A mí me parece una copia mala de fellini. Sin nada que lo sustente. No hay ni un personaje bien escrito o bien definido. No hay ninguna historia que contar, no hay más que mucha tontería. La película esta hueca.
Acabo de salir del cine @LaBecaria . Tiene escenas de violencia muy impactantes y los efectos especiales son muy chulos. Ahora bien, Garland es un impotente emocional, es incapaz de armar un guión coherente y para una persona que haya visto cuatro pelis de Spielberg, Tarantino, Coppola y Scorsese nada de lo que hace Garland es novedoso. Me irritan especialmente las escenas de naturaleza, que repite y repite y repite en Annihilation y Men y la serie que hizo y en Ex Machina, todas ellas son una estampa de Mr Wonderful que no aportan nada. Además Garland utiliza la música como un DJ en una fiesta universitaria (spoiler: es un inútil). El recurso al blanco y negro en las fotografías es burdo burdo burdo. Y cuando se pone "preciosista" con los ralentíes, el incendio en el fuego, etc., parece una copia burda de Lars von Trier (¡¡y con Kirsten Dunst también, como en Melancholia!!!).Y
la escena del golf con el francotirador
es un buen gag absurdo que en otra película quedaría bien, pero que aquí canta más que una almeja, igual que
el sketch del racista
que no puede ser más básico. Toda la peli es una serie de deus ex machina (ex machina, ahahahaha) que van solucionando problemas uno tras otro. El viaje de la joven inocente
hasta convertirse en mujer fría, en una PERIODISTA SIN ALMA
está dibujado con tiza en una clase de parvulario. Y que la peli empiece con Kirsten
pidiendo que Jessie se ponga un casco y chaleco
y termine con todas
sin casco y sin chaleco
en el momento más importante de su vida ya es DE RI SA.
Que la violencia y los efectos especiales no oculten la verdad: la peli es basura.
A cambio recomiendo leer "The Red Badge of Courage" de Stephen Crane, una novela que SÍ sabe lo que es perder la inocencia.
^^ Es que telita con que, para la primera vez en eones que @Elanoni habla bien de una película, sea de Anyone but you. Glen y Sydney tienen cuerpazo y caen simpáticos, pero la peli huele a barato, una comedia romántica flojilla donde tanto los gags de humor físico (algunos enfocados únicamente a que los protagonistas enseñen carne) como los momentos de screwball comedy, se sienten muy forzados.
Y hablando de cosas que se sienten forzadas, he visto el debut como director y guionista de Ryan Gosling. Un batiburrillo mejor dirigido que escrito. Tiene algunas imágenes potentes y una buena fotografía, pero está muy mal contada y resulta pretenciosa y por momentos desagradable. Como un escenario de Sean Baker con tono de fábula oscura y un montón de referencias poco disimuladas a NWR, Lynch (Matt Smith es Bobby Perú y Ben Mendelshon, Frank Booth) y hasta a Dickens y Grandes Esperanzas. Gosling me cae bien pese a todo, pero realmente no sé qué pretendía con esto ni qué pensaba que estaba haciendo, pero bueno, allá él.
Gosling, otro que merece un buen salmorejo cordobés.
@LaBecaria es que la película muestra la política no en términos del juego de partidos de la democracia sino como
la humanidad de Kirsten, que después de años de ver muerte acaba traumatizada y llena de dolor, sufriendo a pesar de querer reprimirlo todo, y sacrificándose para salvar a Jessie, igual que el anciano se sacrifica también para salvarlos a todos
. La política de la peli es que la violencia nos destruye a todos, de cuerpo o de mente, y que lo que nos salva es ayudarnos. Pero el periodismo de la peli es igual de salvaje e inhumano que la guerra en la que están, de ahí que Jessie
deje atrás el cuerpo de la mujer que le ha salvado la vida
para tomar buenas fotos. Tanto el.periodismo como.la guerra son vistos como inhumanidad (barbarie) vs humanidad (el dolor de Kirsten, su "ayuda", las florecitas silvestres).
@Johnny_Utah he dicho que era digna. No he dicho que sea ninguna obra maestra. Al menos tiene un referente de altura que no oculta que es Historias de filadelfia pero como ya dije al guion le falta mucho mas punch y la direccion es plana.
