La última película

1489490492494495531

Comentarios

  • Yo quiero saber los fallos de representación tenística

  • @Ataulfo mi problema con Guada no es que no escriba ninguno de sus guiones, sino que me parece 1) que elige mal, o 2) que despoja los guiones de cualquier entidad para convertirlo en un festival de piel, canciones, algo de modas y fashion y una sempiterna serie de alusiones y vaguedades que no llevan a ningún sitio. Incluso películas con una trama muy clara (pienso en A Bigger Splash por ejemplo) acaban reducidas a una serie de postales tiktokeras sobre Italia, antes que un estudio sobre los personajes. Lo poco que me ha gustado de él (Suspiria, para ser exactos) seguramente fue a pesar de Guadagnino. Bones and all es un soberano coñazo (un Call me by your name para heteros), especialmente si has visto pelis donde el canibalismo no es "una metáfora del amor <3 <3 <3 porque te como entera incluso el chirri" sino una imagen im-bor-ra-ble de ciertos aspectos de la humanidad (Trouble every day de Claire Denis). Guadagnino me parece increíblemente comercial, increíblemente aburrido, y vacío.

  • @Ataulfo mi problema con Guada no es que no escriba ninguno de sus guiones, sino que me parece 1) que elige mal, o 2) que despoja los guiones de cualquier entidad para convertirlo en un festival de piel, canciones, algo de modas y fashion y una sempiterna serie de alusiones y vaguedades que no llevan a ningún sitio. Incluso películas con una trama muy clara (pienso en A Bigger Splash por ejemplo) acaban reducidas a una serie de postales tiktokeras sobre Italia, antes que un estudio sobre los personajes. Lo poco que me ha gustado de él (Suspiria, para ser exactos) seguramente fue a pesar de Guadagnino. Bones and all es un soberano coñazo (un Call me by your name para heteros), especialmente si has visto pelis donde el canibalismo no es "una metáfora del amor <3 <3 <3 porque te como entera incluso el chirri" sino una imagen im-bor-ra-ble de ciertos aspectos de la humanidad (Trouble every day de Claire Denis). Guadagnino me parece increíblemente comercial, increíblemente aburrido, y vacío.

  • @Ataulfo el problema de @ignasi con Guada no es que no escriba ninguno de sus guiones, sino que me parece 1) que elige mal, o 2) que despoja los guiones de cualquier entidad para convertirlo en un festival de piel, canciones, algo de modas y fashion y una sempiterna serie de alusiones y vaguedades que no llevan a ningún sitio. Incluso películas con una trama muy clara (pienso en A Bigger Splash por ejemplo) acaban reducidas a una serie de postales tiktokeras sobre Italia, antes que un estudio sobre los personajes. Lo poco que me ha gustado de él (Suspiria, para ser exactos) seguramente fue a pesar de Guadagnino. Bones and all es un soberano coñazo (un Call me by your name para heteros), especialmente si has visto pelis donde el canibalismo no es "una metáfora del amor <3 <3 <3 porque te como entera incluso el chirri" sino una imagen im-bor-ra-ble de ciertos aspectos de la humanidad (Trouble every day de Claire Denis). Guadagnino me parece increíblemente comercial, increíblemente aburrido, y vacío.

  • Yo estoy un poco con @ignasi con guananino no conecto y no conecto. Me he visto ya tres o cuatro y no me ha terminado de gustar ninguna.

  • https://elpais.com/icon/2024-05-04/luca-guadagnino-nada-es-mas-fascinante-que-el-poder-devastador-de-la-represion-especialmente-la-masculina.html

    Este tipo de entrevistas "a la Almodóvar", donde importa más que quede claro que llevas un jersey Loewe que lo que piensas de tu propia peli, no le hacen ningún favor. Está sufriendo el "síndrome de gran creador europeo", que paradójocamente, gente como Kaurismäki o Sorrentino no fomentan, pero otros como Pedro, Wim Wenders o Lanthimos abonan a hierro.

  • Pedro es un entrevistado magnífico. Los otros dos son un coñazo. Y el director de coñazo by your name es un bluff de cuatro modernas y cuatro foreras muertas de hambre.

  • "un director que concibe sus producciones como obras de arte totales"

    Pero qué tontería es esta. Para qué mencionar a Wagner si lo que hace Guadagnino son dos horas contemplativas de piscina, melocotón y romance.

  • "Creo que esa idea de la falta de libertad de los directores frente a los grandes estudios de Hollywood es en parte un problema de los propios directores, que no son capaces de hacerse valer."

    Díselo a Lynch o Coppola que no encuentran financiación. Este señor se dedica a la prostitución y es asqueroso e irreal. No le daré jamás ni un euro.

  • Contra la tapia de su casa, Guadagnino lleva jersey y pantalón LOEWE. Los zuecos son suyos.
    DANIEL RIERA

    image

    ElPaís, Jenesaispop y el mundo today ya son lo mismo

  • ¿¿¿De quién son los zuecos????
    Madre qué sinvivir

  • ahora le toca a Guadagnino. La iconoclasia forera no conoce límites.

  • Llámalo iconoclasia o di que las mongolas nos ponen de los nervios

  • pues va hecho un cuadro en la foto. Vamos si se cree estilosa esta mas equivocada en la vida que paquita rico.

