alguna escena ok sobre todo la de stars are blind y que tenía buen ojo para la bso pero vamos cinematográficamente era la nada.
Comentarios
Siempre es más fácil señalar dónde se ven los hilos de las marionetas del mago que disfrutar del engaño
Saltburn.
Es una película de 2 horas y algo totalmente vacía, hecha para el lucimiento del guaperas. Te tiras toda la película esperando que pase algo interesante, y cuando pasa ya te da exactamente igual, porque lo que quieres es que termine. El giro final es lo único que podría salvar, pero ni por esas.
Precisamente todo ese giro final es lo que más me saca de la película. Todo ese momento de desvelar "el plan" me parece forzado e inverosímil
También me saca de la peli el tono variable de caricatura que según qué escenas es difícil de comprar (la del desayuno cerrando las cortinas mientras la policía hace su trabajo).
"Vampira humanista busca suicida" es una peli canadiense que se vio en el festival de Toronto y que cuenta el vínculo que se establece entre una joven vampira con shock postraumático desde que su familia se bebiera al payaso de su fiesta de cumpleaños, que se niega a cazar para alimentarse, y un chico con tendencias suicidas que encuentra en la vampira la solución a sus problemas. En la banda sonora encontramos a Andrés Pajares con su "Drácula Ye-Ye", que me habría gustado ver al público del festival de Toronto en ese momento. La peli está OK, curiosona, pero ya tuvimos hace poco unos años de saturación de cine y series de vampiros con problemas de conciencia, y no aporta gran cosa al respecto. Pero tiene un tono indie y algún momento a lo "Déjame entrar" que bueno, no está mal.
Pues así leyendo el argumento me interelu la de la vampira
Y además yo creo que hay que volver a los vampiros, arriba los vampiros.
Una de vampiros saharahuis
Vampiros saharauis no, pero marroquís ya tienes a Only lovers left alive, con Tilda la amiga de @Ignasi
La película que escandalizó a JNSP por no inventarse personajes gays en la trama. La película favorita del año para Armie Hammer. Pues al final la he visto y la verdad es que bravo por Bayona. Demuestra que con actores desconocidos, rodando en castellano y sin escatimar escenas crudas se pueden hacer mejores blockbusters que los que hacen en Hollywood. Apenas recuerdo ¡Viven! pero juraría que esta es muy superior. Te mete de lleno en la historia y maneja en todo momento bien la tensión, la emoción, el horror e incluso la belleza, porque hay algunas imágenes de la montaña realmente hermosas. Cuando la Academia la eligió por encima de Cerrar los ojos para representar a España en los Oscars, hubo gente que se llevó las manos a la cabeza (sin haberlas visto aún) por los típicos prejuicios y el desdén con el que se trata a Bayona por ser un director de cine comercial y palomitero, frente a lo mitificado que se tiene a Erice con su aura de autor exquisito. Y qué queréis que os diga, vistas las dos, la de Bayona me parece más redonda (me falta aún por ver la de las abejas). Respecto a las posibilidades de Oscar, La zona de interés es un hueso duro de roer, una película mucho más original que encima viene con el sello de calidad de Cannes, mientras que LSDLN es una producción de Netflix, pero también es verdad que mucha gente no conectará con lo que propone Jonathan Glazer (o les sacará a patadas la frialdad de la película), y además tenemos el antecedente de Netflix arrasando el año pasado con "Sin novedad en el frente". Así que quién sabe...
La vi ayer, sin muchas ganas, y me gustó mucho.
La escena del accidente de avión es increíble, lo bien recreada que está.
La primera noche que pasaron allí me heló la sangre!
Es tremenda!
Kudos por no temer hablar de lo que comían, sin convertirlo absolutamente en el centro de la trama.
Pues mira, igual mañana de sobremesa la veo, mientras termino el roscón.
Sí, es ideal para verla mientras comes
YummY
Me ha gustado Samsara.
Vas a ser la paz padilla del foro?
Respeta.
Lo de meter a Erice en la crítica lol
Pues acabo de ver La Sociedad y es justo lo que me esperaba, ni más ni menos.
Te gustará si: te gusta el cine de JA Bayona, te gustó ¡Viven!
Pues yo he visto Fallen Leaves y ok. Vamos no entiendo tanta 5 estrellas y tanta alabanza pero ok.
Los últimos 20 minutos mejoran bastante y hay momentos divertidos pero en general la película es muy pues bueno, pues vale.
"Pues bueno, pues vale" creo que serviría como descripción de cualquier peli de Kaurismaki, ese estilo tan suyo entre artificial, bressoniano y minimalista. También hay críticos que aplauden cualquier cosa que huela a rara, como bien sabemos todas... A mí me suele hacer gracia, tengo esta pendiente a ver qué tal.