Pero la quimica entre ellos dos funciona muy bien. Tambien son los dos tan guapos y perfectos que como para no funcionar.
Y tampoco es que andemos muy sobrados de rom coms que no den verguenza ajena. Crazy Rich Asians fue un exito y quitando a Michelle Yeoh la peli era un ñordo.
Estoy continuamente viendo cosas, o lo intento, segun el animo, se llama curiosidad. Me gusta el cine y me gusta estar al dia. Aun asi hay muchas cosas que se me pasan y no veo y por eso me gusta leer a otros que tambien les gusta el cine y tambien ven cosas a veces muy diferentes de las que veo yo. En ocasiones coincido y en otras no. Se llama diversidad.
de todos modos me parece curioso que despues de tanto tiempo por aqui me defina esta frase "estás continuamente viendo cosas que no te gustan, que estrés ser tú."
cuando creo que si con algo doy por culo es con las cosas que me gustan y repito mil y una veces lo que me gusta algo y lo que admiro algo y me encanta que mas gente lo vea.
Pero bueno evidentemente estare haciendolo muy mal.
Pues una propuesta muy original, con una puesta en escena atractiva, estética setentera, gran manejo de la tensión, reparto acertado (David Dastmalchian es ideal para el papel, y esa niña...) y con algunas imágenes dignas del primer Cronenberg. Es cierto que, como le pasaba a la Suspiria de Guadagnino, el último tercio descarrila un poco con una traca de truculencia y efectismos que no está a la altura de todo lo anterior, y que incluso si nos ponemos tiquismiquis traiciona un poco la idea de la película
en teoría estamos viendo un falso documental en el que se muestra el "found footage" de un progama de TV y las grabaciones recuperadas de lo que ocurrió entre bambalinas esa noche, pero las últimas escenas se desarrollan en la cabeza del presentador a modo de alucinaciones antes de que coja la daga y apuñale a la niña poseída, y ya me contaréis qué found footage ni qué grabación de archivo es esa
pero en general me ha parecido una cinta muy estimulante. A su favor también que es una peli muy corta. Dura solo 90 minutos, de los cuales aproximadamente 80 son sucesiones de logos de productoras antes de los créditos y 10 el resto.
en la pelicula sale mas guapo de lo que es en realidad, tambien ayuda que el personaje cae bien, luego lo ves en otras pelis o en fotos y tiene momentos muy paquirrin.
Glen Powell idkh pero en foto no tiene mala pinta.
@elano cari con mucho cariño te lo digo pero das el mismo porculo con lo que te gusta que con lo que no. Que por mi todo bien, viva la libertat de expresión, pero que la fama de vinagres no ha salido de la nada.
En todo caso a mí a mi tu vehemencia me encanta tanto en un sentido como en el otro. Y que son ya muchos años de leernos, así que sorpresas pocas y comentarios al margen, menos.
Glen Powell ya tiene su carrerita, de Scream Queens en TV a Top Gun Maverick en cine. Y si ha conseguido papeles NO es por ser buen actor. Vende entradas porque es atractivo, punto
Además ya lo empiezan a colocar en papeles principales, como en el futuro remake de Twister. Que el chico no seguirá mucho por ahí porque es mal actor, pero guapo es.
En Scream Queens era un puntazo y dicen que también está muy bien en la divertidísima nueva película del autor de Boyhood The Hitman, que se vio en Venecia y llega a Netflix en junio.
En cualquiera menos tu intentan hacer de el la enesima reedicion de cary grant pero cary grant era unico y nadie podra llegarle nunca a la suela del zapato.
En cualquier caso como copycat milenial del Cary me parece que esta bastante aceptable.
Yo después de Clooney no había vuelto a leer lo de "el nuevo Cary Grant", y ahora mismo diría que no hay mucho pretendiente a ese trono en concreto. Pero no había visto al tal Glenn Powell en mi vida Hulio así que lo más probable es que el Cary Grant Gen-Z se me esté escapando del radar.
Comentarios
Mejor darles pena que darles pene como tú @juan
Me meo con la 1a etapa de Woody Allen. Diane Keaton es enorme
Salgo de ver La Chimera y dista mucho de ser una peli perfecta, sobre todo en comparación con Lazzaro Felice, pero a mí sí me ha gustado. Y bastante.