  • edited May 6

    A mi Call me by your name me parece una película destacable. No es la salvación de la cinematografía universal pero construye un relato estético y emotivo sobre el primer amor que no me parece ni estomagante ni artificioso. Pero eso va a gustos; seguramente algunasssss colocaríais estos adjetivos precisamente al revés.

    La serie de HBO, como dije, me aburrió sobremanera y no tuve ganas ni fuerzas de acabarla. El resto de su obra no lo he visto, la verdad.

  • edited May 6

    Yo este año voy a Cannes y ayer me enteré que Xavier Dolan es el presidente del jurado de la sección Un Certain Regard. Estoy estudiando francés solo por si me lo cruzo por la calle para poder gritarle "Farsante!! Autor de pacotilla!! Juguete roto!! Ex-twink!!" como la verdulera tarada que soy.

    Así que en cierto modo entiendo los odios irracionales hacia directores (a mí me pasa también con Aronofsky), aunque concretamente Guadagnino me parece que tiene mucho talento dirigiendo y me gusta ese cine tan sensorial y cuidado al detalle que hace. Luego sus pelis me pueden interesar más o menos, pero algunas como CMBYN y Suspiria (salvo su parte final) me encantan.

  • Y Pedro será un entrevistado estupendo pero #ella nunca pierde el viaje de un buen product placement tampoco.

  • ^^Has nombrado a dos que también telita, amiga.

  • lo que mas te duele es lo de ex-twink

  • Todo el odio que reciban Aronofsky y Dolan es insuficiente

  • Aronofsky me cae bien.

  • Bueno, no esperaba una respuesta tan contundente, jeje. Yo creo que CMBYN es una película muy buena, más allá de la estética, aunque probablemente el guionista aquí tuvo mucho que ver, pero creo que es difícil ponerle pegas aquí. Challengers me gusta, pero se me disuelve un poco como azucarillo tras verla, los personajes los veo más arquetipos con patas.

  • Clichés? En una de Guadagnino??
    No me lo creo

  • A ver, que ICON es un revista de moda y lifestyle. No es cahiers ni nada por el estilo.

  • Almodóvar en 2024…

  • que es dificil ponerle pegas a coñazo by your name? JAJAJAJA

  • Aquí se le han puesto pegas a el Padrino. Así que imagínate con cmbyn…

  • @Elanonimotranquilo rectifico, es difícil ponerle pegas, salvo que te guste Aranofsky, que entonces ya el barco va sin rumbo alguno :p .

  • Hahahahaha ya está todo dicho

  • He dicho que me cae bien. Su cine menos pero alguna me gusta. Desde luego no requiem for a dream que me parece una mierda de cabo a rabo.

  • Pero vamos que entre Aranofsky y Guadagnino me quedo con el primero sin dudar.

  • Quemad ambas filmografías

  • Y un pollazo

  • Sigue siendo muy muy buena. Mezclas REC, Godzilla y la paranoia post 11 de septiembre y te queda esta gozada.

    image

  • Junto con The Host de Bong Joon Ho, quizás sea de mis pelis de monstruos favoritas. Allí donde Cloverfield brilla por su inmediatez y su grandiosa simplicidad, Bong Joon Ho se muestra como un esteta grandioso.

    image

  • en esa coincidimos. Cloverfield me encanto en su dia. No la he vuelto a ver mas. Sigue manteniendo el tipo?

  • hablar mal de CMBYN. Ya estáis de frenopático.

  • @rozamelano Cloverfield funciona como un tiro. Aguanta muy bien el tipo, sí.

  • llevamos hablando mal de esa mierda desde que se estreno

  • Sí a todo.

  • Que malhablados estáis últimamente.

  • He visto la de Guadagnino y quiero mi dinero de vuelta. Menuda soberana mierda

  • primeros contratiempos

  • hahahahahaha @Delapuert <3 <3 <3

  • A mí no se me han explicado todavía los fallos tenísticos

  • @LaBecaria te llaman

  • @Sexapolar

    • el primer Warning nunca es un punto perdido, es simplemente un Warning.
    • O'Connor coge la raqueta para sacar con una empuñadura que mandaría la pelota fuera de la pista.
    • Si no recuerdo mal, en un momento están mal colocados al saque con respecto al marcador.
    • Cuando un jugador ni se coloca para sacar, es otro Warning por falta de esfuerzo.

    No me acuerdo si había algo más.

  • "O'Connor coge la raqueta para sacar con una empuñadura que mandaría la pelota fuera de la pista."
    Aquí no lo pillaste bien, Guadagnino quería que la mano tuviera el gesto de MASTURBACIÓN, porque Guadagnino es muy de estas indirectas.

    "Si no recuerdo mal, en un momento están mal colocados al saque con respecto al marcador."
    No están mal colocados, están colocados para FOLLAR, porque todo es muy metafórico.

    "Cuando un jugador ni se coloca para sacar, es otro Warning por falta de esfuerzo."
    Falta de esfuerzo porque ya se ha CORRIDO, que eso es muy típico de Guadagnino.

  • La música, las perspectivas, los giros, la trama, el final. Solo me ha tenido pendiente Josh O’Connor y sus orejotas sexys.
    Pero qué estupidez de película

Sign In or Register to comment.