Esta última me parece de sus mejores pelis (dentro de que son todas la misma película). Hace unos días volví a ver "Luces al atardecer" y me resultó cuqui y estilosa, pero con menos gracia que Fallen Leaves.
El jueves ví Anatomía de una caída. Ningún pero, la verdad. Y además, propondría al perro para algún premio
Acabo de verla y me he aburrido tanto que me he puesto a pensar en cosas de curro mientras la veía.
@Oscar demostrando que no tiene ni zorra una vez mas
Yo acabo de ver la sociedad de la nieve.
Viven! la recordaba más como una peli de aventuras basada en una historia real extrema.
Está es una experiencia extrema. Me molestan algunas cosas. Especialmente la elección del narrador. Pero tiene imágenes muy potentes y alguna escena tremenda. En especial el accidente y sobre todo el alud y los días sepultados.
Me encanta no perder ocasión para demostrarlo.
Lo bueno es que me ha puesto en buen mood para dormir.
Por cierto La sociedad de la nieve la vi en el cine y no descarto volver a verla porque me flipó.
Lo de la elección del narrador también me chocó un poco.
Y respecto a la opinión de @Oscar sobre Anatomía de una caída
Ayer vi la de Bayona.
Me pasa como a @elano. Hay cosas que me sacan un poco.
Aún así me gustó bastante, la vi entera del tirón que ahora con películas de esa duración me cuesta un horror.
He visto Saltburn ayer...
PS: Rosamund Pike es una diosa en la tierra
A mí Rosamund Pike me parece que hace siempre el mismo papel.
A mi me cae bien pero estoy con @Pichirulas tiene un registro y ya
Ciertamente, pero entre su querencia por los papeles de villana disfrutona y los estilismos como el que llevó ayer a los Globos, no sorprende que se la idolatre tanto entre los gays.
¿Diríais que sirve coño?
En La Rueda del Tiempo está estupenda y el papel no puede ser más distinto ❤️
El papel es señora antipática con cara de asco perpetua
Rosamunda tiene algo que cae mal.
Pero la ves actuar, y no puede evitar el... Que buena es la hijadeperra!
Eso es
Eso es a lo de @elano.
Salgo de ver Fallen leaves y me ha parecido muy tierna y muy mona. Es verdad que Kaurismäki grita AUTOR muy fuerte todo el rato, pero para ser un director con una trayectoria parecida a la de Almodóvar, por poner un ejemplo, tener un estilo tan personal y propio a estas alturas me parece más encomiable que otra cosa. Además, con ese estatismo tan forzado y esas historias de dignos perdedores y ese sentido del humor tan absurdo pues o entras o no, supongo que no hay mucho debate.
A todo esto, otro cine que cierra en BCN: el mitiquísimo Comedia (Pg. de Gràcia - Gran Via).
y que van a poner ahi? otro gimnasio?
nunca hay suficientes
La última peli que vi ahí fue La Favorita de Yorgos Lanthimos. DOS VECES.
Y ahora podré comprarme un nuevo jersey de UNIQLO por unos módicos 150 euros con diseño exclusivo de la prima segunda de Keith Haring, a pesar de lo que diga la noticia:
"La propiedad del inmueble que acoge el cine Comedia, que siempre se ha mostrado dispuesta a preservar su futuro como equipamiento cultural y no comercial, aseguró a este diario que "está trabajando en identificar y estudiar opciones de distintos grupos interesados en operar este espacio y se decantará por aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad; y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio". No está previsto, por tanto, que el Comedia acabe siendo una megatienda como las de los otros tres chaflanes."
No he acabado de entender el hype que tuvo esta peli en su momento o igual es que pegó fuerte entre las heteras básicas como la Amélie de 2011, pero me ha parecido una colección de cucamonas impostadas con personajes queriendo creer que son lo más cuando vienen a resultar bastante insoportables. Como subgénero "treintañeras precarias y perdidas", La peor persona del mundo le da bastantes vueltas y por lo menos no parece una revisitación de Friends. Greta Gerwig está estupenda, las cosas como son, pero su personaje sería mucho menos hostiable si el director no la hiciera vivir en un videoclip imaginario toda la peli.
Para rematar el finde Filmin, Upon Entry me pareció muy curiosa, muy bien planteada y resolutiva con los recursos mínimos (cuatro actores y dos platós), y Las chicas están bien, una pavada monumental.
Ayer vi Saltburn. Menudo despropósito.
Hasta me quedé dormido un trozo.
Qué buena anatomía de una caída.
Es peliculon. Y Sandra Huller es Dios.
Saltburn no creo que la vea. Una joven prometedora ya era la nada más nada. Un guion que no había por donde cogerlo, unos personajes sin pie ni cabeza.
Es verdad que tenia alguna escena ok sobre todo la de stars are blind y que tenía buen ojo para la bso pero vamos cinematográficamente era la nada.