A mí me parece una copia mala de fellini. Sin nada que lo sustente. No hay ni un personaje bien escrito o bien definido. No hay ninguna historia que contar, no hay más que mucha tontería. La película esta hueca.
Que me gusta ver a elano destrozar una pelicula que no le ha gustado.
Me ha parecido muy cuqui y la química de ellos perfecta. La pena que el guión no sea mucho más afilado y la puesta en escena mejor.
Pero a pesar de todo una comedia romántica más que digna.
¿Nadie ha visto Civil War? El trailer en su momento me llamó la atención,y en FilmAffinity tiene un 7'2. Quizá caiga esta noche
Acabo de salir del cine @LaBecaria . Tiene escenas de violencia muy impactantes y los efectos especiales son muy chulos. Ahora bien, Garland es un impotente emocional, es incapaz de armar un guión coherente y para una persona que haya visto cuatro pelis de Spielberg, Tarantino, Coppola y Scorsese nada de lo que hace Garland es novedoso. Me irritan especialmente las escenas de naturaleza, que repite y repite y repite en Annihilation y Men y la serie que hizo y en Ex Machina, todas ellas son una estampa de Mr Wonderful que no aportan nada. Además Garland utiliza la música como un DJ en una fiesta universitaria (spoiler: es un inútil). El recurso al blanco y negro en las fotografías es burdo burdo burdo. Y cuando se pone "preciosista" con los ralentíes, el incendio en el fuego, etc., parece una copia burda de Lars von Trier (¡¡y con Kirsten Dunst también, como en Melancholia!!!).Y
Que la violencia y los efectos especiales no oculten la verdad: la peli es basura.
A cambio recomiendo leer "The Red Badge of Courage" de Stephen Crane, una novela que SÍ sabe lo que es perder la inocencia.
Pues se ha quedao buena tarde
Qué quieres que digamos, que a Glen Powell le prepararía un buen salmorejo para tomar en la terraza? Y unas copas de vino?
Pues @Ignasi ayer también la fui a ver, y yo no llego al nivel de tu análisis, pero no me ha dicho mucho, pero lo más irritante ha sido
Los propios spoilers que iban haciendo los personajes. Yo no me doy cuenta de esas cosas y está vez sí.
También me esperaba algo más político, y de eso no hay nada, al final lo de la guerra civil es solo una excusa.
^^ Es que telita con que, para la primera vez en eones que @Elanoni habla bien de una película, sea de Anyone but you. Glen y Sydney tienen cuerpazo y caen simpáticos, pero la peli huele a barato, una comedia romántica flojilla donde tanto los gags de humor físico (algunos enfocados únicamente a que los protagonistas enseñen carne) como los momentos de screwball comedy, se sienten muy forzados.
Y hablando de cosas que se sienten forzadas, he visto el debut como director y guionista de Ryan Gosling. Un batiburrillo mejor dirigido que escrito. Tiene algunas imágenes potentes y una buena fotografía, pero está muy mal contada y resulta pretenciosa y por momentos desagradable. Como un escenario de Sean Baker con tono de fábula oscura y un montón de referencias poco disimuladas a NWR, Lynch (Matt Smith es Bobby Perú y Ben Mendelshon, Frank Booth) y hasta a Dickens y Grandes Esperanzas. Gosling me cae bien pese a todo, pero realmente no sé qué pretendía con esto ni qué pensaba que estaba haciendo, pero bueno, allá él.
Gosling, otro que merece un buen salmorejo cordobés.
@LaBecaria es que la película muestra la política no en términos del juego de partidos de la democracia sino como
Son temas que se remontan a Rousseau, Hobbes, Maquiavelo....
Pues nada, el miércoles iré a ver Challengers, a ver si sale mejor.
@Ignasi
@Johnny_Utah he dicho que era digna. No he dicho que sea ninguna obra maestra. Al menos tiene un referente de altura que no oculta que es Historias de filadelfia pero como ya dije al guion le falta mucho mas punch y la direccion es plana.
Pero la quimica entre ellos dos funciona muy bien. Tambien son los dos tan guapos y perfectos que como para no funcionar.
Y tampoco es que andemos muy sobrados de rom coms que no den verguenza ajena. Crazy Rich Asians fue un exito y quitando a Michelle Yeoh la peli era un ñordo.
Se dejan ver:
No hard feelings
Palm Springs
La ciudad perdida
Crazy Rich Asians se mea y se caga en ese telefilm de Sidney y Glen
Crazy rich asians es de lo peor que he visto en años.
Palm springs si era una estupenda rom com y la química entre ellos era perfecta
estás continuamente viendo cosas que no te gustan, que estrés ser tú.
Estoy continuamente viendo cosas, o lo intento, segun el animo, se llama curiosidad. Me gusta el cine y me gusta estar al dia. Aun asi hay muchas cosas que se me pasan y no veo y por eso me gusta leer a otros que tambien les gusta el cine y tambien ven cosas a veces muy diferentes de las que veo yo. En ocasiones coincido y en otras no. Se llama diversidad.
y si te molesta con ponerme en ignore problema que te quitas.
de todos modos me parece curioso que despues de tanto tiempo por aqui me defina esta frase "estás continuamente viendo cosas que no te gustan, que estrés ser tú."
cuando creo que si con algo doy por culo es con las cosas que me gustan y repito mil y una veces lo que me gusta algo y lo que admiro algo y me encanta que mas gente lo vea.
Pero bueno evidentemente estare haciendolo muy mal.
Pues una propuesta muy original, con una puesta en escena atractiva, estética setentera, gran manejo de la tensión, reparto acertado (David Dastmalchian es ideal para el papel, y esa niña...) y con algunas imágenes dignas del primer Cronenberg. Es cierto que, como le pasaba a la Suspiria de Guadagnino, el último tercio descarrila un poco con una traca de truculencia y efectismos que no está a la altura de todo lo anterior, y que incluso si nos ponemos tiquismiquis traiciona un poco la idea de la película
Chicooooos, no enfadarse!
Glen Powell no es guapo. El conjunto ok, pero esa cara no
en la pelicula sale mas guapo de lo que es en realidad, tambien ayuda que el personaje cae bien, luego lo ves en otras pelis o en fotos y tiene momentos muy paquirrin.
Glen Powell idkh pero en foto no tiene mala pinta.
@elano cari con mucho cariño te lo digo pero das el mismo porculo con lo que te gusta que con lo que no. Que por mi todo bien, viva la libertat de expresión, pero que la fama de vinagres no ha salido de la nada.
En todo caso a mí a mi tu vehemencia me encanta tanto en un sentido como en el otro. Y que son ya muchos años de leernos, así que sorpresas pocas y comentarios al margen, menos.
Glen Powell ya tiene su carrerita, de Scream Queens en TV a Top Gun Maverick en cine. Y si ha conseguido papeles NO es por ser buen actor. Vende entradas porque es atractivo, punto
Además ya lo empiezan a colocar en papeles principales, como en el futuro remake de Twister. Que el chico no seguirá mucho por ahí porque es mal actor, pero guapo es.
En Scream Queens era un puntazo y dicen que también está muy bien en la divertidísima nueva película del autor de Boyhood The Hitman, que se vio en Venecia y llega a Netflix en junio.
En cualquiera menos tu intentan hacer de el la enesima reedicion de cary grant pero cary grant era unico y nadie podra llegarle nunca a la suela del zapato.
En cualquier caso como copycat milenial del Cary me parece que esta bastante aceptable.
"cary grant era unico y nadie podra llegarle nunca a la suela del zapato."
Lo pienso yo, lo piensas tú y lo piensa cualquiera que conozca a Cary Grant.
Murió antes de que yo naciera, no tuve el gusto.
tu coño moreno
hahahahahaha
yo esta comparación Glen Powell - Cary Grant no la vi venir...
igual todo bien amiga!
Yo después de Clooney no había vuelto a leer lo de "el nuevo Cary Grant", y ahora mismo diría que no hay mucho pretendiente a ese trono en concreto. Pero no había visto al tal Glenn Powell en mi vida Hulio así que lo más probable es que el Cary Grant Gen-Z se me esté escapando del radar.
Que ya he dicho que no es Cary Grant, a lo sumo es modelo de Abercrombie o el nuevo Bill Paxton.
Hahahahahaha what the fuck
Yo es pensar en Glenn Powell y me viene CLA a la cabeza.
Que es CLA?
Clazy Lich Asians?
si nos ponemos racistas, claro